Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Dezmas »

Me acuerdo que compre este libro por las reseñas positivas que estaba teniendo en youtube y goodreads, le tenia unas expectativas muy altas por la sinopsis y al final termino pareciendome una obra bastante regular de King.

El problema que tengo con esta obra es la misma que tienen casi todos a los que no les gusto: personajes muy planos con nulo carisma (el unico que esta mas o menos aceptable es el villano) y una historia con un ritmo muy irregular. En serio, no hay peor cosa que ver como el hype te mata un producto.

En fin, se podria tomarlo como un libro simple sobre novela negra que podria llegar a interesar a los que incursionan en el genero y no quieren nada complicado sino solo una lectura para entretenerse o matar el tiempo. No se si seguire leyendo esta serie y en caso de que lo siga esperare a que salgan las versiones mas baratas.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Alf de Melmac »

¿En algún momento se nombra cuál es la ciudad en la que transcurren los hechos?
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Sur »

Me parece que no, Alf.... :meditando:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Alf de Melmac »

Sur escribió:Me parece que no, Alf.... :meditando:
Gracias, la verdad es que leí los dos primeros y eso me parecía, pero no lo recordaba bien.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Clarividente »

Pues lo empecé hace unos días y ya llevo más de la mitad. Voy a empezar "Llamada a los muertos", justo un 53%.

Trama interesante, personajes correctos, no son un dechado de profundidad, pero cumplen su función: me los creo. Literatura 100% King: entretenimiento puro y duro, sin complicaciones.

En cuanto a la trama:
el malo-maloso había preparado un paquete con carne envenenada para dárselo a un perrito muy mono, y se la ha comido su madre en un descuido. Además, Hodges está estirando la cuerda muchísimo con sus chats... y el malo, ya le ha amenazado de muerte directamente.
Está todo muy, muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Sur »

Me gustó mucho, tengo que buscarle hueco a los siguientes de la trilogía :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Alf de Melmac »

Sur escribió:Me gustó mucho, tengo que buscarle hueco a los siguientes de la trilogía :lista:
Pues los otros los vas a disfrutar, porque en mi opinión, muy personal obviamente, es primero es el más flojo de los tres.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Sur »

Entonces con más motivo les tengo que buscar momento y lugar :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Clarividente »

Alf de Melmac escribió:
Sur escribió:Me gustó mucho, tengo que buscarle hueco a los siguientes de la trilogía :lista:
Pues los otros los vas a disfrutar, porque en mi opinión, muy personal obviamente, es primero es el más flojo de los tres.
Pues fíjate Alf, que según lo que yo he estado "cotilleando" en la red, la gente suele decir que los siguientes son más flojos que el primero- Tu comentario me anima a seguir con las siguientes novelas del bueno de Hodges.

Yo, despacito , sigo avanzando en la lectura... ya un 60% leído, la cosa sigue muy entretenida:
la madre del malo ya ha muerto, por el raticida ingerido por error, se le aparece en sueños a su hijo, y ahora resulta que éste ha decidido "inmolarse" en un estadio lleno de quinceañeras en eñ próximo concierto del grupo de moda. Además, ya está persuguiendo "a saco" al "Ins. Ret." y le quiere matar, así, directamente.
Todo muy King, muy exagerado, pero muy entretenido.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Alf de Melmac »

Clarividente escribió:
Alf de Melmac escribió:
Sur escribió:Me gustó mucho, tengo que buscarle hueco a los siguientes de la trilogía :lista:
Pues los otros los vas a disfrutar, porque en mi opinión, muy personal obviamente, es primero es el más flojo de los tres.
Pues fíjate Alf, que según lo que yo he estado "cotilleando" en la red, la gente suele decir que los siguientes son más flojos que el primero- Tu comentario me anima a seguir con las siguientes novelas del bueno de Hodges.

Yo, despacito , sigo avanzando en la lectura... ya un 60% leído, la cosa sigue muy entretenida:
la madre del malo ya ha muerto, por el raticida ingerido por error, se le aparece en sueños a su hijo, y ahora resulta que éste ha decidido "inmolarse" en un estadio lleno de quinceañeras en eñ próximo concierto del grupo de moda. Además, ya está persuguiendo "a saco" al "Ins. Ret." y le quiere matar, así, directamente.
Todo muy King, muy exagerado, pero muy entretenido.
Bueno, como dije es una opinión muy personal y subjetiva, pero en el primer libro los personajes me parecieron un poco planos y la trama poco creíble, artificial, no te metes de lleno en la historia, una historia de muy buenos y muy malos. En los otros tanto la trama como los personajes me dieron la sensación de estar más trabajados, pero ya te digo, opinión personal.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Clarividente »

Y de eso se trata, Alf, de dar nuestras opiniones, que como opiniones que son, siempre serán subjetivas. Yo, ya te digo, que agradezco tu opinión, y me anima a seguir con las siguientes novelas.
En cuanto a esta novela, sigo avanzando y la cosa está la mar de interesante. Acabo de empezar la parte "Kisses in the midway", un 72% de la novela, ya en plena parte final.
Brady (el malo) se ha cargado por equivocación a la novia de Hodges, poniendo una bomba en su coche. Hodges ha mentido descaradamente a todo el depto. de policía, y Jerome y Holly, tras revisar el ordenador de la difunta Olivia, cada vez están cercando más el rastro del malo.
Por cierto, me encantó el detalle de
Holly, llena de tics y carencias emocionales (aunque no me extraña, teniendo esa madre castradora), que resulta ser un genio de la informática. Espero que King la de un buen final, me resulta un personaje secundario entrañable.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Clarividente »

Acabado.
Me ha gustado mucho. No es la mejor novela de King ni de lejos, pero es entretenida, los personajes son correctos y mantiene el interés en todo momento.
Seguiré con Hodges, seguro.

Creo que estoy entrando en una etapa-King. Después de acabar esta novela, he empezado mi largamente pospuesta relectura de It. Y de momento, la estoy disfrutando.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por Lifen »

Pues empecé este hace unos días que parece mentira en mí que haya esperado tanto tiempo para leer un libro de King, pero así es.

El principal problema que tengo con el libro es que está escrito casi todo en presente. Soy muy maniática para estas cosas y detesto esta forma de narrar. Claro que entiendo que, sobre todo al principio, es una forma de separar el presente de sus recuerdos y que ahora ya me estoy acostumbrando, así que creo que por ese lado lo estoy salvando :D

En cuanto a la historia en si, un poco más de lo mismo que en casi todas las historias de King, el malo, muy malo, pero mucho, mucho y los buenos que parece que estén un paso por detrás del malo pero, al mismo tiempo, parece que no. Para mantener la intriga.

No recuero exactamente el capítulo, estoy por la segunda parte, el diecitantos, y ahora resulta que Hodges es
un detective de los de toda la vida que acaba acostándose con la chica guapa :roll: Bueno, mejor para él, pero me resulta poco creíble, por mucho que King, en la voz de ella, nos justifique su atracción, mucho no me cuela. Y salvo que Brady decida castigar a Hodges en la persona de Janey, no entiendo a que fin viene esta relación.
En fin, veremos por donde sale, por lo demás, ahí andamos, enfadando al malo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por RAOUL »

Pues a mi me faltarán unas 150 páginas. No es mala novela, no. Incluso diría que tiene momentos magníficos (por ejemplo, y sin ir más lejos, la escena de arranque me parece soberbia; aunque ahí la cosa se para y no vuelve a arrancar hasta las conversaciones con Olivia Trelawney)). Aunque se ha llegado a un punto donde ya uno empieza a compadecerse del malo porque se le ha puesto en un plan Pierrenodoyuna que da un poco de pena, y no está muy de acuerdo por dónde ha llevado el autor al bueno, al que se le hubiera preferido más viejo, más gordo y más solo.

Pero entretenida, en general, resulta bastante y razonablemente entretenida.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Mensaje por RAOUL »

Terminé de leerla. La novela es francamente entretenida, aunque la mayoría de los personajes y bastantes escenarios suenan a tipos de novela ya conocidos por muy transitados. Se la dedica el señor King a James M. Cain pero a mí me ha recordado casi más a Jim Thompson, por lo menos en la parte del "malo". Hay pasajes estupendos: sobre todo, la escena inicial, o la conversación con Olivia Trewlaney de los policías (donde la cosa coge vuelo e interés), o la misma historia de Frankie, que es la de la familia del psicópata. Entre pulsiones suicidas, enfermedades mentales y desgarros espirituales anda el juego. Y el autor aplica las reglas del suspense y del desasosiego a veces haciendo alguna trampilla y otras veces rompiendo la preceptiva del ritmo (como cuando detiene el clímax para explicarnos la biografía un personaje). Me reafirmo en percibir el sello de King en un escritor que, en sus mejores momentos, a mí me gusta desde luego más: John Connolly.

En fin, sin ser redonda, al menos tiene curvas. No está nada pero que nada mal, es "resultona" como en su día dijo Rodrigo Fresán. Seguiré enseguida con la trilogía.
1
Responder