Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Acabo de empezar el capítulo 1 de "Llamada a los muertos" (54%)

Estoy alucinando con
La horrible muerte de la madre de Brady... ¡Joder! Y eso que cuando envenenó la carne con el raticida y la metió en el frigorífico pensé "La madre la encuentra y Kaboom!!" en parte porque me acordé de otro libro de King donde sucede lo mismo pero con cierta tarta :noooo: Aún así me he quedado a cuadros. Pero me da que, cuando Brady se recupere, la venganza va a ser fatal :|
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Capítulo 10 de "Llamada a los muertos"
Ya sé cómo murió Frankie... :| Si la muerte de la madre me pareció horrible, la historia del pobre hermano... :15: Cada vez me da más miedo Brady, se le está yendo la chaveta completamente, piensa en matarse (aunque no solo), habla con la madre y el hermano muertos y todo está empezando a darle igual.


En cuando a Hodges:
No sé cómo, sabiendo que Mr Mercedes le vigila, no se plantea que puede verle con Janey y sacar sus propias conclusiones respecto a qué hace con ella. Con lo listo que es el Ins. Ret. y lo tontamente que se comporta a ese respecto. En fin.
Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por potato »

Mitad del libro leido, me esta gustando pero me esperaba mucho mas, llevaba buena racha con "joyland","todo socuro sine strellas""22 11 63" o "doctor sueño" pero con este creo que ha bajado un poco el nivel, igual la segunda mitad del libro me vuelve loco y cambio de opinión, veremos.....
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

potato escribió:Mitad del libro leido, me esta gustando pero me esperaba mucho mas, llevaba buena racha con "joyland","todo socuro sine strellas""22 11 63" o "doctor sueño" pero con este creo que ha bajado un poco el nivel, igual la segunda mitad del libro me vuelve loco y cambio de opinión, veremos.....
No seré yo quien te quite la ilusión, pero ve con cautela, porque si la primera parte te pareció flojita... Además creo que en el tema King eres de mi cuerda, y a mí no me ha convencido la nueva aventura del bueno de Stevie.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Mara »

Paul Thinkmind escribió:
potato escribió:Mitad del libro leido, me esta gustando pero me esperaba mucho mas, llevaba buena racha con "joyland","todo socuro sine strellas""22 11 63" o "doctor sueño" pero con este creo que ha bajado un poco el nivel, igual la segunda mitad del libro me vuelve loco y cambio de opinión, veremos.....
No seré yo quien te quite la ilusión, pero ve con cautela, porque si la primera parte te pareció flojita... Además creo que en el tema King eres de mi cuerda, y a mí no me ha convencido la nueva aventura del bueno de Stevie.
:cry: :cry: A mí no me está pareciendo nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Capítulo 21 de "Llamada a los muertos" (66%)
Como era de esperar, Mr Mercedes, queriéndose cargar al poli, se ha cargado a su novia. Ya imaginaba que ella caería tarde o temprano, una pena, pero es un daño colateral, como Devorah Ann, o como podrían serlo, y quizá lo sean, Jerome, su hermanita o su perro. Cosas que pasan cuando tratas con un ex poli que se las juega con un tarado asesino :dragon:
En todo lo que llevo de libro no me ha sorprendido todavía ni una vez.

Todo lo que está pasando me lo espero o me lo huelo y a estas alturas ya no creo que pase nada que me haga decir "Hostia, eso no lo vi venir", pero igualmente el libro me está resultando bastante entretenido, no es de lo mejor que he leído del autor, pero creo que leeré las siguientes aventuras del detective ¿Por qué no? Se pasa un buen rato.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Ese es uno de los problemas del libro, Sur, que no sorprende. Para mi no ha sido un mal libro pero si no lo hubiese escrito King no lo habría comprado, eso seguro.
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por rosamora »

Bueno, al final con bastante retraso, comienzo a leer esta novela.
Quería haber empezado con el MC pero primero un problema de disponibilidad (Gracias Cosimo) y luego que me he enganchado con otro par de libros... al final, empiezo casi dos semanas y media después.

Pero venga... a por Mr. Mercedes¡¡¡¡
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Mara »

rosamora escribió:Bueno, al final con bastante retraso, comienzo a leer esta novela.
Quería haber empezado con el MC pero primero un problema de disponibilidad (Gracias Cosimo) y luego que me he enganchado con otro par de libros... al final, empiezo casi dos semanas y media después.

Pero venga... a por Mr. Mercedes¡¡¡¡
Me pillarás :cunao:
Yo voy lenta, me cuesta engancharme :?
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Capítulo 13 de "Kisses on the Midway"
Recta final, Hodges, Holly y Jerome forman un equipo genial, un detective gordo y jubilado, un chico negro de 17 años a punto de ir a la universidad y una cuarentona con retraso mental (Qué resulta ser una genio de la informática). No sé a vosotros, pero a mí me encanta, lo que más me está gustando de esta novela son sin lugar a duda los personajes, es fácil encariñarse con ellos, incluso con el asesino :oops:
Por lo demás, todo sigue conforme al plan establecido, es como si la novela fuese un tren que no se saliera de las vías. Sigue un rumbo fijo y casi casi puedo imaginarme cómo terminará todo. Ya veremos :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

¡Terminado!
El despertar final de Brady supongo que es una manera de dar al personaje lo que se merece (Una vida como la que hubiera tenido su hermano tras el atragantamiento, un ser inútil y babeante, con las facultades mentales mermadas) No creo que vaya a dar más guerra en el futuro, quizá se le nombre pero me parece que King lo va a dejar ahí, convertido en un Frankie II, y quizá incluso siendo consciente de ello, un final horrible para Brady si lo pensáis bien :twisted:
No me ha sorprendido, pero me ha gustado, me ha entretenido y leeré los siguientes de la saga. La verdad, no puedo decir que sea un mal libro, me ha dejado sensaciones positivas, aunque no he reconocido entre sus lineas al King macabro de otras veces, ese que se enrolla como una persiana, pero claro, esta novela no es terror, es policiaca, la narración es sencilla y va muy al grano, pasa lo que tiene que pasar, sin quiebros raros ni grandes estridencias.

En fin, veremos qué tal se lo montan con la miniserie que hay en ciernes :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Paul Thinkmind escribió:
¿Y habrá más partes?
Las habrá, y como sé - mi estimado Thinkmind- Que te mueres de curiosidad, muestro, para tu regocijo:

Imagen

:lol: :lol: Me consta que no lo dejarás escapar :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Aunque sólo sea porque entretiene y por las portadas...[SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Y un paraguas azul al fondo?! Pero esto qué es??
Me temo lo peor, una saga en la que el
villano siempre se vuelve a levantar

Me has dado la tarde Sur, yo que veía ya al Tito en otros quehaceres...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Mara »

Uf, no creo que me haga con más libros de la saga. Este me está entreteniendo, pero no para tanto :cunao:
1
Responder