Lo que el hielo atrapa - Bruno Nievas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Lo que el hielo atrapa - Bruno Nievas

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 456 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466655965
La nueva novela del autor de Realidad aumentada y Holocausto Manhattan. Por su tono épico y emocionante recuerda a las novelas clásicas de aventuras. Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse.

Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca. Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos. Bruno Nievas (Almería, 1973), pediatra y escritor, ha sido uno de los fenómenos más impresionantes que ha dado la revolución digital del mundo del libro.

Su primera novela, Realidad aumentada (2011; Ediciones B, 2012), la autopublicó en internet, y superó las 42.000 descargas. Más adelante fue publicada por Ediciones B y B de Books y se situó en las listas de más vendidos de varias librerías online durante meses. Con su segunda novela, Holocausto Manhattan (Ediciones B, 2013 consiguió un gran éxito de público y crítica en todos los formatos.
*sale a la venta 21/01/2015
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Lo que el hielo atrapa - Bruno Nievas

Mensaje por Peloponesa »

Hola, alguien leyendo esta novela por ahí?
Yo la empecé hace unos días. Al principio bien, pero ahora que han llegado a la Antártida el ritmo se ha ralentizado un poco y el interés por la historia decae. Veremos cómo evoluciona, la verdad es que me tenía muy buena pinta...
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lo que el hielo atrapa - Bruno Nievas

Mensaje por Holmes »

Peloponesa escribió: 07 Mar 2015 21:10 Hola, alguien leyendo esta novela por ahí?
Yo la empecé hace unos días. Al principio bien, pero ahora que han llegado a la Antártida el ritmo se ha ralentizado un poco y el interés por la historia decae. Veremos cómo evoluciona, la verdad es que me tenía muy buena pinta...
¿La terminaste?
Si sí, ¿qué tal?

¿O alguien que la haya leído y pueda dar su opinión?
Curioso que no hayan comentarios. Está muy bien considerada (en Goodreads, 4* sobre 5).
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder