Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Diavola »

Terminado.
No me ha convencido nada, de lo más flojo de Kerr que he leído.
La trama parece una excusa para hablar de fútbol, y el final, como habeis comentado, muy precipitado.
Eso si, como futbolera me ha encantado la ambientación y las anécdotas futbolísticas. Pero poco más. Un poco decepcionante el inicio de esta saga.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por asangrefria »

Vaya veo que no ha entusiasmado. Una pena porque el tema prometía. A mí el fútbol no me gusta nada, pero lo que hay alrededor me parece que da para mucho.

Lo cierto es que por mucho que se empeñaran en página 2 Deporte y literatura no suelen casar demasiado bien, aunque hay ejemplos recientes de novelas bien recibidas (Fiebre en el estadio de Nick Horby, Correr de Jean Echenoz, El arte de la defensa de Chad Harbach o la reciente y todavía sin publicar en España, Barracuda de Christos Tsiolkas).

Yo de Kerr tengo uno de la serie Berlin Noir que salió con El País. Un día de estos tendré que darle una oportunidad
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Lifen »

Dale la oportunidad pero sería mejor que fuera el primero de la serie :D (Aunque con tanto salto en el tiempo en los diferentes libros casi que da igual)

Y respecto a éste, que conste que me estoy pensando muy seriamente el leerlo. Cada vez que leo una nueva opinión me da más repeluzno. En fin, si nos echamos unas risas, por mi vale pero ¿y si ni siquiera nos da risa? :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Y respecto a éste, que conste que me estoy pensando muy seriamente el leerlo. Cada vez que leo una nueva opinión me da más repeluzno. En fin, si nos echamos unas risas, por mi vale pero ¿y si ni siquiera nos da risa? :roll:
Lif, es mejor no pensarselo mucho... lo empezamos y ya veremos :roll: porque como nos lo pensemos :meditando: :dragon: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por mrmoonlight »

Empezado... Y terminado! Libro entretenido, con prota muy carismático al que ayuda el relato en primera persona. Por el lado no tan bueno, intriga tirando a simple resolución igual de simple. El prota es muy listo y los polis muy tontos. Como se comenta, si te gusta mucho el fútbol súmale un punto a una nota que rondaría el 6.5...Yo por ese lado lo he disfrutado mucho, pero pongo esa salvedad porque entiendo que no todo el mundo es futbolero. Leído este y el de Las Cuatro Torres, coincido en que todo lo que se mueve alrededor de este espectáculo en la actualidad daría para una gran novela que está aún por escribir.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por jc12100 »

Pues yo soy muy futbolero y de novela negra...y no he podido ni acabarlo. No me ha gustado nada.
1
ytusojoshuecos

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por ytusojoshuecos »

He leído el libro por el autor pero pronto descubrí que era una especie de experimento. Un reto. Por cambiar supongo. No le ha sacado partido. Se nota que ama el fútbol pero no ha conseguido engancharme. Bien escrita, eso lo presuponía. Se agradece en estos tiempos de pan y circo pero los experimentos requieren de un tiempo que me da que no ha tenido.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :?

Mañana empezamos mc!!! :lista: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por RAOUL »

¿Caro y Lifen están en este mc? Apuesto a que nunca leerán el segundo de la serie :twisted:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Caroline »

RAOUL escribió:¿Caro y Lifen están en este mc?
:roll: :roll: Pues sí, estamos las dos apuntadas. :15: :15:
RAOUL escribió:Apuesto a que nunca leerán el segundo de la serie :twisted:
Veremos a ver si somos capaces de terminar con este, del segundo ya hablaremos si eso. :desierto: :desierto:

Mañana lo empezaré que estoy finiquitando el último de Kostas Jaritos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Lifen »

RAOUL escribió:¿Caro y Lifen están en este mc? Apuesto a que nunca leerán el segundo de la serie :twisted:
:lol: :lol: :lol: Apuestas tan atinadamente que parece que me hayas leído el pensamiento. Lo más seguro es que ni lea éste :roll:

Entre que no me apetece mucho y que me he retrasado muchísimo en los MC que tenía... Pero si veo que os apasiona, me liaré la manta a la cabeza :beso:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
RAOUL escribió:Apuesto a que nunca leerán el segundo de la serie :twisted:
Veremos a ver si somos capaces de terminar con este...
Sí, a ver si terminamos el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Caroline »

Le voy a dar el primer tiento, a ver por dónde sale, más miedo le tengo. :? :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por boo »

A ver qué os parece, que tengo dudas :mrgreen:

Os sigo :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mercado de invierno - Philip Kerr (Scott Manson 1)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.3
:shock: :shock: :shock: :shock: A ver, un jugador mete un gol con la mano :mrgreen: y el árbitro da gol :alegria: pero el jugador se acerca al árbitro y le cuenta que ha metido el gol con la mano :ojos4: ¡mira si es buena persona! :desierto: Total, que el árbitro cambia de opinión y... según Kerr pita penalti a favor del otro equipo :shock: :ojos4: :ojos4: :whoa: :whoa: :whoa:

Pero vamos a ver, cómo va a poder pitar penalti si están en la otra área!!! :shock: :shock: a no ser que haya metido el gol con la mano desde su área y el balón haya atravesado todo el campo hasta meterse en la otra portería :eusa_wall: :eusa_wall:

En fin, no entiendo nada...

Por cierto, veo que Kerr se va a despachar a gusto con jugadores, entrenadores, prensa, la FIFA, :blahblah: :blahblah:

De momento imagino que el amigo del prota podría ser Paul Gascoigne :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder