La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: :roll: Eeeeeh... ¿todos? :roll: :meditando: ah, sí!!! claro, Kurt Waldheim, de los Waldheim de toda la vida :shock: debo ser muy joven :mrgreen: :boese040:
:8_siii_siii: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

Pues he leído un poquito más, capítulo 25

Bernie ha vuelto sano y salvo a Berlín después de ver
las atrocidades que se cometen en Yugoslavia, tremendo oiga lo de las cabezas, :shock:
Luego se va a ver su jefe, a Goebbels y le cuenta lo que ha pasado
y en qué se ha convertido el padre de Dalia, pero resulta que la actriz está en Suiza con su legítimo por lo que Bernie tiene que viajar a Suiza, peroooooooooooo primero tiene que casarse. :cunao: :cunao:
Y luego sigo, que Koba me ha dejado en depre total. :? :(
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24025
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Y luego sigo, que Koba me ha dejado en depre total. :? :(
A ver, que cuando este hombre dejó de ser secretario general de la ONU, yo tenía 6 años!! qué me voy a acordar??? :roll:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25426
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Lifen »

Bah, yo tampoco me acordaba del tipo este. Y tendría algún año más que tu, Kob.

Y Caro, hija, que tampoco serías tan mayor entonces, no me fastidies!!!

Hala, y ya me habéis adelantado los dos :evil: :colleja: :colleja: :colleja:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

Bueno, digamos que era una adolescente muy curiosa y leía los periódicos y me informaba, cosa que sigo haciendo para mi desgracia, me llevo cada sofocón diario que no veas. :|

Pues nada, ya tengo a Bernie
casado y bien casado pero sin consumar el matrimonio :shock: y con un Mercedes Benz camino de Suiza,
otro que tal baila,
el dueño de la Mercedes íntimo amigo de Hitler desde que fue encarcelado en Munich y generoso aportador al Reich. :twisted: Cuando el representante de Mercedes Benz le cuenta a Bernie las condiciones de las trabajadoras en la fábrica, los pelos como escarpias, lo mas suave judias exclavas. :?
Sigo para Suiza :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24025
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:...otro que tal baila,
el dueño de la Mercedes íntimo amigo de Hitler desde que fue encarcelado en Munich y generoso aportador al Reich. :twisted: Cuando el representante de Mercedes Benz le cuenta a Bernie las condiciones de las trabajadoras en la fábrica, los pelos como escarpias, lo mas suave judias exclavas. :?
He flipado un poco con eso, sí :desierto: por suerte parece que las condiciones laborales han mejorado algo :? En cuanto a los directivos...
de Mercedes, mejor no digo nada si no es en la presencia de mis abogados :twisted:
Cap.31
Demasiado tranquilo estaba Bernie por
Suiza
además de prometérselas muy felices con las ofertas de ocio...
de Dalia :desierto:
Bernie debe creer que está soñando :boese040: pero nada, ya ha despertado y...
a manos de los americanos, ese Dulles es el que luego será director de la CIA, no?
pero por poco tiempo porque...
lo ha vuelto a rescatar la Gestapo :loco:
En fin, me reafirmo en que no es de las mejores entregas de Bernie, está bien, pero esto parece un correcalles... :roll:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

¿Dulles? :roll: :roll: pues no tengo el placer, tendré que buscarlo en la wiki. 8) A ver quién es más joven si quien conoce a Dulles o a Waldheim. :cunao: Claro que en mi descargo todo lo que huele a CIA, FBI y demás me lo trae al fresco. :mrgreen:

Ya estoy casi terminando y a mí sí me gusta porque me recuerda mucho a las primeras entregas de la serie que fueron las que me entusiasmaron con Bernie. :08:

Y al final lo que va a resultar es que la
famosa neutralidad suiza es un bluff de mucho cuidado. 8)
Mucha democracia y mucho reloj cucú y chocolates ricos y
bancos, joyerías y doble rasero. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Ha dejado la puerta bien abierta para el próximo, lo malo será que cuando lo traduzcan ya no sabremos por donde andamos, ni como ha ido a parar Bernie a donde vive ahora.

Me ha dejado un poco mosca el que no cuente nada
de Kristel, vale que fue un matrimonio concertado y obligado pero recuerdo que en la entrega que la conocimos sí que le gustaba y por ella mata a sangre fría al doctor que la asesinó. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25426
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Lifen »

A mi me falta muy poco ya. Lo he dejado
en el hotel con Dalia entrando por la puerta y desnudándose al mismo tiempo. Ains, este Bernie. Y yo que no acabo de creerme el amor tan profundo que siente Dalia por él... Creo que me he vuelto muy escéptica con los amores de Bernie :grinno:
Respecto al caso, pues no hay caso, son solo las andanzas de Bernie por aquí y por allí y, de paso, Kerr contándonos cositas muy interesantes.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25426
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Lifen »

Terminado.

Pues me reafirmo en lo que pienso sobre Bernie, que el pobre es tonto, tonto, tonto, cuando se trata de una mujer. En fin, no debería asombrarme tampoco.

El caso de la dama del lago que realmente no es caso ni investigación ni nada, hace aguas por todas partes, igual que el barco. Por ejemplo,
¿de dónde saca el brillante tamaño huevo que lleva? si es una mujer a la que tiene que ayudar Dalia. ¿Y por qué están los asientos de los barcos tapizados con la bandera bosnia si los dos, Dalia y su marido son serbios?
Creo que es mejor no analizar demasiado porque, además, como ya se ha dicho, es una novela sobre las andanzas de Bernie en otro periodo de su vida.



A ver que pasa con el siguiente que el autor dice que en este año iba a haber novela.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24025
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:¿Dulles? :roll: :roll: pues no tengo el placer, tendré que buscarlo en la wiki. 8) A ver quién es más joven si quien conoce a Dulles o a Waldheim. :cunao: Claro que en mi descargo todo lo que huele a CIA, FBI y demás me lo trae al fresco. :mrgreen:
Pues sí es... y Caro, me dejas hecho polvo :meparto: :meparto:

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :133:
Es lo que dice Lif, no hay caso, son las peripecias de Bernie... a eso me refería antes. A pesar de eso, ya con Bernie en Suiza y después de los encuentros con
americanos y la Gestapo
creo que la historia mejora, empiezan a encajar piezas y todo tiene un poco más de sentido.

De hecho ha acabado convenciéndome y gustándome la historia, aunque no sea de las mejores de Bernie.

En cuanto a la relación de Bernie y...
Dalia :roll: sí parecen sinceramente enamorados, y aunque sería difícil seguir con una relación después de lo que han hecho ambos, supongo que en aquellas épocas se verían las cosas de otra forma. ¿Se volverán a ver? :roll: trabajando en ese hotel donde van famosillos podría ser, no? :twisted:
Es cierto que apenas aparece...
la mujer, la vemos de lejos en el lago y luego tiene la conversación en la que deciden casarse :? pero supongo que Kerr se quería centrar en esta entrega en Dalia, que bastante guerra le daba ella sola a Bernie. Igual en otra entrega conocemos algo más de Kirsten.
Y las notas del autor sobre los distintos personajes de la novela, también resultan interesantes :lista:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:...y Caro, me dejas hecho polvo :meparto: :meparto:
:074: :074: y se pasa rápido. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24025
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, respecto al "directivo" de Daimler que regala un Mercedes a Hitler :roll: y digo directivo porque así nos lo presenta Kerr, buscando por ahí he encontrado que era el jefecillo de la delegación de Daimler en Múnich, vamos, el propietario del concesionario de Múnich. Así que yo no diría que era un directivo de la empresa, teniendo en cuenta que Daimler en Baviera no tiene mucha presencia o ninguna quitando los concesionarios.

Además parece que se le reconoce que protegió a la mujer de otro "directivo" de Daimler que era judía... en fin, que como mucha gente de aquella época tendría sus luces y sus sombras. También es cierto que lo que he encontrado es de la Wikipedia :roll: así que... :silbando:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Bookworm »

Recientemente he comenzado la lectura de este libro y en relación a Praga Mortal se me está haciendo muy espesa la lectura. No sé si soy yo el que está espeso. ¿ A vosotros os paso lo mismo?
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La dama de Zagreb - Philip Kerr (Berlín Noir 10)

Mensaje por Ashling »

Pues no sabría decirte, Bookworm, porque justo anoche lo empecé, después de una pausa muy larga de Bernie. A mí sus novelas nunca me han parecido pesadas, espero que esta tampoco.

De momento, me ha gustado mucho la introducción. :D
Imagen
Responder