Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Runita »

Dejo el trailer de la serie de tv de Rocco Schiavone: http://www.dailymotion.com/video/x4i0ji ... hiavone_tv No sé si tendrán intención de doblarla al español.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por GRECIA »

Gran sorpresa la de Antonio Manzini, un tipo que he leído que en realidad es actor y empezó a escribir de casualidad (curioso, porque otros dos escritores italianos que me encantan, Falletti y Carofiglio, tampoco comenzaron sus carreras artísticas como escritores).

La novela está muy bien, mantiene el ritmo y es entretenido con las salidas de tono de Schiavone y algún personaje más. El caso no es que sea nada nuevo (a estas alturas, difícil), pero el escenario y los personajes lo compensan.

Seguiré la serie de Schiavone :lista:
jonathan stride escribió:Cinco estrellitas para una novela que probablemente no satisfará al lector ocasional. Para éstos pulula ya estos días un libro de obligada compra, no por mérito literario sino por demérito lectoril. Pero si tú tienes criterio y no acudes aborregado a lo que dictan las masas, si tú tienes personalidad, carisma y te ciscas en el sempiterno convenio de libros pastiche que tratan de venderte a punta de pistola, Schiavone te conquistará a quemarropa. Será un disparo etéreo tan mortal como placentero. Y quizás entonces puedas comenzar a llamarte a ti mismo lector. Sin despertar vergüenza ajena, al menos.
Hombre, tampoco es eso. No es cuestión de atacar a los lectores, cada uno tiene su gusto. Aparte de que habría que definir eso de "lector ocasional" y seguro que no nos ponemos de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Dejo el trailer de la serie de tv de Rocco Schiavone: http://www.dailymotion.com/video/x4i0ji ... hiavone_tv No sé si tendrán intención de doblarla al español.
La estoy viendo, Runi. No está mal. Creo que habrá segunda temporada.
¿No tiene hilo abierto, no?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Runita »

Giada escribió:
Runita escribió:Dejo el trailer de la serie de tv de Rocco Schiavone: http://www.dailymotion.com/video/x4i0ji ... hiavone_tv No sé si tendrán intención de doblarla al español.
La estoy viendo, Runi. No está mal. Creo que habrá segunda temporada.
¿No tiene hilo abierto, no?
No, no tiene. Ábreselo si quieres :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Giada »

Runita escribió:
Giada escribió:
Runita escribió:Dejo el trailer de la serie de tv de Rocco Schiavone: http://www.dailymotion.com/video/x4i0ji ... hiavone_tv No sé si tendrán intención de doblarla al español.
La estoy viendo, Runi. No está mal. Creo que habrá segunda temporada.
¿No tiene hilo abierto, no?
No, no tiene. Ábreselo si quieres :D
Voy para allá ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Caroline »

Como llevo una racha mala de lecturas que ni soy capaz de llegar a la página 20 de varios libros y de los que he conseguido terminar prefiero no opinar, he decidido empezar esta serie que tiene pinta de ser una chorrada y por lo que llevo leído, más de 50% llena de estereotipos y lugares comunes, con un investigador-poli grosero, maleducado y con la gracia en la punta del dedo gordo del pie pero según dicen es muy bueno en lo suyo, también en otras cosas no tan deseables en un policía de rango superior, se deja leer, no hay que pensar mucho para saber por donde van los tiros y para estos calores mejor esto que algo sesudo.

En fin, que como entretenimiento veraniego y antes de caer en el sopor post-comida pues allá voy tirando con Schiavone y su "especial" humor, lo único agradable pero para ver desde fuera es el paisaje, el Valle de Aosta en pleno invierno, será precioso pero para el verano casi que mejor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por GRECIA »

Digamos que el personaje es políticamente incorrecto en esa primera entrega y supongo que las pretensiones del autor es que no caiga bien. Sin embargo, en la segunda novela cambia, sigue siendo un gruñón que se queja por todo, pero los matices ya no son los de "me importa un pepino lo que piensen los demás"; por decirlo de alguna manera, se vuelve el típico "poli malo" de cualquier novela o serie de televisión. Para mí el cambio es bastante perceptible. A mí tampoco me caía bien en la primera novela, y entiendo que haya gente que no lo aguante, pero lo veía más genuino.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Caroline »

Grecia, es que yo creo que el personaje, al menos el esta primera entrega, que por cierto terminé anoche y hacien ¡Bingo! en todas mis apuestas :lol: está dibujado así a proposito, es inteligente e intuitivo pero la educación y el respeto la debió de perder por el camino :no: :no:

Es, esta entrega y para mí, bastante floja y previsible, pero como entretenimiento veraniego no viene nada mal, ¿seguir? Pues mientras duren los calores iré a por otras entregas, tampoco he sentido rechazo por la forma de escribir del autor, me ha parecido correcta sin más.

Gracias Grecia :wink:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por GRECIA »

Entonces espero las impresiones de los siguientes libros en sus correspondientes hilos. Ya digo que para mí el Rocco de la primera historia es un personaje singular y único, el de la segunda me parece casi un estereotipo al suavizarse. Por supuesto, todo esto el autor lo hace a propósito.

EDIT: El estilo del escritor no cambia: fácil de leer y con sus toques de humor.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por izarbe10 »

Apunto autor y libro
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Algo estrambótico el final pero tiene mucho carisma Rocco. Me gustó. La serie va cada vez mejor en los siguientes libros. Me leí hasta el quinto (incluido).Tiene un buen equilibrio entre misterio y humor. Rocco es un poca vergüenza de mucho cuidao. A veces te tienes que reír porque sí.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
UHL
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2018 23:33
Contactar:

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por UHL »

A mí me gustó.
Escribí una reseñita en su día.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Diocolo »

He leído este libro esta semana; o estos días, porque la verdad es que se lee en dos sentadas.

Manzini y su subjefe Schiavone los tenía apuntados desde hacía tiempo entre esas listas de literatura por catar y probar para ir descubriendo.

La historia como tal es relativamente sencilla. Básicamente aparece un cuerpo destrozado en unas pistas de esquí, mientras obran por la noche para dejar las vías listas para el día siguiente. Tenemos al subjefe (que no comisario) desplazado, según parece por fuerza mayor, a Aosta (bonita y tranquila ciudad del norte, todo sea dicho). Mujeriego, borde, carácter irritante y agrio, tenemos el típico perfil que ya no nos sorprende demasiado.

En fin, vamos conociendo a diferentes personajes, como Italo, Seba, Deruta, etc. La investigación va avanzando (los capítulos son, en general, "días", literalmente). Vamos conociendo algún que otro entresijo... Quizá lo más interesante sean la conversaciones que tiene en el coche con Italo, el que con Seba tienen su propia trama de negocios ilegales, y que su mujer, Marina, en realidad está fallecida pero no lo asume. El final, con ese episodio en el funeral en la Iglesia, me ha resultado bastante aparatoso e innecesario.

Se deja leer, y es de lectura ágil. No obstante, tal y como ya se ha comentado por aquí en el hilo, me temo que caigo del lado de los que les ha resultado un tanto impostado el libro, como con falta de autenticidad y vida. Cita mucho las marcas de los elementos, como para hacerlo más real, el carácter y las situaciones del protagonista tampoco me han terminado de llegar o de encontrarles una sensación vívida... (sus zapatos Clarks casi serían como un personaje secundario más, y más divertido). Ha sido más como leer un ejercicio de novela negra que leer algo que quisiera ser realmente una novela. No sé, no me llama a seguir leyendo más de esta serie y autor.

Al menos tampoco es que lo haya dejado a mitad por hacérseme insobornable. Se lee, se deja leer, y se lee con agilidad. Pero no me ha convencido.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Runita »

Yo también lo leí hace poco, y sin más. Se deja leer, busca transmitir la atmósfera, pero el caso en sí es bastante flojo y previsible.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Tatiasha »

GRECIA escribió: 30 Ago 2018 08:17 Digamos que el personaje es políticamente incorrecto en esa primera entrega y supongo que las pretensiones del autor es que no caiga bien. Sin embargo, en la segunda novela cambia, sigue siendo un gruñón que se queja por todo, pero los matices ya no son los de "me importa un pepino lo que piensen los demás"; por decirlo de alguna manera, se vuelve el típico "poli malo" de cualquier novela o serie de televisión. Para mí el cambio es bastante perceptible. A mí tampoco me caía bien en la primera novela, y entiendo que haya gente que no lo aguante, pero lo veía más genuino.
Me deja más tranquila pensar que no es exactamente igual en el siguiente :wink: .

La verdad es que lo he leído porque está ambientado en el Valle de Aosta, y creo que solo por eso motivo me leería algún título más, pero no sé si lo haré (bueno con el comentario de Grecia, igual al menos empezarlo...). De hecho, si no lo he dejado en las primeras páginas (reconozco que ya lo hice hace tiempo, lo empecé y avancé muy poco), es porque la acción transcurre en esa zona, si hubiera sido en lugar indeterminado, lo habría dejado sin más.

La historia ha estado bien, normal, entretenida, sin ser gran cosa, en este género no siempre busco mucho más; pero el protagonista, no es ya que me caiga mal o bien, sino que no hay por dónde cogerlo (para mi gusto) y más que no verlo real a él, no veo reales las reacciones (o la falta de ellas) que provoca en el resto de personajes.
Está bien esa imagen del protagonista de este tipo de novelas un poco amargado, con un humor un poco negro, algo desagradable a veces, pero el protagonista de esta serie es absurdo. No es que sea antipático, hay buenos protagonistas de novelas policiacas, que lo son, pero este tipo no es mordaz o ingenioso, es desagradable y maleducado. Hay momentos que a mí me parecen ridículos como
cuando falta el respeto a algunos de los compañeros (por inútiles que sea, y en un momento en el que aún no hay confianza para broma, que además no lo hace de broma),
la escena de
la bofetada al jefe de Correos no hay por dónde cogerlo (por muy policía que sea, ¿qué persona iba a aguantar eso y qué fama o poder tiene el tipo este allí para que el de correos trague con ello como sucede?).
No sé cuál era la idea del autor, qué gancho piensa que puede tener este personaje, no sé si con el tiempo tendrá gracia, habrá confianza entre personajes y se verá de otra manera, pero no sé, no me convence. También, dicho esto, donde yo digo que no sé qué gancho puede tener este protagonista, obviamente habrá gente a la que sí le enganche, no quiero decir yo que el autor sea tonto o que aquel que piense que el protagonista está bien tiene peor criterio que yo. Pero a mí no me convence.
1
Responder