La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Felicity »

Me encanta ver estas opiniones en el resurgir del hilo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Sawadee »

Al fin lo acabo de terminar :)
Decir que me ha gustado, mantiene la intriga y hace que quieras seguir para intentar encantar todas las piezas del puzzle.
Recomendable (es la segunda vez que lo leo y me ha gustado tanto como la primera vez).
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por MARIUS »

Qué se puede decir de este libro que no se haya dicho ya...aprovechando la salida de la última parte (el laberinto de los espíritus) he vuelto a leer por tercera vez uno de los libros que creo es de los que mas me han emocionado. La verdad es que he vuelto a disfrutar como el primer día de su lectura es realmente admirable y de quitarse el sombrero ante Zafón por su maestría no sólo como narrador si no por su capacidad creativa. Un libro que todo el mundo debería leer hasta los poco aficionados a este maravilloso mundo de la lectura disfrutarán con él!!!
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por chufla »

Lo estoy releyendo, para poder leer los 4 seguidos, pero me gustó tanto la primera vez que esta vez no sé... no me engancha tanto... y hasta me da pena
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

chufla escribió: 20 May 2020 11:41 Lo estoy releyendo, para poder leer los 4 seguidos, pero me gustó tanto la primera vez que esta vez no sé... no me engancha tanto... y hasta me da pena
Estás en lo cierto... la buena literatura es aquella en que la segunda, la tercera, la cuarta vez que la lees te gusta más... cada vez se ve mejor, más brillante, con mejor cuerpo, con textura... el tiempo mejora...
Ojo con leerla una tercera vez...
Esto, tristemente, es subliteratura...

Siempre desde mi humilde punto de vista...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 09 Jul 2020 19:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por ratonB »

Me acuso de que leí La sombra del viento. Entonces era joven y me obnubilaban los fenómenos editoriales. Además fue por socializar más que nada, por tener algo de que hablar con aquella chica que lo recomendaba tanto... 8)
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno, ratoncillo... todos hemos sido jóvenes... te pido solamente que no vuelvas a caer en tan nefando pecado. Sé bueno. No tengas malas compañías... ¿qué es ello de socializar? Ya lo dice el Nuevo Testamento: "Las compañías perniciosas arruinan las buenas costumbres".Ahora que has encontrado la senda verdadera de los Clásicos, nunca más debes dejarte seducir (uy, ¡qué palabra! Tiene un eco de pecado que ya, ya...) por las medianías... Nuestro padre Homero te lo premiará.

Me va a leer en penitencia las tres églogas de Garcilaso de la Vega, La ilustre fregona de Cervantes y me va a votar usted en el MC del Siglo XVIII, la Vida de Torres Villarroel, que es el último coletazo de novela picaresca...

In nomine patris et filii et spiritus sancti

Amén

Mosén klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Kobayashi »

Yo también la leí... y me gustó. Y no la leí por el fenómeno que llegó a ser, tengo una segunda edición y por entonces el libro aún no era muy conocido. No sé qué me parecería ahora, sí es cierto que lo otros me han ido gustando menos... aún así me gustan, y tengo pendiente el cuarto.

A ver si vamos a tener que pedir perdón por que nos guste La sombra del viento :no: que hay por ahí cosas mucho peores que se venden como rosquillas y se leen también aquí en el foro :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 20 May 2020 19:47 Bueno, ratoncillo... todos hemos sido jóvenes... te pido solamente que no vuelvas a caer en tan nefando pecado. Sé bueno. No tengas malas compañías... ¿qué es ello de socializar? Ya lo dice el Nuevo Testamento: "Las compañías perniciosas arruinan las buenas costumbres".Ahora que has encontrado la senda verdadera de los Clásicos, nunca más debes dejarte seducir (uy, ¡qué palabra! Tiene un eco de pecado que ya, ya...) por las medianías... Nuestro padre Homero te lo premiará.
:lol: Es fácil, lo mismo que hay bebedores sociales, que sólo beben cuando salen, también hay lectores sociales, que leen lo que se comenta cuando salen. Es el típico habrá que leerlo que se piensa cuando todos hablan de tal libro en la tertulia de terraza. Yo fui así, ¡incluso leí el Código Da Vinci! Pero ya me he liberado a fuerza de leer tochos del XIX.
Kobayashi escribió: 20 May 2020 21:20 ...
A ver si vamos a tener que pedir perdón por que nos guste La sombra del viento :no: que hay por ahí cosas mucho peores que se venden como rosquillas y se leen también aquí en el foro :lista:
Claro que no, yo recuerdo que la leí con agrado. Lo que pasa es que cambian los intereses con el tiempo, más si amplías miras y empiezas a incursionar en géneros y autores que nunca te habrías planteado.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Kobayashi escribió: 20 May 2020 21:20 ... que hay por ahí cosas mucho peores que se venden como rosquillas y se leen también aquí en el foro :lista:
Completamente de acuerdo.

Ya hace tiempo que yo decidí no comer más rosquillas. Llevan demasiado azúcar.

Besos, Kobayashi

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Kobayashi »

klatubaradaniktó escribió: 21 May 2020 07:27
Kobayashi escribió: 20 May 2020 21:20 ... que hay por ahí cosas mucho peores que se venden como rosquillas y se leen también aquí en el foro :lista:
Completamente de acuerdo.

Ya hace tiempo que yo decidí no comer más rosquillas. Llevan demasiado azúcar.

Besos, Kobayashi

klatubaradaniktó
:meparto: :meparto:

Yo alguna rosquilla de vez en cuando ya como, pero sin abusar, claro.

:60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por chufla »

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :D :D :D
En serio que me sentía hasta mal, pero me habéis animado y echo reír un montón :lol: :lol: :lol:
:60:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por velvet5 »

:lista: lo acabo de comprar. Es uno de mis eternos pendientes
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Náyade »

Después de muuuuuuuchos años, me dispongo a leerlo de nuevo, creo que es la 2a relectura 😍

Unos días antes de la muerte del autor me dio por comprarme el 3er y 4to libro de la tetralogía, y justo se nos fue Zafón y me dije... Debo volver a empezar a leer.

Casualidad que hace unos cuantos años también, me leí El Juego del Ángel en pleno verano ☀️ a ver si esta vez me da tiempo también 🙂

Qué decir de éste libro, a mí me marcó un antes y un después,... Desde entonces disfruto muchísimo de este tipos de novelas ambientadas en Barcelona de la época, pero si son de Zafón aún más 😍

A ver con qué ojos lo leo ahora, ya no soy adolescente ni soy jovenzuela,... Quizás pierda encanto! Ya os contaré ✨
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Náyade escribió: 09 Jul 2020 15:30 A ver con qué ojos lo leo ahora, ya no soy adolescente ni soy jovenzuela,... Quizás pierda encanto! Ya os contaré ✨
Creo que has dado en la clave...

Buena lectura...

klatubaradaniktó
Responder