Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por magali »

Quizá sea mejor que lo dejes una temporada @BauZgz, y si pasado un tiempo, te sigue intrigando, pues vuelves y lo terminas; porque leer por obligación puede provocar rechazo y, además, un parón lector.

Por otro lado, los libros de la serie se pueden leer de forma independiente, ya te leíste Alex que es posterior, y tal vez un respiro te venga bien, después de tanto dolor.
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por BauZgz »

magali escribió: 19 Abr 2019 20:48 Quizá sea mejor que lo dejes una temporada @BauZgz, y si pasado un tiempo, te sigue intrigando, pues vuelves y lo terminas; porque leer por obligación puede provocar rechazo y, además, un parón lector.

Por otro lado, los libros de la serie se pueden leer de forma independiente, ya te leíste Alex que es posterior, y tal vez un respiro te venga bien, después de tanto dolor.
Muchas gracias por el consejo :) Creo que así lo haré, y pasado un tiempo lo retomaré si conservo el interés, porque realmente Alex me gustó y quería leerme el resto del comandante verhoeven
Ahora estoy con el Informe de brodeck que también es duro pero me está encantando.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por magali »

BauZgz escribió: 19 Abr 2019 22:17

Muchas gracias por el consejo :) Creo que así lo haré, y pasado un tiempo lo retomaré si conservo el interés, porque realmente Alex me gustó y quería leerme el resto del comandante verhoeven
Ahora estoy con el Informe de brodeck que también es duro pero me está encantando.
En mi opinión, no son libros para leer seguidos; es mejor dejar espacio entre los que componen la serie para que no saturar.

Umm, El informe de Brodeck... Pásate y deja tu comentario :boese040:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Lía »

elultimo escribió: 15 Dic 2016 11:58 Lía, estaba esperando tu comentario final antes de poner el mío, pero veo que ya has olvidado el libro... :mrgreen:

Lo terminé hace un par de días. El final es previsible, tanto como saber quién es el asesino... Una novela muy floja para mi gusto, con un argumento muy trillado
¿un tipo obsesionado con los crímenes de los libros que los imita para luego escribir su propio libro sobre sus asesinatos?
y demasiado pretencioso. Parece que quiera ser original o darle una vuelta de tuerca a la novela policíaca y acaba siendo más de lo mismo: un detective "especial" y un asesino en serie.
Ya te digo, ni recordaba que la había leído. Aún tengo esta novela en mi lista de pendientes :cunao:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por chufla »

BauZgz escribió: 19 Abr 2019 19:43 Llevo este libro por el 30% y de momento lo he dejado... El tema es que "me obligué" a leerlo porque me leí en primer lugar Alex, del mismo autor, y aunque aquélla tambien es una novela sangrienta y bastante desagradable en algunos momentos, me enganchó de principio a fin y me pareció realmente una buena novela negra. Sin embargo "Irene" se me está atragantando.. Lo he dejado ya en varias ocasiones porque me satura tanto sadismo y tanta recreación gratuita en la violencia, me harta un poco el tema de mujeres torturadas, violadas, mutiladas hasta la saciedad... Quizás también es porque me asquean un poco las novelas que se recrean tan explícitamente en la violencia contra las mujeres, ya que en Alex
la asesina era una mujer que se vengaba uno por uno de los hombres que se habian aprovechado de ella
, y quizas por eso los episodios sangrientos de esa novela los "toleré" más. El caso es que no sé si seguir leyendo Irene por continuar la saga, si de verdad la novela merece la pena, o dejarla definitivamente...
Yo creo que si ya te has leido Alex, Irene pierde toda la gracia puesto que ya conoces el spoiler más importante...
aunque por el titulo ya se deduce)
A mi me gustó mucho más Alex
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por BauZgz »

chufla escribió: 23 Abr 2019 11:03 Yo creo que si ya te has leido Alex, Irene pierde toda la gracia puesto que ya conoces el spoiler más importante...
aunque por el titulo ya se deduce)
A mi me gustó mucho más Alex
A mi Alex me enganchó muchisimo, por eso quería "cumplir" leyendo todos los de la serie :)
magali escribió: 19 Abr 2019 23:10 Umm, El informe de Brodeck... Pásate y deja tu comentario :boese040:
Hecho! :lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por asangrefria »

Pues al final me he animado. Lo tenía desde hace años, lo compré en la colección de novela negra de El País, y un amigo es muy fan.

De momento me está enganchando cosa mal, que era lo que realmente me apetecía en estos momentos
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por caramela »

asangrefria escribió:Pues al final me he animado. Lo tenía desde hace años, lo compré en la colección de novela negra de El País, y un amigo es muy fan.

De momento me está enganchando cosa mal, que era lo que realmente me apetecía en estos momentos
Tengo unos recuerdos de esta serie... A mí me encantó así que te sigo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por asangrefria »

Me ha enganchado muchísimo. Me ha gustado ese toque metaliterario, y el final me ha dejado con un
bajón, aunque tengo que decir que me lo esperaba
.

Ahora que he terminado la trilogía del inspector Salgado de Toni Hill que tan buenos veranos me ha dado he encontrado el sustituto perfecto
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por caramela »

Además lo has leído en el orden correcto, porque creo que tradujeron en España primero Alex y se pierde parte de la sorpresa de este.

El final de este libro me dejó en shock,
y eso que como dices lo va esperando, pero es tan visual...ufff
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Fazz
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2017 10:33

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Fazz »

Acabo de comenzarlo y la verdad que me está gustando pero la trama me parece algo espesa, con descripciones muy fílmicas (es el típico autor con complejo de director de cine, como yo digo) aunque sobrecogedoras y oscuras, y esto último es algo que me gusta. También es el primer libro que leo de este autor, todo sea dicho.

Volveré a dar mis impresiones una vez lo finalice.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por pikoo »

Lo empiezo :batman: a ver qué tal
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por pikoo »

Lo acabo de terminar, me ha gustado mucho. El final...
es súper dramatico! Yo esperaba que llegaran a tiempo de salvar a la mujer. Ahora no me puedo ni imaginar como serán los siguientes casos de Camille!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
JORGE A
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2012 10:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por JORGE A »

Hola a todos.
Acabo de terminar este libro y me ha parecido impresionante. Al principio me dieron ganas de cerrarlo y pasar a otro por cómo describe el crimen. Quizá es que tenga mucha imaginación pero me dejó un mal cuerpo...
No sabía que era el primero de una "saga", ni que hubieran traducido este después de la segunda parte, pero como decís por aquí el final se veía venir. Ya he empezado Alex (es una manía: acabo uno y sin parar leo algunas páginas del siguiente libro) y me esta gustando como ha "madurado" (?) el personaje. Espero que no me sature al leerlos uno detrás de otro.
Saludos
1
Responder