Maximilien Heller - Henry Cauvain

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por lucia »

Imagen
d'Época escribió:En 1871, un joven autor publicó una novela cuyo protagonista era un detective privado adicto a las drogas, misántropo, prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, experto en química y en las ciencias forenses de la época. Era un maestro del disfraz y sus audaces hazañas eran narradas por su amigo y confidente, un médico.

Otro doctor, su escurridizo y maléfico rival, aterrorizaba y fascinaba por igual a
nuestro héroe...

Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty, las inmortales criaturas "creadas" por Arthur Conan Doyle. El retrato describe al héroe de una novela francesa titulada «Maximilien Heller», escrita por Henry Cauvain, y publicada en Francia en 1871, dieciséis años antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887...


La trama de la novela

El señor Brehat-Lenoir ha sido asesinado y una considerable suma de dinero ha sido sustraída de su casa. Su criado, Jean-Louis Guérin, es acusado de haberle envenenado con arsénico. El vecino del presunto asesino, Maximilien Heller, se ve involucrado en el caso...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por blissy »

Ya ha salido a la venta asi que :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por lucia »

¡Qué poquito me ha durado! :cry: :cry: Dicen que es el antecedente de Sherlock Holmes y la verdad es que un aire se dan, salvo que Heller tiene una depresión profunda que le mantiene inmovilizado en su cuarto hasta que acusan a su vecino y la curiosidad por conocer los hechos le puede y le lanza a hacerse pasar por un pueblerino para descubrir al asesino.

El malvado también ha sido bastante copiado con posterioridad, incluso por gente que casi con seguridad no tiene ni idea del origen del mismo y el asesinato tiene su punto :twisted:

Eso sí, el epílogo puede obviarse con tranquilidad.

Y me alegro de que d'Época haya conseguido que le reseñen en ABC este libro. Este es el artículo (de alguien que al menos se ha leído la introducción del libro :lol: ).
http://www.abc.yy/cultura/20150223/abci ... 11944.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Nana Sahib »

Leído. Me ha parecido decepcionante. Pero supongo que es culpa mía porque tenía las expectativas muy altas debido a la brillante campaña de marketing que ha hecho la editorial, al relacionar esta obra con Sherlock Holmes. No es una mala novela, es entretenida y es cortita, pero la trama es muy previsible y el personaje de Maximilien Heller está muy mal desarrollado. Al principio parece que ese personaje promete, pero luego el autor no es capaz de profundizar en él y hacerlo realmente atractivo.

En cuanto al tema de si Sherlock Holmes es un plagio de Maximilien, pues para mí no. Hay similitudes, pero tampoco es para tanto. Felicitar a la editorial por la buena campaña de marketing. Pero eso sí, como siempre una edición muy cuidada por parte de dÉpoca, con unas preciosas ilustraciones expresamente para esta edición, aunque creo que mal elegidas, porque hay unas cuantas escenas en el libro que obligatoriamente merecían ilustración y sorprendentemente no la tienen.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por lucia »

A mí me costó darme cuenta de
que los tres eran la misma persona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Emilio6 »

:hola: Habrá mc de este libro. El día 22 de marzo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Mariela »

Quien me mandaría a mí asomar por este hilo... :colleja:

La cuestión es que la sinopsis tiene muy buena pinta... :blahblah:

Y el libro está en la Biblioteca y disponible... :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Mariela »

He decidido empezar a leer este libro hoy, ya que he terminado los que tenía pendientes. ¡Lo que son las cosas! Yo adelantándome a un mc. ¡Inaudito! ¿Qué dirá mi avatar? :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Mariela »

Estoy ya en la segunda parte de la novela. La primera transcurre en París y ahora la investigación se ha desplazado a la Bretaña. Lo último que he leído ha sido el capítulo III. Me gusta Maximilien Heller y como se desenvuelve investigando el crimen. Y también me gusta el ritmo ágil de la narración, con capítulos cortos, que hace que se avance rápidamente: por algo es una novela policíaca.

Ahora mismo pienso que el asesino es
Bréhat-Kerguen, quien es, además el doctor Wickson y Le Boulet-Rouge
.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maximilien Heller - Henry Cauvain

Mensaje por Mariela »

Lo terminé anoche, pero era ya tan tarde que no era momento para comentar nada.

El libro me ha gustado: resulta muy fácil de leer porque es entretenido y además sólo son 200 páginas. Creo que cuando se escribió la trama resultaría sorprendente, por lo novedosa. Aún hoy tiene interés, pero se han escrito tantas novelas de este género desde entonces, que a los lectores de hoy en día no es tan fácil sorprendernos y ante ciertas situaciones y giros de la trama ya andamos con la mosca detrás de la oreja. Sin embargo, considero que Maximilien Heller es una buena novela policíaca. Y además, está editado por D'Epoca, que hace unas ediciones preciosas.

Y como anécdota, decir que acerté con mi sospecha sobre el asesino.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder