La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Terminada la primera parte. No pasa mucho, pero me tiene tenso todo lo que pueda pasar. Por un lado, tenemos a
Steiger, que, en principio, "solo" parece un nazi que quiera acabar con Ruth, pero ya sabemos que con Connolly no va a ser tan simple; por otro lado, tenemos a dos fantasmas: Sam y el Hombre Puzle; por otro a Wilde, que parece que sea una historia aparte, pero que ya supongo que no;
y por último a Amanda, una niña bastante especial que ve fantasmas y su madre Ruth, que parece que oculte algo.
Tengo ganas de ver ese encuentro entre
Jennifer, la niña fantasma; Sam, la niña normal; y Amanda, la niña que habla con los fantasmas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 25. El principio de esta segunda parte se me está haciendo un poco pesado. Se nos ha puesto a contar
cosas de la Segunda Guerra Mundial y ha acabado por saturarme.
Eso sí, ya definitivamente sabemos por donde van a ir los tiros el resto de la novela.
Y a mí el tema me gusta, peeeero me parece que es tirar por el camino fácil (argumentalmente hablando) y ya está un poco visto el tema del resurgimiento nazi como malos de novelas y, a mí, me hace que pierda interés
Otra cosa que ha pasado es que
Jennifer también se aparece a Sam. (Esas apariciones me parecen de lo mejor de la novela)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

He avanzado hasta el capítulo 40. Veo a Connolly muy poco inspirado y tirando por el camino fácil. Me está defraudando un poco toda esta pausa en la que nos tiene durante esta segunda parte...
Lo único que pasa es que está el malo vigilando y las niñas, vivas y muertas, montando fiestas de pijamas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Terminada la segunda parte. Para mí, lo peor que ha escrito Connolly nunca (comparando con el propio Connolly, claro). No me ha dicho nada. El final de esta parte
acaba con el asesinato de Ruth por parte de Steiger. Asesinato que ha llegado así, sin venir a cuento, después de días y días de vigilancia por parte del malo. Demasiado efectista según mi parecer y del que, aunque se me pasaba la posibilidad de que algo así pudiera suceder, esperaba una narración más del estilo del irlandés.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Me quedan ya pocos capítulos para terminarlo.

Y, no sé, bien, pero parece que le falte algo, o que estaba mal acostumbrado a historias más complejas, pero esta, comparada con otras de Parker es bastante sosa. Parece que la historia esté escrita con el mismo ánimo del que tiene el detective. Además, la poca participación del protagonista en la historia lo deja todo un poco desdibujado. Para mi que la intención de Connolly es darle un giro a la historia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

A mi me gusto, pero es que creo que me gustaría cualquier cosa,

De todas formas, a ver que te parece el final,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Gustarme me está gustando, pero un poco menos que otros de Parker. Pero entiendo que con Charly
hecho unos zorros, la historia no tenga que dar más de sí.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

Todos tenemos un Parker que nos gusta menos
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Pero mira, prefiero que la serie haya tomado este camino más que siguiera profundizando en lo sobrenatural, que llegó un momento en el que me daba miedo de que se le fuera de las manos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

¿ya lo has acabado? Ya sabes que va alternando un poco

Porque.... :448: :448: :448:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Ahora sí. Ayer no pude acabarlo y por eso no te había contestado. A ver... la historia policiaca
de los nazis, los asesinatos y eso la he visto un poco floja e incluso un poco previsible (lo de que Isha escondía un pasado turbio me ha parecido bastante claro desde el principio, aunque no sabía el qué), pero la forma de llevarla, con toda la relación entre los personajes, me ha convencido más
La aparición de
el Coleccionista ha sido un puntazo
Pero lo que más me ha gustado ha sido
el giro en la relación de Charly con sus hijas y la relación que ha surgido entre ellas (que la hija muerta te va miedo de la viva llama la atención). Con lo de que Parker use a su hija muerta como "mensajera" y cómo después Amanda se carga a a su abuela me han entrado ganas de aplaudir
En general, me ha parecido lo que decía antes, que es una novela un poco desangelada compara con otras de la serie (y aún así mira que muere gente) y, aunque no me ha parecido un mal libro en absoluto, me da que (alabado sea) Connolly se lo ha tomado con más calma con eso de que tiene a Parker en baja forma.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por boo »

@LizzyDarcy , @Jim Botón , ponemos fecha?? :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por LizzyDarcy »

boo escribió: 29 Ago 2019 17:06 @LizzyDarcy , @Jim Botón , ponemos fecha?? :hola:
Hola :hola:

Pues yo podría malamente, colarlo a finales de septiembre. En octubre me he liado ya con dos MC y no quiero meter más.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por boo »

LizzyDarcy escribió: 30 Ago 2019 08:30
boo escribió: 29 Ago 2019 17:06 @LizzyDarcy , @Jim Botón , ponemos fecha?? :hola:
Hola :hola:

Pues yo podría malamente, colarlo a finales de septiembre. En octubre me he liado ya con dos MC y no quiero meter más.
:hola: Pues cuando digáis :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por LizzyDarcy »

Hola @boo

He estado hablando con Jim Botón y me dice que en septiembre imposible. Y yo tengo MC el 7 y 15 de octubre (el 15 Jaritos contigo :mrgreen: ) Así que, ¿te parece el 20 de octubre?

Yo antes no voy a poder.
Responder