Los reyes del jaco - Vern E. Smith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Los reyes del jaco - Vern E. Smith

Mensaje por M. Corleone »

"LOS REYES DEL JACO" - VERN E. SMITH

Imagen

Traducción
Güido Sender Montes
Colección "al margen"
1a edición: 10/04/2015
ISBN: 978-84-942367-8-5
Páginas: 267
Precio PVP: 20,00 €
En los suburbios pobres de la ciudad con mayor índice de criminalidad de los Estados Unidos, los traficantes de droga se pavonean al volante de Cadillacs de vivos colores y lucen exuberantes peinados a lo afro, patillas crecidas, botines de tacón, abrigos de visón o chaquetones de piel por valor de cientos de dólares; y casi todos llevan, escondidas bajo el abrigo, Magnums del 357 o del 45 en la cintura del pantalón. Lennie Jack, veterano de Vietnam de veintiséis años, quiere hacerse sitio en el negocio de la heroína y planea desbancar al temido Willis McDaniel, el mayor capo de la zona oeste. Para ello cuenta con la ayuda de Joe Rojo, un chico de veintiún años con un notable historial delictivo, y de otros beneficiarios del tráfico de droga deseosos de forzar esta suerte de relevo generacional. Lennie Jack sabe que la apuesta es a un único número: contra McDaniel, fallar el tiro significa acabar en el maletero de un coche con dos balazos en la cabeza. El detective Al Lewis y el teniente Boone, tras la pista de Lennie Jack, esperarán a que se presente la mejor oportunidad de cazar al pez más gordo.
Dios mío, qué disfrute. Acabo de terminarla de leer, sentado en la estación del metro. Y digo "sentado en la estación del metro" porque he llegado al final de mi trayecto diario, pero me quedaba el último capítulo, y no he podido dejarlo para la vuelta. Es una maravilla: extensión perfecta (perfecta para ser adaptada al cine, parece que el autor trabaja en ello, perfecta para no cansar al lector), escrita sin adornos (tanto que parece sencillo escribir así, aunque en realidad sea muy difícil), entretenida, rápida y, en definitiva, una gozada. Me ha gustado de principio a fin, y en el fondo es muy bestia. Ah, cuánto tiempo sin mi dosis de negratas traficantes, tenía más mono que los protagonistas de la novela. Y qué final tan redondo. Qué lástima que el autor no haya escrito más novelas.

Ni un pero a los 20 euros gastados, que contento estoy de tenerla, de poder ver la portada (¡qué portada!) Como me dijo quien me la recomendó, "dan ganas de ponerte un abrigo de pieles, colocarte un sombrero y salir a la calle a comprarte un Cadillac Eldorado".

Por cierto: la traducción bastante bien, sorteando con relativa pericia las dificultades de tener que llamar "cacharro" a la pistola, "jaco" a la heroína, etc. sin que parezca argot ochentero madrileño.

Lo dicho, me ha gustado mucho, pero tened en cuenta que soy fan de todo lo que tenga que ver con negratas traficantes, ya sea en el Detroit de los 70 (como este caso) u otras épocas y ciudades.

Para leer gratis el primer capítulo (viva Sajalin y estas posibilidades): http://issuu.com/sajalineditores/docs/l ... del_jaco/1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes del jaco - Vern E. Smith

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Entretenidisima la novela. Me está encantando. Es una de esas pocas veces que las frases que la promocionan, dan en el clavo... Nombran la sacrosanta serie the wire y algunos de sus guionistas. Estos últimos como fans de esta novela. Y me lo creo. Porque de hecho les debió inspirar seguro.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los reyes del jaco - Vern E. Smith

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Acabado. Lo disfruté mucho hasta el final
Jugando al ping Pong
Responder