Adiós Hemingway - Leonardo Padura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Adiós Hemingway - Leonardo Padura

Mensaje por bartlebycubano »

Buccan escribió: 24 Abr 2019 11:46 Siempre pienso lo mismo, y creo que también lo digo: me importa un carajo lo que suceda en la novela (la parte negra), ya que lo que busco con el Condesito es que me hable de Cuba, y siempre me termina encandilando.
Si lo que quieres es eso y para que te quedes bien encandilado, léete Mañana es navidad de Sindo Pacheco. Puedes buscar información en el hilo que le abrí en narrativa contemporánea:
viewtopic.php?f=51&t=105789

Anímate, que eso se lee en una sentada _por lo breve y por lo que te atrapa_ y te da una idea de la Cuba del período especial de los 90, que se recuerda como la etapa más difícil en toda la historia de la nación cubana. Te garantizo que te dará una información más clara y precisa que cualquier documento histórico acerca de aquella época. Es algo impactante y de una crudeza insoportable, pero también es muy real lo que se puede leer en ese pequeño libro. Nada de exageraciones, aunque al lector no cubano le pueda parecer imposible. De cualquier forma, parece que tú te has conectado muy bien a la gente de esta isla bella y surrealista. Y entonces no te costará mucho entender todo lo que Sindo Pacheco nos cuenta en Mañana es navidad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Adiós Hemingway - Leonardo Padura

Mensaje por Buccan »

bartlebycubano escribió: 18 Jun 2019 02:35
Buccan escribió: 24 Abr 2019 11:46 Siempre pienso lo mismo, y creo que también lo digo: me importa un carajo lo que suceda en la novela (la parte negra), ya que lo que busco con el Condesito es que me hable de Cuba, y siempre me termina encandilando.
Si lo que quieres es eso y para que te quedes bien encandilado, léete Mañana es navidad de Sindo Pacheco. Puedes buscar información en el hilo que le abrí en narrativa contemporánea:
viewtopic.php?f=51&t=105789
Más que apuntado, ¡gracias bartlebycubano! :wink:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Adiós Hemingway - Leonardo Padura

Mensaje por bartlebycubano »

Buccan escribió: 24 Abr 2019 11:46
bartlebycubano escribió: 18 Jun 2019 02:35 ... léete Mañana es navidad de Sindo Pacheco.

Más que apuntado, ¡gracias bartlebycubano! :wink:

¡Salud y buen viento!

Estaré atento a tus comentarios en ese hilo. :hola:
1
Responder