Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por pellokod »

No he leído nada de este autor y me tiraba algo para atrás el hecho de compartir titulo con el libro de Sara Mesa. Una tontada, vamos. Después de leer vuestras críticas, será el siguiente.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por pellokod »

Acabado. Un libro muy recomendable y que engancha su lectura desde el principio. La historia de los protagonistas bien llevada, y aunque en bastantes ocasiones poco creïble, hace pasar y sufrir un buen rato.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Markitus »

Empezado.

He leído un par de libros de Juan Gómez-Jurado y ambos me han gustado mucho, especialmente El paciente.

Veremos qué tal con este... :lol:

Saludos ;)
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Coincido con la mayoría de vosotros. El libro entretiene, pero no acaba de enganchar, le falta algo. Algún giro, algo que sorprenda. He leído tres libros de Gómez Jurado y me ha parecido el más flojo. El mejor, con diferencia, el primero que leí: El paciente. Puso el listón muy alto...

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Maedhros »

Ya tengo mi ejemplar firmado por Juan Gómez-Jurado!!!, al que conocí gracias a este foro :alegria: :alegria: . El domingo fui expresamente a Madrid para ir a la feria del libro y me lo firmara (y el del Paciente que lo leí hace tiempo en la biblioteca pero lo quería tener físicamente). Le hincaré pronto el diente y ya os contaré.

Un saludo

PD: es un tío majísimo y agradable. Si como escritor me gusta, con su personalidad me ha ganado totalmente.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por corinne »

Me ha gustado mucho.me gusta mucho como escribe este autor(ya me había gustado”el paciente”)te engancha fácilmente y los últimos capítulos,son vertiginosos
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Maedhros »

Terminado :lista: . Me ha gustado bastante, hay partes que me tenían bastante enganchado y en tensión. Cierto es que tira de ciertos clichés y tiene partes previsibles, pero a nivel general me ha tenido muy entretenido y con buena sensación. Desde mi opinión personal, un libro recomendable y para aquellos que se animen: disfrutad con la lectura!
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Irene_Adler »

Me he puesto con éste, que lo tenía descargado desde el día de Sant Jordi porque ese día había una oferta especial y creo que me salió por menos de dos euros.

No soy una asidua del autor, sólo me he leído un libro suyo, hace ya tiempo y del que no recuerdo mucho, y éste, por el momento, me está gustando. El personaje principal también me gusta, quizá porque resulta sencillo empatizar con él.

En fin, sigo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Me gustó mucho también, creo que de JGJurado me han gustado todos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Irene_Adler »

50 % leído.

Es una novela ágil que se lee fácilmente, y las distintas tramas atrapan, aunque prefiero la de Simon y el presente.

Lo que me repatea bastante es que
se caiga en el tópico del friki que conoce chica por internet que sólo busca su dinero, o como es el caso, algo más oscuro. Simon me parece demasiado listo como para caer en ello, y aunque puedo entender su desesperación por emparejarse o sentir simplemente algún tipo de contacto humano, no me encaja en absoluto que pase por alto el asesinato de su mejor amigo para tapar a Irina, y más si ello acarrea el cometer alguna ilegalidad. Y cuando él tiene dudas al respecto ella utiliza el recurso del sexo... en fin, demasiado tópico tras tópico que no deja demasiado bien ni al propio Simon ni a la mujer, así en general.
Espero que al final el tema me acabe sorprendiendo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Irene_Adler »

85 % leído.

Me parece un poco de chiste
que Irina se haya convertido en una espécie de mata hari; en una máquina de matar, en una seductora, en una súper woman capaz de asaltar a la mafia rusa y, encima, en millonaria y propietaria de un bar en Chicago. ¿Tengo que creerme que todo esto lo ha conseguido estando perdida en una cabaña de la estepa durante 9 años junto a un viejo ruso desahuciado y heroinómano que, además de enseñarle a ser esa máquina de matar, la ha adoctrinado en los conocimientos más exquisitos como para parecer que tiene dos carreras universitarias? Y, pese a todo ello, tiene los suficientes escrúpulos como para, qué casualidad, enamorarse del tipo gordo y friki que ha utilizado para llegar hasta Chicago? De hecho, ¿era necesario el tema de la web de citas? ¿No podía, simplemente, entrar a Chicago con todas sus adquiridas habilidades de las que tanto y sorprendente provecho ha sacado para cosas mucho más inverosímiles?
Y además,
¿puede ser Simon tan increiblemente estúpido? No me creo en absoluto las motivaciones del personaje. ¿Te encuentras un vídeo en el móvil de tu amigo asesinado y no acudes inmediatamente a la policía? Y, ¿a santo de qué llama al tipo ruso que acaba de conocer y que huele a mafioso a leguas para entregar a Irina? ¿No a acudir la policía y sí al mafioso?
En fin, la novela iba bastante bien, pero todo este despropósito me supera un poco. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Pese a mi post anterior, que reafirmo, debo reconocer que el libro es ameno, ágil, se lee del tirón y tiene ciertos toques de frikismo y humor bastante buenos.

Y me ha gustado que al final
Simon e Irina no se queden juntos. Hubiera sido un final muy a lo cuento de hadas. Detestable e inverosímil.
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por B a s i l e i a »

Acabo de empezar este libro, animada por las buenas críticas que en general tiene.

Es el primero que leo de este autor. Si me gusta, sin duda leeré más de él.

Os iré contando.

:101:
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por B a s i l e i a »

Terminado!

Bueno me ha gustado pero no me ha entusiasmado. No sé, creo que no es "problema" de la novela sino que tiene que ver más con mis gustos literarios o el momento.
Quizá no soy muy de thrillers sobre mafias y me esperaba otra cosa. En final me ha descolocado un poco, es como si me faltara un capítulo más o algo del estilo "X" años/meses después...
Aún así no me ha resultado pesada y me ha entretenido.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Rosina »

Lo leí en un solo día hace justo un año, pero no recuerdo absolutamente nada de la trama y eso me indica que es adictivo pero que no me llenó. Poco más podría decir ahora mismo, aparte de que informé a Juan de varios errores que encontré y que me dijo que solventarían en la segunda edición. 8)

Tengo imán para detectar las erratas. No es que las busque, vienen ellas a mí :cunao: :cunao: :cunao:
1
Responder