Entry Island - Peter May

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Entry Island - Peter May

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Entry Island
Título original: Entry Island
Autor: Peter May
Año: 2014
Nº de páginas: 480

Sinopsis:
  • Como un vigilante diminuto enfrentado a la violencia de un océano inclemente, Entry Island es la primera isla que se encuentran los navíos que acceden al golfo de San Lorenzo. Azotado por el viento y bañado por las aguas heladas, el minúsculo pedrusco apenas alberga a una centena de habitantes que viven de la pesca; gente curtida y tenaz, acostumbrada a soportar la rudeza de los elementos y las situaciones más extremas. Excepto el asesinato.

    Cuando la persona más rica de la isla, un comerciante de langostas llamado James Cowell, aparece muerta, el desconcierto se apodera de la pequeña comunidad, y pronto todas las sospechas recaen en Kirsty, la esposa de la víctima. Asignado a la investigación del crimen, acude desde Montreal el detective Sime Mackenzie, a quien el cambio de aires se le antoja saludable en un momento crítico de su vida en el que se siente acuciado por la soledad y la mala conciencia. Por desgracia, su ilusión se desvanece en cuanto pone un pie en la isla y se encuentra con su ex mujer, analista forense, que le recuerda de inmediato por qué su relación acabó en un agrio intercambio de reproches. Pero lo más inquietante, sin duda, es su encuentro con Kirsty, a quien cree reconocer del pasado.

    Mientras la mayoría de las pruebas apuntan hacia la viuda del comerciante, y el equipo de investigadores se muestra ansioso por cerrar el caso para poder abandonar ese lugar tan inhóspito, Sime está convencido de la inocencia de la mujer. Defenderla, sin embargo, le planteará un espinoso conflicto moral.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Runi :D éste lo estaba yo esperando desde hace tiempo y ahora veo que sale a la venta el 28 de este mes. :wink: Viene avalado por varios premios tanto en Reino Unido como en Francia, me apetece mucho que el autor me gusta como escribe y como nos mete en situaciones complicadas en entornos tan hostiles.

Me lo apunto. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Runita »

Caro :60:

No he leído nada de Peter May, pero me atraen este tipo de escenarios hostiles y cerrados. Desconocía lo de los premios, eso hace que tenga aún mejor pinta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Pues Runi, deberías de darle una oportunidad a la Trilogía de Lewis. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Runita »

Apuntada queda :lista:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por LizzyDarcy »

Este libro lo vamos a leer Ilargi y yo el 5 de mayo en inglés en el subforo de Mirandolinos. Aunque dejaremos comentarios por aquí también ahora que tiene hilo. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

En preventa para el lector en amazon por 11.39 € y disponible a partir del 28 de enero, vamos, la semana próxima. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Lifen »

Yo lo quiero!!!! :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Estoy con él, llevo poco pero me está gustando, eso de un aseninato en una isla remota de Canadá, con no más de cien habitantes y una climatología horrible tiene su puntito. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Me queda muy poquito, a ver si antes de que termine la semana lo finiquito. Está bien, tiene partes muy interesantes y la investigación apunta a varios frentes, pero por ahora solo ideas, nada de señalar con el dedo al asesino. Hay una parte que relata el presente y otra el pasado de los dos protagonistas, al final tendrá algo que ver ya que las circunstancias apuntan ahí, pero no veo que importancia puede tener, a no ser a nivel personal.

Como todas las historias de Peter May el clima, la soledad, las islas remotas, son una constante y le sale muy bien.

De todas maneras y hasta ahora, la trilogía de Lewis me gustó más. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Arggg :shock: :shock: ya han detenido a un sospechoso y lo tiene muy crudo, pero yo no quiero que sea el asesino!!!!

Me encanta la parte en que el protagonista revive por medio de recuerdos de los diarios de sus antepasados cómo era la vida en la metrópolis, como fueron llevados a Canadá, como supieron salir a flote, es una recreación magnífica.

El momento actual, con la investigación del asesinato está muy bien llevada, los problemas de los francófonos y los de habla inglesa, incapaces de entenderse entre sí, el grupo de investigadores con sus discrepancias y el prota que me inspira una gran ternura.

Sigo que no me puedo quedar sin saber que pasa con el sospechoso. :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Es muy en la línea del autor, pero algo diferente también, mezcla de narrativa con un crimen, retazos del pasado y un presente muy bien hilado. Los personajes son atractivos, lo mejor el paisaje, la climatología adversa, y un crimen por resolver que era uno de mis sospechosos, pero no estaba yo muy centrada y no encontraba los motivos.

Me ha gustado, sí. :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5309
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por ilargi »

Me he saltado 1 mes. No he leído mucho así que lo voy a aparcar hasta el mes que viene. Ya decía yo que no aparecía nadie por el de inglés...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por LizzyDarcy »

Era el 5 de mayo, qué susto me has dado Ilargi :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Entry Island - Peter May

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar. Leído solo el primer capítulo y el prólogo.

De momento parece que nos vamos a encontrar con el mismo tipo de ambientación triste, con paisajes abruptos... como en los anteriores libros que he leído de May.
Responder