La última salida - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Bueno, terminado :60: a mí me ha gustado, las vueltas que le da, no sabes por dónde va a salir...
Me ha gustado ir reconstruyendo todo, no acerté en nada :roll: pero pasé muy buen rato! Lo recomiendo aunque sí tiene una escena un poco gore, la de
la zarihuella mordiendo la pierna de Holly.
Pero soportable :wink: y es un sueño!
El epílogo a mí no me genera dudas,
simplemente quiere acabar la historia dejando un cabo suelto, como dejando entrever algo surrealista, algo espiritual... No sé explicarlo. Al igual que esa escena en que se sientan los 3 (Ted, Espósito y el otro que no me acuerdo de su nombre) en un banco y Espósito se supone que es como una luz para los animales... Pues no deja de ser un matiz paranormal para la novela. No le daría más importancia :?
A mí me queda algo abierta la trama de Blaine,
intuyo que el padre mató a la novia, pero qué pasa con la pegatina de Buzz? Simplemente Ted fue allí a espiar? Le hizo algo a Blaine o no? (No recuerdo que salieran noticias de la muerte de Blaine....). No entiendo cómo queda esta trama, pero cerrada del todo creo que no.
En fin como veo que en el hilo ya no se habla, no encontraré jamás la respuesta..... Jejejeje.

Saludos!!!!
PD: Federico Axat, nueva novela pleaseeee :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Myron escribió: 15 Nov 2016 20:35 No leer el spoiler si no se ha leído Benjamín..
Me encanto descubrir en esta novela a Mike Dawson el culpable de Benjamín, que ha sido de él y como relata que en su caso los animales que veía eran ratas, ha hecho acordarme del sótano de Benjamín y darle más sentido a esa novela , excelente
Un mayúsculo sobresaliente al autor que tras Benjamin , la última salida y la extraordinaria el pantano de las mariposas se ha vuelto un imprescindible para mí
:noooo: :noooo: me he leído Benjamín y no me acuerdoooooo!!
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Náyade escribió: 16 Jul 2019 16:26
Myron escribió: 15 Nov 2016 20:35 No leer el spoiler si no se ha leído Benjamín..
Me encanto descubrir en esta novela a Mike Dawson el culpable de Benjamín, que ha sido de él y como relata que en su caso los animales que veía eran ratas, ha hecho acordarme del sótano de Benjamín y darle más sentido a esa novela , excelente
Un mayúsculo sobresaliente al autor que tras Benjamin , la última salida y la extraordinaria el pantano de las mariposas se ha vuelto un imprescindible para mí
:noooo: :noooo: me he leído Benjamín y no me acuerdoooooo!!
Yo tampoco recuerdo eso :|
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por lucia »

Es el segundo que le leo y el segundo en el que juega con la mente y las ilusiones que provoca.

En este caso, un hombre muy inteligente es salvado de suicidarse por la aparición in extremis de un comercial con algo muy interesante que venderle, que evitaría que su familia sufriese a causa de la muerte por suicidio. A partir de aquí, entra en un bucle del que
sale para ser internado en un ala de máxima seguridad de un sanatorio mental
Hacia las dos terceras partes del libro no hacía más que preguntarme cómo iba a salir con bien del embrollo en que se estaba metiendo el autor. En ese momento, retrocede en el tiempo y nos cuenta la historia de la juventud de Ted, que tampoco hace mucho por aclarar la situación.

Y, a pesar de que el final no me ha gustado mucho,
por la forma en que hacen las conexiones Marcus y Laura,
debo decir que me la he leído en un suspiro :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por chufla »

Hoy lo empiezo. Hace mucho que lo tenía pendiente. Le tengo muchas ganas
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por chufla »

Voy por la mitad de la 3ª parte. Como engancha, y eso que me está costando enterarme de la historia!! Es un poco locura...
lo único que sospeché y acerté (de momento, porque todo cambia a cada minuto) es que Ted no tenía un tumor cerebral y yo creía que todo era un complot. Ahora que está en el psiquiátrico parece ser que tuvo un episodio traumàtico hace unos meses y es lo que estan intentando averiguar.
Pero de momento ni idea de por donde van los tiros con esta locura de libro
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por chufla »

Terminado, me ha gustado pero no tanto como esperaba, había leido que era un libro espectacular y para mí está bien, pero sin más.
Además el epílogo me ha dejado un poco que ni fu ni fa, no sé... me esperaba algo más del libro
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por sarapova »

Lo he empezado esta mañana, por motivo de un reto(libro cuya portada de la sensación de soledad), y como tenía en mi lista todos los libros de Axat y nunca me decidia por ninguno, al ver que este encajaba, fui de cabeza.

En una mañana me he leido la primera parte completa, asi que de momento lo único que puedo decir es que es super adictivo, aunque no tengo claro por donde puedan ir los tiros, y hay uno que espero que no sea, porque odio eso en los libros.
Espero que lo de ver las zarigüellas sea cosa de la enfermedad, o sino que gire al terror, pero por favor que no sea todo un sueño, odio esas cosas en los libros y pelis
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por sarapova »

Aishhh, me esta empezando a dar miedo, hay 3 cosas que no soporto en los libros(que vienen a ser la misma), las pongo en spoiler aunque no es spoiler del libro solo suposiciones

Esas 3 cosas me parecen tomaduras de pelo, y si alguien lee el spoiler y alguna es cierta, me decanto por la ultima, que me lo diga, y dejo de leerlo, porque no me gustaria nada, y es muy largo. A esa conclusión he llegado tras terminar la segunda parte.
Que todo haya sido un sueño y no haya ocurrido nada de lo que nos han contado.

Que esten muertos y no haya ocurrido nada

Que este loco como una tapia en un manicomio y no haya ocurrido nada de lo que nos cuentan.
Si eso no fuera asi, el libro me esta gustando bastante es super adictivo, pero vamos que como sea algo de eso me voy a llevar un chasco bueno
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por chufla »

sarapova escribió: 24 Feb 2020 11:58 Aishhh, me esta empezando a dar miedo, hay 3 cosas que no soporto en los libros(que vienen a ser la misma), las pongo en spoiler aunque no es spoiler del libro solo suposiciones

Esas 3 cosas me parecen tomaduras de pelo, y si alguien lee el spoiler y alguna es cierta, me decanto por la ultima, que me lo diga, y dejo de leerlo, porque no me gustaria nada, y es muy largo. A esa conclusión he llegado tras terminar la segunda parte.
Que todo haya sido un sueño y no haya ocurrido nada de lo que nos han contado.

Que esten muertos y no haya ocurrido nada

Que este loco como una tapia en un manicomio y no haya ocurrido nada de lo que nos cuentan.
Si eso no fuera asi, el libro me esta gustando bastante es super adictivo, pero vamos que como sea algo de eso me voy a llevar un chasco bueno
jajaja, pues te diría, sin hacer mucho spoiler que es media opción de las que das... :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por sarapova »

Como ya llevo un 75% seguire para delante
ya vi que lleva 7 meses en el psiquatrico y que wendell no existe, que no ha matado a Blaine, y que ha dejado en coma a Lynch.

Pero bueno al menos no todo es mentira, que es lo que me daba miedo, es decir, que te soltaran algo asi como, todo a ocurrido en su mente y nada es real, eso es lo que no me gusta.

Pero si que fue a casa de Blaine, y parece que se conocían, y Lynch pues es una amigo ademas del amante
Asi que, de momento, conforme, sigue igual de adictivo
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por chufla »

ya no te queda nada.. ánimo!!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por sarapova »

Libro interesante y muy adictivo. Ya me lo termine.

Me ha gustado bastante, como comente en algun punto me dio miedo, pero no tenia motivos, y menos mal, jeje
Es cierto, que no todo ocurre como el lo piensa, pero no es en el plan que yo pensaba, es decir, todo ocurre en su cabeza y en realidad no ha pasado nada. Mas bien, la mayoria de las cosas ocurren, pero no como el las recuerda, pues tiene la cabeza vuelta del reves.

Solo le pongo un pero, segun nos dicen, el caos mental de Ted, es debido a un hecho traumatico acontecido poco antes de la paliza a Lynch, y si bien es cierto, que el prota ha tenido una vida llena de traumas, no nos cuentan en ningun momento, que es lo que produjo ese ploff mental. El ultimo hecho narrado antes de lo de Lynch es que el padre mata a la novia de Blaine,pero esto el no lo vio, por lo tanto, ahi hay un vacio.

Si pasamos de ese "fallo" el libro es bastante redondo y bien hilado.

He leido spoilers por arriba, que dicen que no se cierra la historia de Blaine, yo creo que si cierra esa parte, la doctora dice que no esta muerto, por lo tanto nadie lo mato, y en principio a la suma de la coartada que tenia durante la muerte(aunque no era del todo fiable) ahora se suma todo el testimonio de Ted, vamos que el hermano termina vivo y libre, para desgracia de sus vecinos, jejeje.

Me ha dado pena de Ted, tanto sufrimiento durante su vida, y cuando por fin se aclara todo, va el segurata cazurro y se lo carga.
Sobre el epilogo, yo no le daria muchas vueltas
O bien, nos insinuan que las personas antes de perder la cordura ven animales, o bien nos dejan caer que hay algo sobrenatural que solo los locos pueden ver. Sea lo que sea, no le veo mayor importancia
Nota: 9/10

Leere mas de Axat
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por DarkLady Juliet »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2016 10:20 Me alegra mucho leer vuestras impresiones. Pienso que he acertado con la elección de este libro. En breve le meto mano.
Ordenando mis estanterías de Goodreads he visto que aún lo tengo pendiente de leer. He tenido que venir al foro para asegurarme :lista: , porque, la verdad, pensaba que lo había leído.

Así que nada, me quedo de nuevo por aquí porque me han entrado ganas de leerlo otra vez o por primera vez :cunao:
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mary-87 »

Lo empiezo!
Tiene buena pinta :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Responder