Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Negro4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Negro4)

Mensaje por Runita »

Imagen


Título: Los muertos viajan deprisa
Autor: Nieves Abarca & Vicente Garrido
Año: 2016
Saga: Valentina Negro 4
Nº de páginas: 448

Sinopsis:
  • La historia -que toma su título de una cita de Bram Stoker- arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Valentina Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes,
    capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel,
    complicando aún más la situación.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Runita »

La cuarta entrega de la serie de Valentina Negro sale el próximo 3 de febrero.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

Lo dicho: no me llega el sueldo para tanta buenísima novedad editorial este mes!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:

y todavía tengo el anterior sin leer después del chasco del segundo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por PinkClouD »

Este se puede leer sin haberse leído los demás?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por jonathan stride »

PinkClouD escribió:Este se puede leer sin haberse leído los demás?
Por poder se puede Pink pero te vas a perder las subtramas de los personajes y demás, igual que en cualquier otra saga :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por PinkClouD »

Entonces mejor no. Pensé que sería como Agatha Christie o Anne Perry que realmente no importa mucho leerlos desordenados
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Irene_Adler »

A ver cómo lo digo en pocas palabras: previsible desde el principio, aburrida, manida, personajes planos y situaciones absurdas e inverosímiles, trama facilona y sin sorpresas, léxico poco cuidado, escenas recurrentes de sexo metidas con calzador, aburrida hasta el extremo... durante la lectura de sus últimas páginas sólo he tenido ganas de terminar cuanto antes y acabar de una vez con tanta tontería.

En fin, ejemplo claro que las prisas no son buenas compañeras de viaje, parafraseando el propio título de esta cuarta entrega, y que los autores han sido devorados por su propio éxito, creyendo tal vez que solo eso era necesario para publicar una nueva novela que se vendiera por sí sola. Craso error, las sagas de éxito hay que currárselas en extremo, o los lectores, que no somos imbéciles, dejaremos de leerlas. Lo que hoy tienes mañana lo pierdes con suma facilidad.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por jonathan stride »

Pues yo ya no le hinco el diente :no:
Lo intenté con la tercera y nada quedaba ya del primer volumen. Una pena, porque apuntaban alto... Más dura será la caída.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Imabelle »

Irene_Adler escribió:A ver cómo lo digo en pocas palabras: previsible desde el principio, aburrida, manida, personajes planos y situaciones absurdas e inverosímiles, trama facilona y sin sorpresas, léxico poco cuidado, escenas recurrentes de sexo metidas con calzador, aburrida hasta el extremo... durante la lectura de sus últimas páginas sólo he tenido ganas de terminar cuanto antes y acabar de una vez con tanta tontería.

En fin, ejemplo claro que las prisas no son buenas compañeras de viaje, parafraseando el propio título de esta cuarta entrega, y que los autores han sido devorados por su propio éxito, creyendo tal vez que solo eso era necesario para publicar una nueva novela que se vendiera por sí sola. Craso error, las sagas de éxito hay que currárselas en extremo, o los lectores, que no somos imbéciles, dejaremos de leerlas. Lo que hoy tienes mañana lo pierdes con suma facilidad.
He de discrepar respetuosamente de esa apreciación: de las 4 novelas, esta me parece la más madura y asentada de todas, porque (aunque soy consciente que se trata de ficción y no tengo problemas en suspender mi incredulidad) esta tiene una historia muy creíble y tratada de forma muy verosímil (sin entrar en lo torpes que son todos los cuerpos policiales que intervienen,) e incluso lo bien tratado de las motivaciones que mueven a unos y otros: ¿En que libro
se ha visto un psicópata enamorado?
Trama previsible? No es una novela enigma que se centre en saber quién es el malo porque se sabe desde el minuto 1, pero se trata de llegar a desentrañar otros misterios (no menos interesantes). Sexo con calzador? Esta es la más «light» de todas y salvo tres escenas no hay muchas cosa más sexual (o es que me vais a decir que la primera no era mucho más candonga?

Y quien dice que no se pueden leer independientes? Yo creo que si, y lo que se queda en el tintero no impide disfrutar cada una de ellas.

Para mi , es además una novela gamberra y llena de guinos al mundillo de folclóricas de los festivales.

Un saludo,
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Jaillet »

Me leí los dos primeros y me apetece leer este pero el tercero me da pereza...¿me pierdo mucho? Me refiero, el primero y el segundo estaban muy muy relacionados
Mendiluce y Morgado son el centro de todo
, este cuarto depende en algo del tercero o puedo saltármelo??
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Neg

Mensaje por Dori25 »

Irene_Adler escribió: 22 Feb 2016 20:27 A ver cómo lo digo en pocas palabras: previsible desde el principio, aburrida, manida, personajes planos y situaciones absurdas e inverosímiles, trama facilona y sin sorpresas, léxico poco cuidado, escenas recurrentes de sexo metidas con calzador, aburrida hasta el extremo... durante la lectura de sus últimas páginas sólo he tenido ganas de terminar cuanto antes y acabar de una vez con tanta tontería.

En fin, ejemplo claro que las prisas no son buenas compañeras de viaje, parafraseando el propio título de esta cuarta entrega, y que los autores han sido devorados por su propio éxito, creyendo tal vez que solo eso era necesario para publicar una nueva novela que se vendiera por sí sola. Craso error, las sagas de éxito hay que currárselas en extremo, o los lectores, que no somos imbéciles, dejaremos de leerlas. Lo que hoy tienes mañana lo pierdes con suma facilidad.
Totalmente de acuerdo, a ver, lo estoy leyendo y rapídisimo.
Llevo más de la mitad, me fastidia especialmente
que haya vuelvo a sacar a Mendiluce y al peluquero. Esa historia ya debería estar terminada y más cuando se ha centrado en un asesino nuevo.
Me está pareciendo un cocktail en plan mete todo y remueve, no lo veo necesario, como os decía
tengo bastante y me parece interesante la historia de La Coruña negra sin necesidad de resucitar a esos dos malos malísimos.
Dicho esto, si es mas de lo mismo, de lo guapísima y maravillosa que es Valentina pero bueno, es lo que queremos, a mi también me gusta toda la historia de ella y su fama de superwoman pero bufff, otra vez me repito, me sobra mucho.
Ya no han hecho más, verdad?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los muertos viajan deprisa - N. Abarca & V. Garrido (Negro4)

Mensaje por Dori25 »

Ahora mismo solo puedo pensar en comprarme un Moleskine.
Responder