El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Dori25 »

Me ha gustado, increíblemente palomitero (deberían ponerlo debajo del título) y precisamente por eso lo he devorado.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por almatriste »

Varias personas me han recomendado esta novela y he empezado con ella. De momento me está resultando muy entretenida.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por almatriste »

Si no pasa nada, lo termino hoy. Me está gustando mucho, estoy intrigada con el final.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por almatriste »

Terminada.
A mí me ha gustado mucho, aunque es cierto que
la investigación es un poco chapuza.
Lo que sí me ha cansado es tanta descripción de Vitoria, nombres de calles, de portales, de bares, comidas,... Pero bueno, me ha entretenido mucho y me ha mantenido enganchada. Ahora mismo es lo que necesito...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Náyade »

La he cogido hoy de la Biblioteca, hacía tiempo le tenía el ojo echado 👀
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Náyade »

Lo empecé ayer, llevo muy poco pero me ha enganchado bastante, creo que me va a gustar 😁 veremos!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!!
Tengo un poco de indigestión, lo he leído super rápido y ahora es como... 🤪 Me he quedado vacía.
Me ha tenido muy enganchada pero por otro lado no me parece que sea una gran novela, para nada, es un poco fastfood...
No creo que lea el siguiente...
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Meiga77 »

Buenas! Yo tenía ganas de leerlo, lo tenía pendiente desde que me lo recomendaron. Y, a pesar de haber visto ya la película (que, por cierto, me decepcionó bastante, me pareció muy simple y aburrida), quería darle una oportunidad a la novela.

Le regalé a mi madre la trilogía, y de momento he leído el primero. Está bastante bien, lectura ligera y con intriga, perfecta para el verano y periodos en los que no puedes estar muy concentrado leyendo... :-) La recomiendo, aunque no se trata de una gran novela, me parece que cumple con lo que pretende: entretener.

A mí sí me han gustado las descripciones de la ciudad de Vitoria, seguramente porque no la conozco, así me han dado más ganas todavía de visitarla... :wink:

Leeré los dos siguientes, pero dentro de un tiempo, me gusta variar de registros e ir alternando con otras lecturas máas complejas, ó diferentes... :-)
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Nico25 »

Lo tengo en mi lista preparado para ser el próximo.

¿Se anima alguien para un MC conmigo? Probablemente lo empezaré el lunes 9 de noviembre, día arriba día abajo.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Nico25 »

Acabé de leerlo ayer. Me gustó bastante, así que sin duda leeré los otros 2 o al menos el siguiente.
No estoy en mi mejor momento lector y fui leyendo a tirones, así que no puedo detallar nada en el comentario, que me ha gustado y que leeré el siguiente. A ver si vuelvo a coger ritmo lector.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Buccan »

Lo tenía pendiente y nunca iba a patear las calles de Vitoria...
Creo que está en la línea de la novela negra actual; importa tanto la trama como el contexto donde sucede y, si está bien construida -como es el caso- se agradece. Pasas un rato agradable, entretenido y enriquecedor, y con buen punto de suspense.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lobitablanca
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2022 21:58

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por lobitablanca »

Hola, a todos. LLevo un tiempo leyendóos en las sombras pero es la primera vez que me atrevo con una opinión.
Y lamentablemente, me temo que no va a ser buena.
Aclaro antes de nada que no soy lectora de novela negra. Es un género que en principio no me atrae.
Pero hace unos días hablábamos en una sobremesa de las escritoras superventas de novela negra en España y al final me pudo la curiosidad de saber si estaba perdiendo algo y me fui a la biblioteca a buscar este libro.

Y el veredicto es... que no.

Empiezo diciendo que entiendo que haya vendido tanto, porque está escrita en un lenguaje super sencillo, básico incluso, diría yo, y la historia es lo suficientemente truculenta y "emocionante" como para que los lectores se enganchen.

Pero más allá de eso, nada se sostiene.

Empezamos por los personajes, planos y estereotipados. Y no, darle un traumita (un aborto, una viudedad, un pasado con las drogas...) a cada personaje no convierte a un personaje plano en un personaje redondo. Es un recurso cutre de taller de escritura que lo único que hace es convertir a un personaje plano en personaje plano con traumita.

Los diálogos explicativos de policías explicándose unos a otros como se hace su trabajo, malísimos.

La historia de fondo, un sinsentido.
Un chaval analfabeto de 18 años sin siquiera dni al que sus padres adoptivos tratan como si fuera un huérfano decimonónico que, herido por el rechazo de sus hermanos, se convierte en una mastermind asesina que va matando niños y jóvenes por ahí y colocándolos en posturitas y desafiando a la policía.
Parto de la base de que a mí todos los libros/películas con psicópata asesino me cuestan, porque me parecen ciencia ficción. Pero es que esto no hay por dónde cogerlo.

Y el desarrollo y resolución del caso, despropósito tras despropósito. Como escribía otro forero unsa páginas atrás, ¿pero cómo va a ir nadie colocando muertos adultos por todos los monumentos de media Vitoria sin que nadie vea nada????
¿Y como es que nadie investigó nada en el pasado sobre el caso? Metieron en la cárcel a uno de los gemelos porque sí, porque nadie en su momento supo seguir los pasos que da Kraken con 20 años de retraso? ¿Y el abuelo? ¿Si el abuelo no le ayuda, el prestigioso perfilador no reúne las pistas para cerrar el caso? Que además, si es que no investigan nada. Van como zombis por Vitoria la compañera y él y si no llegan a encontrarse con un trabajador del cementerio que se pone a contarles una historia de hace 20 años, nada de nada. ¿Y que nadie sospeche de que el muerto del albergue de Pamplona no es Mario, con la cara y las huellas dactilares quemadas? ¿En serio?
La trama hace aguas por todas partes, la historia de amor es nada creíble... Es que nada bueno le veo al libro la verdad.
Es que ni sentido tiene el final
con toda Vitoria vitoreando (jeje) a Kraken por haberlos salvado cuando quien los ha salvado realmente es Estíbaliz, que no sólo mata a Mario si no que con las drogas que le proporciona permite que Kraken se pueda enfrentar a él.

La única razón por la que es Kraken quien descubre que Mario es el asesino es porque la chica de la pensión le llama a él por teléfono para que vuelva, no a Estíbaliz, y el se va de vuelta a Pamplona solo. No porque sea muy listo el chaval.
Ah, perdón, y me dejaba la guinda. El lenguaje en el que está escrito, como punto positivo es tan básico, que por lo menos no molesta. Pasas por encima a toda velocidad.
Excepto cuando la autora, por alguna misteriosa razón, decide copiarnos los folletos de la oficina de turismo de Vitoria de pe a pa.
No tengo nada en contra de las descripciones y la ambientación. Es más, las disfruto mucho. Una de las cosas que más me gustan es cuando leo una novela ambientada en un lugar que no conozco en persona y la escritura es tan atmosférica que consigue transportarme allí.
Pero es que aquí ni atmósfera ni transporte ni leches. Es como ir siguiendo el navegador de google de un sitio a otro y pararnos a ver lo que dice el folleto turístico cuando llegamos al monumento o la plaza correspondiente. Eso no es darle vida a una ciudad ni nada que se le parezca.

Y ya está, creo.
Añadir nada más que al buscar entrevistas de la autora en google me he encontrado con una entrevista sorprendente en la que hablaba de que no le había gustado la adaptación al cine porque era toda acción y se habían dejado fuera toda la profundidad de capas de su novela.
Como platos se me han quedado los ojos. ¿Profundidad de qué, señor?

Y ahora sí que está. Espero no haberme pasado dando caña para una primera aportación. No soy hater de nadie.
Pero reconozco que me dan un poquito de rabia estos libros que venden tantísimo y son tan maluchos, y más cuando los autores tienen ínfulas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por natura »

lobitablanca escribió: 15 Nov 2022 01:24 Hola, a todos. LLevo un tiempo leyendóos en las sombras pero es la primera vez que me atrevo con una opinión.
Pues bienvenida sea esa primera opinión, y esperemos que no sea la última. Ya que te has animado con un comentario tan completo, sería una pena que no siguieras interviniendo. Quizás con alguna lectura que te haya convencido más… :wink:
lobitablanca escribió: 15 Nov 2022 01:24 Espero no haberme pasado dando caña para una primera aportación.
A mi me ha parecido una aportación estupenda, muy bien argumentada y sin hacer de hater gratuita para nada. Tampoco has sido ni la primera ni la última en expresar una opinión negativa de este título: me acabo de dar un repaso rápido a todo el hilo y hay un par de foreros, por lo menos, tan convencidos como tú, o más, de que es mediocre tirando a mala :?

Yo sí soy lectora habitual de novela negra desde hace años, y esta no me ha llamado la atención en ningún momento, la verdad. Con tu opinión me reafirmo en la idea de no acercarme a ella jamás de los jamases :grinno:

Lo dicho ¡bienvenida al foro! :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Kobayashi »

lobitablanca escribió: 15 Nov 2022 01:24 Y ahora sí que está. Espero no haberme pasado dando caña para una primera aportación. No soy hater de nadie.
Pero reconozco que me dan un poquito de rabia estos libros que venden tantísimo y son tan maluchos, y más cuando los autores tienen ínfulas.
Tranquila, es muy mala... no hay por dónde pillarla. Los siguientes son aún peores... y sí, eso es posible :paranoico:

Y bienvenida!!! :60:

Me he pasado porque por un momento he pensado que natu había empezado a leerla, qué susto!!! pero ya veo que no :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lobitablanca
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2022 21:58

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por lobitablanca »

Muchas gracias por la bienvenida!
Y muchas gracias a la moderadora que me ha puesto en spoiler los trozos que no había puesto yo. Lo tendré en cuenta para la próxima.

No soy hater, no soy hater de nada! Pero sí que es verdad que si algo me parece malo, lo digo, siempre argumentando, por supuesto.

Espero seguir interviniendo, aunque de momento no sé yo si con buenas opiniones, porque a raíz de la conversación que os comentaba en el otro post, me he sacado de la biblioteca, además de éste de la ciudad blanca, uno de María Oruña y otro de Dolores Redondo, para hacerme una composición de lugar completa.

Y llevo sólo unas páginas del de María Oruña y ya veo yo que no...

Edito, porque se me había olvidado comentar una cosa.
Y es que siempre que termino una novela de un autor nuevo me gusta cotillear en internet y leer entrevistas de los autores (antes no, para que no me influya si me caen bien o mal).
Reconozco que Eva García etc no me ha caído muy allá. Me ha parecido muy crecidita con tanto rollo sobre lo cultísima que es su familia y lo rápido que llegó ella a directiva y las notazas que sacaba y yo yo yo. Que no pasa nada por tener la autoestima alta. Pero mujer, si eres tan maravillosa, ¿cómo puedes escribir una novela tan mala?

Ahora, aunque ya os digo que bien no me ha caído la aplaudo hasta con las orejas por esta respuesta que le pega a una periodista:

P. Y las noches escribiendo, ¿de dónde sacaba tiempo y fuerza para sus hijos?
R. Eso no se lo preguntas a un escritor.
P. No, lamentablemente, porque la mayoría hemos criado solas a nuestros hijos.
R. Esa pregunta está muy mal. Mira, la única diferencia entre un hombre y una mujer escritores es que a nosotras siempre nos preguntáis cómo lo llevan los niños, o si los echamos de menos cuando viajamos, y eso tenéis que empezar a cambiarlo. A un hombre le puedo llamar pollavieja, pero si me lo preguntas tú...

:luxhello: :luxhello: :luxhello:
https://www.expansion.com/fueradeserie/ ... cket_saves
Última edición por lobitablanca el 15 Nov 2022 12:07, editado 2 veces en total.
Responder