Te dejé ir - Clare Mackintosh

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Felicity »

Os seguimos que lo empezamos el domingo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Ayra »

Terminado!

Desde que empecé la segunda parte no he podido parar...
Cómo juega la autora con nosotros! Yo, en la primera parte, pensaba que Jenna era la madre de Jacob y estaba desequilibrada. No sé, me daban hasta un poco de miedo sus reacciones... Al final de la primera parte, cuando la detienen, pensé: ¿tan loca está que ha atropellado a su propio hijo? Pero había algo que me decía que no podía ser, no me cuadraba, ya que al inicio de la novela, la madre del niño narra en primera persona el atropello... Luego se descubre que Jenna no es la mamá de Jacob y la autora sigue haciéndonos creer que Jenna es quien ha atropellado a Jacob. Hasta que empezamos a conocer a Ian, el marido de Jenna, que poco a poco, siendo él el narrador, nos va descubriendo su verdadera personalidad. ¡Es un maltratador! La pobre Jenna es una víctima de violencia machista, que ha sufrido durante muchos años maltratos por parte de su marido, que resulta ser el autor del atropello con fuga.
Jamás había leído un libro que tratara este tema y, la verdad, me ha impactado demasiado. Además, casi todos los episodios de maltrato los cuenta Ian en primera persona, eso hace que te dé más miedo aún...
Casi al final de la novela, se sabe que Jacob es el hijo de Ian, ya que éste, además de propinarle palizas a su mujer, también le ponía los cuernos de vez en cuando, y deja embarazada a Anya, la mamá de Jacob. Es decir, Ian atropella a Jacob sabiendo que es su hijo, porque lo que no quiere es que Jenna se entere, ya que Anya le está reclamando que ejerza de padre... Esto es lo único que no me ha gustado mucho de la novela, ya que me parece un poco "peliculero".
La verdas es que he disfrutado mucho la novela, la recomiendo 100%.

Espero que la disfrutéis tanto como yo! Seguiré vuestros comentarios... :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Neus »

Me faltan unas 80 pags para acabar.
Madre mía, qué segunda parte!!! Es un no parar!!
anda que el marido....vaya cabrón!! :icon_no_tenteras: Ya la ha encontrado en el pueblecito..... Todavía no tengo ni idea de como puede acabar el libro :? ........
A ver si puedo acabarlo hoy......
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Neus »

Finiquitado.

Jopeeeee, me ha gustado mucho!! La primera parte se hace un poco lenta, pero la segunda es tremenda!
Para nada me imaginaba que Ian fuera el padre y que se lo hubiera cargado a propósito :shock: :evil: !! Lo de los mal tratos, durillo de leer...imagino que,por desgracia, la mayoría son así :(
En fin, muy muy recomendable!! Lo he disfrutado muchísimo!!
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Felicity escribió:Nos vemos el 27 :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien!!!! Me apunto el 27!! :D
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por maryshelley »

Qué yuyu me da
Ian, el marido de Jenna
:noooo:

Llevo el 71% y está muy muy interesante. Están a punto de dar con la resolución del caso
gracias a la hermana de Jenna que "denuncia" su desaparición. Pongo las comillas porque la policía encima no le hace mucho caso :icon_no_tenteras: . Lo que no entiendo es como no atan cabos y descubren, de momento, que es Jenna. ¿No tienen su apellido de soltera y de casada como para saber que Eve les está hablando de su hermana?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por veves »

Ya lo he empezado.

Capitulo 1
Que mal llevo cuando
hay muertes de niños. Lo veia venir y me decia a mi misma que igual no, que igual llegaban a casa sin mas. ¡Ayyy ilusa!
Capitulo 2
No entiendo muy bien lo de las esculturas.
A sido ella en un arrebato? ¿ O a entrado alguien? Por que esto de que huya da que pensar.
Ademas lo que piensa cuando va en el autobus.
Nunca pense que saldria huyendo. Nunca pense que llegaria a tener que hacerlo.
¡Uy uy uyyyy....!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Felicity »

Me uno ya! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por boo »

:hola: Voy a empezar el capítulo 5 y, por ahora, bien, situándonos

La verdad es que yo también llevo fatal
que la víctima sea un niño de 5 años :cry:
Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por poulain »

Me quedo acá atenta a los comentarios!! Y me lo sumo a la lista :palomitas:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por veves »

Y cuando llega la segunda parte? Por que he leido hasta el capitulo 17 y no hay gran cosa que resaltar.

Sigo sin tener nada claro
por que se ha ido.
En el capitulo 6 cuando
escribe en la arena su nombre y dice que se siente extraña viendolo escrito tan publicamente. He llegado a pensar si no estarian en proteccion de testigos. Pero entonces les hubiese comentado algo a la policia. Digo yo. La verdad es que me descoloca bastante su comportamiento.
Capitulo 12
Ray a besado a Kate. No entiendo por que lo ha hecho. Bueno. ¡Hombres!
No se por que pero desconfio de Kate, no me gusta. Me da que oculta algo. Y seguro que tiene que ver con Jenna y el niño. Esta demasiado interesada en el caso. Que por otra parte lo entiendo pero no se yo..mi sexto sentido me dice que no me fie...
¡Ah! bueno, a entrado en escena
Patrick. Me gusta Patrick. Pero como esta chica es tan rara, no se que pasara con el...
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por maryshelley »

Neus escribió:Finiquitado.

Jopeeeee, me ha gustado mucho!! La primera parte se hace un poco lenta, pero la segunda es tremenda!
Para nada me imaginaba que Ian fuera el padre y que se lo hubiera cargado a propósito :shock: :evil: !! Lo de los mal tratos, durillo de leer...imagino que,por desgracia, la mayoría son así :(
En fin, muy muy recomendable!! Lo he disfrutado muchísimo!!
A mí también me daba mucho yuyu
cada vez que Ian hablaba de algún maltrato que le había hecho a Jenna. Menos mal que la autora no entra mucho en detalles.
Acabado: muy recomendable y para nada me esperaba que
Ian fuera el padre de Jacob. Sí que es verdad que el momento que lo atropella está cogido por los pelos porque ya es casualida que pase por allí y diga "anda, el niño, ésta es mi oportunidad para jorobar a su madre" :?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por veves »

Acabo de terminar el capitulo 21
Vaya final... :shock:
Jenna no es la madre del niño!!. :shock: ¡¡Si no la que lo atropello!! :shock: Pero como nos a podido confundir asi la autora?. :shock: ¡Que mala leche!! :twisted:
Y empiezo la segunda parte.
Solo empezarlo
ya se me han puesto los pelos de punta. Que mala espina me da el sujeto que esta narrando la historia.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Neus »

veves escribió:Acabo de terminar el capitulo 21
Vaya final... :shock:
Jenna no es la madre del niño!!. :shock: ¡¡Si no la que lo atropello!! :shock: Pero como nos a podido confundir asi la autora?. :shock: ¡Que mala leche!! :twisted:
:wink: :wink: :wink:

Estás entrando en la mejor parte :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Aderben »

Que comentarios tan entusiastas... En cuanto termine "La casa de la muerte" me pongo con este :boese040:
1
Responder