Te dejé ir - Clare Mackintosh

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Felicity »

Si y a ver que opinas, a mí la segunda parte me flojea...
Tal vez hubiera sido mejor que hubiese desarrollado más la primera parte y que la verdadera trama fuera
La madre o algo relacionado con la madre
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por biscuter »

Pues ya lo he terminado y me ha gustado pero....

la primera parte me ha gustado aunque el giro que da ya comenté que me pareció un poco tramposo.
la segunda parte me flojea un poco porque hay poca investigación y muchos capítulos dedicados al maltrato, algunos muy duros de leer y entiendo que son necesarios para comprender las reacciones de Jenna, pero deja poco para la resolución del caso y al final todo son prisas.
siempre pensé que no conducía Jenna, pero no lograba encajar a Ian en el suceso.
el final
no era para nada necesario que Jacob fuera hijo de Ian y que éste lo matara sabiendo quien era, demasiada casualidad y no aporta nada a la historia.
yo creo que si se ha muerto, caerse del precipicio ese mata a cualquiera, lo que pasa que a Jenna el miedo le costara quitárselo de encima y verá fantasmas por todas partes.
ya se que es fácil hablar pero cómo puede Jenna
quedarse con Ian después del primer hostión que le arrea en la noche de bodas? Me cuesta entenderlo.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Vivet »

Ayer lo empecé. Por lo pronto las primeras páginas me han dejado traumatizada. Siempre me han dolido mucho estos temas, pero desde que soy madre ni os cuento. A ver si consigo reponerme y continuo con la lectura. Poco a poco iré leyendo vuestros comentarios.

:101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Felicity »

Uf no se yo si recomendarte seguir leyendo o no :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Vivet »

Felicity escribió:Uf no se yo si recomendarte seguir leyendo o no :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Feli!!! Que me has dado miedo!! Ainsss... seguiré un poco más a ver con que me encuentro.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Vivet »

Capitulo 17. Ya puedo leer más tranquila. Es que al principio lo he pasado mal recordando una y otra vez el accidente. Ahora estamos en una especie de stand by. No se mueven ni uno ni otros. A ver con qué nos sorprende la autora.
Seguiré leyendo.
:101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Vivet »

Terminado! Impresionante! Vaya giro argumental. Me he quedado a cuadros. :shock: :shock: Cómo juega la autora con los lectores. Quizás el tema final es muy opresivo, aunque el inicio no es que sea precisamente agradable, pero en conjunto es una novela interesante y que atrapa. Me ha gustado
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Felicity »

Pues la verdad es que me alegro que te gustara :60:

Yo es que el tema
del maltrato
no me gusta ni en libro... ni en nada. la verdad :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Osiris79 »

Ahora en mayo ha salido una edición a precio reducido... menos mal que se puede quitar la pegatina del precio... que horror.

Imagen
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Osiris79 »

Es un libro que me ha costado leer de lo duro que es (hay capítulos tremendos, durísimos... una realidad tan brutal que te golpea en lo más profundo del corazón).

La primera parte, con el comienzo tan espectacular, me ha resultado muy lenta... da la sensación que no se avanza nada. Páginas y páginas que te hacen concebir una idea... y de repente todo cambia con un giro magistral. La segunda parte... con un ritmo trepidante los planteamientos iniciales se caen y empiezas a descubrir la verdad... una verdad muy dura y por desgracia muy real.

Es una historia que mezcla la superación y los miedos más profundos... una historia que debería ser lectura obligatoria en los institutos porque desgraciadamente es muy real. Todo empieza por una manipulación muy sutil... casi imperceptible pero con el paso del tiempo... tu vida es un infierno.

Un libro que impacta...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Nymeria22 »

Me llevé este libro el fin de semana pasado para leerlo en el tren en el de trayecto a Madrid (10 horas largas entre ida y vuelta) y ya me ha enganchado...
Ya he llegado
al giro argumental de mitad del libro, cuando Jenna confiesa que es ella la conductora del coche que atropelló a Jacob, y no la madre como la autora hasta ese momento nos ha dado a entender... :60:
A ver si la autora nos tiene otra preparada de ese estilo.... :cunao:
Hacía tiempo que un thriller no me enganchaba así, a ver si dura....
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por jc12100 »

Pues libro acabado y yo soy de los que me ha gustado. Sí que es verdad que la autora juega un poco con el lector pero es un libro que me ha enganchado, creo que la crudeza de las escenas las cuenta de una manera excepcional.
Yo soy muy malo adivinando qué va a pasar pero para nada me esperaba ninguno de los giros de la novela. Ni que Jenna no fuera la madre, ni que Ian fuese el padre de Jacob.

Yo creo que el objetivo de hablar tanto de Kate y Ray es la de crear una serie de novelas. Si no, no entiendo ni lo del beso entre ellos, ni los problemas del hijo de Ray, ni casi nada de lo que pasa con los policías porque resultan bastante secundarios, tanto en el desarrollo como en la resolución.

Y yo también espero que Ian esté muerto. Me ha parecido tan despreciable que me gusta verlo así.

En cuanto a Jenna, pues me imagino que quien haya sido victim de malos tratos la podrá entender. Pero desgraciadamente hay mucha gente que lo deja ir y eso hay que pararlo desde el primer atisbo.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Pues desde
el giro de los acontencimientos, en el que vemos que Jenna no es la madre, la novela me ha ido gustando menos. Y que Ian fuera el padre de Jacob me pareció muy de telefilm... :blahblah: y que fuera a por él a posta al verlo para "asegurarse" a Jenna....Ian ha sido un personaje malo-malísimo muy marcado....
Lo que sí me ha gustado ha sido la evolución de la investigación policial, y esas comeduras internas de tarro de Ray (y su lucha entre familia-trabajo, original ver dicha comedura de tarro en un personaje masculino)...
Y ya que se deje en el aire que no aparece el cadáver de Ian, aunque cabe dentro de lo posible, tampoco me ha molao..... :comp punch:
En fin, se deja leer, pero el final me ha dejado así-así.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Ariz »

Acabado... y algo decepcionado. :|

Vistas algunas críticas en el foro, sobre todo de lectores con los que suelo coincidir bastante en gustos, me esperaba bastante más. Pero me ha parecido una novela muy normalilla, que en algunos (bastantes) momentos bordea lo tramposo, recurriendo a trucos bastante manifiestos para engañar al lector. En algunas ocasione es tan descarado que resulta imperdonable. Por lo demás, es una novela de escritora femenina dirigida claramente a un público femenino, lo que es totalmente respetable, pero a mi no acaban de interesarme algunos de esos temas (embarazo, hijos, maridos/novios...)

En fin, un cinquillo pelao... :roll:
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Te dejé ir - Clare Mackintosh

Mensaje por Osiris79 »

Clare Mackintosh estará este sábado en el Getafe Negro...
1
Responder