Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por almatriste »

pikoo escribió: 16 Dic 2020 11:47 Yo lo acabo de terminar y... no me ha gustado.
La resolución del conflicto se la saca de la manga, no hay nada que indique que el asesino es el chaval, y no habría manera de saber que la maestra pudiera haberle inducido a hacerlo.
No sé, en general me ha parecido bastante flojo.
Vaya... Pues yo lo empecé, pero lo he aparcado un poco, no me termina de enganchar y no quiero "atrancarme" de nuevo con un libro. Leeré vuestras opiniones y quizá en unos días lo retome...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por Sad »

Yo lo empiezo hoy. Le tengo muchas ganas si es verdad que recuerda a Bernie Gunther.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por Sad »

Capítulo 4 terminado. Han ido a la presa con el juez por un accidente y han visto las condiciones en que viven los trabajadores y el niño moribundo.

Me está gustando mucho, y Trevejo a mí me cae bien. Dark, ¿dices que te cae mal por
cómo contesta a la amiga?
Yo creo que están de broma, no me lo he tomado en serio. Por ahora, y ocupándonos del asesinato, él no se manifiesta nunca, le sigue la corriente a todo el mundo y a verlas venir.

Bueno, sigo a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por mariki »

Yo voy por el capítulo 11. Tanto la época como el politiqueo no van conmigo, pero el libro me está gustando. Me intriga mucho
quién puede ser el asesino y la relación que tiene la obra de la presa con los asesinatos. El inspector me cae bien, y Aparecido también. El resto no tanto :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por mariki »

Terminado.

La historia me ha gustado y el final no lo esperaba. No tenía un sospechoso claro, y la resolución me ha sorprendido.El ambiente de la novela es muy acorde con la trama, muy gris, reflejando la época de la posguerra bastante bien.

Los personajes me han caído bien,
en especial Aparecido (muy inocente) y Trevejo.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por Sad »

Yo aún estoy en el capítulo 12.
El hijo de la fulana se ha pegado un tiro.
No esperaba que
fuera él el asesino, y aún falta por ver quién se cargó al capataz. Yo la verdad es que todo se lo achacaba al tío, que se forra prostituyendo a su propia hermana y encima tiene al sobrino sin zapatos, qué asco de tío!
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por Sad »

Terminado.
En general me ha gustado bastante.

Me ha gustado mucho la ambientación, y aunque es verdad que juega con estereotipos a la hora de presentar a los personajes, luego les va dando vida propia.

Me ha hecho gracia que las dos
matanzas que ha habido en el pueblo (durante la guerra y en la actualidad), hayan sido por motivos amorosos, nada que ver con la política o el dinero. Y es que entre la difunta mujer del alcalde y la maestra menuda han montado... Bueno, ellas no, en realidad la lían los hombres que las aman.
Y Aparecido, claro, a mí también me ha gustado mucho.

Sobre el caso... al final
Trevejo no ha hecho nada. Averigua la culpabilidad de José Manuel porque él mismo lo confiesa; la implicación de la profesora porque se lo cuenta Abelardo; y la muerte del capataz también porque se lo cuentan, la mujer de Cándido. Así que él ha resuelto poco.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Sad , dije que me caía mal porque me parecía un chulito típico de aquella época, un machito en plan Bogart prepotente. Pero no recuerdo si fue en concreto por eso que dices
de la contestación a la chica
que seguro que también influyó.

Y es que con esta movida de las vacaciones navideñas, mitad teletrabajando, mitad vacacioneando, y la tercera :cunao: mitad ocupándome de problemas familiares, temas de salud básicamente, pues he aparcado todas las lecturas. Otra vez.

En breves le pongo remedio y vuelvo a comentar :lista:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Aguacero - Luis Roso (Trevejo 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada, que lo retomé y me está costando un mundo leerlo.

No por el libro en sí, ni por la trama, sino por la manera de ser de la gente de aquella época. O sea, esto implica que los personajes y la ambientación están bien logrados. Pero me caen fatal. Ese machismo, ese caciquismo, ese clasismo (y que conste que en muchos casos tampoco es que se haya evolucionado para bien en la atualidad).

Llevo un 60%. Y no sé si dejarlo aquí, o aparcar mi intolerancia y terminarlo a ver qué pasa. Por aquello de leer otra cosa que disfrute más y me haga más feliz, pero es que siento en mi interior que esta actitud es un poco infantil como lectora experimentada.

Bueno, pues ya os contaré. :hombros:

@Giada , este es el que se me está atragantando.
Responder