El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Jonayla »

Imagen

Título: El laberinto de los espíritus
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Año de publicación: 2016
Sinopsis:
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
Libros anteriores:

Cuarta y última parte de la saga. Sale a la venta el 17 de noviembre :mrgreen:
Última edición por Jonayla el 13 Nov 2016 15:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Felicity »

Creo que tendré que leerme los dos anteriores, y releerme el primero hasta noviembre :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pero bueno... ¿no era una trilogía? :8_siii_siii:
...de nuevo el embrujo del relato nos arrastra a través de la más fascinante de las historias,..
Más le vale, porque salvo el primero, que a pesar de sus cosicas (defectos, para mí) me gustó muchísimo, el segundo me horrorizó. El tercero comenzó mejor pero... el final me dejó con la sensación de haber perdido el tiempo vilmente.

Y, la verdad, había confiado en que el tercero remontaría y nos devolvería la ilusión que plantó en el primero, pero sabiendo que la supuesta trilogía... tiene "una nueva entrega de la saga", sí, ya, la última, sí y voy yo y me lo creo :icon_no_tenteras: pues no me apetece nada, de nada, de nada.

Lo siento mucho, señor Ruiz Zafón. Que lo disfrute otro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Felicity »

Anda que me alentas :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Jonayla »

Felicity escribió:Creo que tendré que leerme los dos anteriores, y releerme el primero hasta noviembre :lengua:
Yo quiero releer los 3, he preguntado a ver si a alguien le apetecía MC, pero nadie se ha manifestado :desierto:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Jonayla »

Ha salido ya en preventa en Casa del Libro, se puede reservar a 23.90€
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Kobayashi »

:hola: Habrá que leerlo, a ver si remonta un poco la serie pero... ¿laberinto? ¿espíritus? ¿de verdad? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Felicity »

Jonayla yo podria pero no antes de que salga el 4 que tengo mucho aun por leer :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Jonayla »

¿Cuándo podrías, más o menos? Yo en realidad no sé si me lo dará tampoco para esas fechas, que a partir de mediados de septiembre tendré poquito tiempo :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por caramela »

Hola Jonayla!
Te lo escribí en el hilo de MC, pero por si no lo leíste...
Yo leí el primero hace ya mucho tiempo y me gustó menos de lo que esperaba, pero me gustaría releerlo para darle otra oportunidad.
¿Qué habías pensado releerlos todos antes del 15 de noviembre?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Jonayla »

Lo acabo de ver, hoy he estado un poco desconectada. En principio me gustaría leerlos para cuando saliese éste, pero no sé si me dará tiempo... Por mí, si queréis, programamos el primero y luego ya vamos viendo sobre la marcha.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Cinexin »

Este libro tendría que estar en este foro, como los otros de Zafón salvo Marina, en literatura juvenil. La de Harry Potter escribe mejor y sin tanta frasecita retorcida y almibarada que no lleva a ningún lugar salvo al dislate. ¡Ah! La literatura. Por unos meses mejor olvidarla.Y pensar que este señor se enseña en las universidades de USA. Luego querrán retirar las clases de literatura de los colegios. En fin.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Jonayla »

¿Este libro en juvenil? ¿Por qué? Juvenil suele ser una sección con criterios dudosos, pero no me parece que esta saga cumpla con ninguno de ellos. Ni está protagonizada por niños o adolescentes, ni está destinada a ellos, ni tiene un lenguaje sencillo, y los libros son un poco tocho (especialmente El juego del ángel). Vaya, a mí no me cuadra para nada con la idea que tengo de literatura juvenil.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Felicity »

Yo ya he puesto mis opciones en el hilo de Miniclubs :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Sorg-esp »

Yo solo recuerdo que cada libro de esta serie me dejaba con un "más de lo mismo". La trama argumental y los personajes en el fondo son siempre lo mismo, aderezados con varias menciones de la pulcritud o lo pulcro (sustantivo y adjetivos favoritos del autor) en cada página...

Entre que las últimas veces ya me aburrió soberanamente y que el autor, a título personal me parece, juzgando por las entrevistas, muy subidito de tono, me parece que no lo voy a leer.
1
Responder