Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Zelda39 escribió:Bueno he terminado, ya sabía yo que no iría al mismo ritmo que los demás y me quedaría rezagada, pero bueno.
A mi sí me ha gustado y mucho, a pesar de las excesivas descripciones. Me han cautivado los personajes, los sentimientos, la ambientación, la historia, la forma de contarlo...
A pesar de ser una historia triste me ha producido ternura, quizás por los buenos corazones de algunos personajes o porque soy una idealista.
Yo lo he disfrutado y por eso lo recomiendo, le doy un 8,5.
Qué opiniones tan diferentes produce este libro.
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo ya lo he olvidado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Jajaja yo olvidado no, pero es verdad que produce opiniones diferentes ya sólo con eso es un libro que puede merecer la pena porque la lectura es magia y tiene mucho que ver con como se sienta el lector leyendolo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Yo siento que por arte de magia me ha robado el poco tiempo que tengo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Lo abandoné por aburimiento cuando hubo el miniclub, pero este fin de semana lo he retomado y por fin lo he terminado :lol:

Coincido con la opinión de Mara. Me parece que tiene mucho relleno y hay mucho afán por parte de la autora de hacer literatura culta, que queda un poco desubicada. Páginas y páginas dedicadas a describir paisajes, como lo de las bodegas (que no tienen relevancia para la historia), y, en la primera mitad, sobre los sentimientos de Manuel (que en la segunda mitad no se incide en ellos para nada). Hasta pasada la primera mitad de las 600 páginas no arranca la trama. Esa parte me ha resultado bastante pesada.

Sobre la trama de misterio en sí, lo que en realidad me ha dejado loca es
lo de usar a Vicente como semental :?
Y habiendo leído otra novela de la autora,
no sé qué clase de trauma tiene con la figura materna, porque todas son unas víboras :lol:
He echado un vistazo en Goodreads y me sorprende la cantidad de comentarios con 5 estrellas que tiene :roll: .
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Runita escribió: Sobre la trama de misterio en sí, lo que en realidad me ha dejado loca es
lo de usar a Vicente como semental :?
A disgusto no estaba :cunao:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Me imaginaba tu opinión, Runita :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Mara escribió:Me imaginaba tu opinión, Runita :mrgreen:
:lol: :60:
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Lady Natilla »

Yo lo leí hace poco y me gusto mucho....el ambiente...los personajes y la manera de narrar tan elegante y delicada....y ahora me estoy leyendo la trilogía del Batzan....y me esta encantando tb!!!! Totalmente recomendable....
1
sempere
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2017 14:28

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por sempere »

Runita escribió: Y habiendo leído otra novela de la autora,
no sé qué clase de trauma tiene con la figura materna, porque todas son unas víboras :lol:
Totalmente :lol: :lol:


A mí me ha enganchado desde el primer momento y ¡me ha encantado!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por asangrefria »

Runita escribió:Lo abandoné por aburimiento cuando hubo el miniclub, pero este fin de semana lo he retomado y por fin lo he terminado :lol:

Coincido con la opinión de Mara. Me parece que tiene mucho relleno y hay mucho afán por parte de la autora de hacer literatura culta, que queda un poco desubicada. Páginas y páginas dedicadas a describir paisajes, como lo de las bodegas (que no tienen relevancia para la historia), y, en la primera mitad, sobre los sentimientos de Manuel (que en la segunda mitad no se incide en ellos para nada). Hasta pasada la primera mitad de las 600 páginas no arranca la trama. Esa parte me ha resultado bastante pesada.

Sobre la trama de misterio en sí, lo que en realidad me ha dejado loca es
lo de usar a Vicente como semental :?
Y habiendo leído otra novela de la autora,
no sé qué clase de trauma tiene con la figura materna, porque todas son unas víboras :lol:
He echado un vistazo en Goodreads y me sorprende la cantidad de comentarios con 5 estrellas que tiene :roll: .
Pues no debería sorprenderte. Tanto en goodreads como en amazon el número de estrellitas rara vez suele coincidir con la recepción crítica de la novela.
Recuerdo con estupor que Cincuenta sobras de Grey tenía una valoración más positiva que Las asombrosas aventuras de Kavalier y Klay, sin embargo tiene una explicación lógica. Mientras generalmente los bestsellers de género (cuando hablo de bestseller no me refiero a novela que vende mucho si no a novela diseñada y promocionada para gustar a un público muy amplio) solo los leen sus seguidores (en la primera de las sombras supongo que cayó algún curioso, pero para la segunda ya solo quedaban los devotos) con las novelas con buenas críticas (y muy especialmente si han alcanzado cierta notoriedad o algún premio importante) pasa que mucha gente que a priori no era un lector potencial se anima a leerlos (con las consecuentes reacciones negativas, por no hablar de que ese tipo de novelas ya suele generar opiniones más diversas de sus lectores potenciales).

Yo tengo que reconocer que siento curiosidad por Redondo, y ahora que sus novelas de Baztán están en bolsillo igual me animo (al fin y al cabo no tengo novela de Gillian Flynn para este verano) porque la división de opiniones que genera es tremenda (y a mí que haya controversia siempre me atrae mucho, que se le va a hacer)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por tolola »

Yo lo acabo de terminar. Como bien están diciendo por los comentarios, los lectores tienen muy distintos pareceres sobre el libro. A mi me han encantado las descripciones, tanto es así que me he metido en google para ver la zona, la ribeira sacra, los pueblos que la rodean, los viñedos... Me enganché a Dolores Redondo en la trilogía de Batzan, libros que disfruté mucho. Un saludo a tod@s.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Totola yo lo del entorno fue una de las cosas que mas me gusto y tambien estuve investigando sobre l ribeira sacra jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Cinexin »

Las descripciones del entorno a mí me parecieron de paseo en helicóptero, visita guiada a un par de monasterios y una bodega. En plan "paseando a Letizia". Nadie se molesto en comentarle a Redondo que en Galicia ya hay hasta wi-fi. Y electricidad. Y las familias nobles están en Andalucía.
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mary-87 »

A mi me encantó este libro, sus descripciones, cómo avanzan los personajes, la trama en sí.
Muy recomendable :luxhello:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Patri59 »

Bueno. Ya voy por la página 150 y debo decir que se me está haciendo un poco denso. Es cierto también que me entretuve un montón buscando fotos y videos sobre el Pazo de Ortigueira: una maravilla. Pero es que todavía no le encuentro el punto interesante y me dan ganas de tirar la toalla. Seguiré algunos consejos que leí por acá y esperemos que se ponga mejor. Manuel me cae bien, vamos a hacerle el aguante.
1
Responder