Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Mensaje por Ariz »

Imagen

Mariposa en la sombra
The perfect girl
Gilly Macmillan
Octubre 2016
448 pags (edición inglesa)

Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido.

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.

En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en "Mariposa en la sombra" una novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionalmente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y el poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos toda la noche.


*Editado por moderación.
Última edición por Ariz el 03 Nov 2016 13:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: The perfect girl - Gilly Macmillan

Mensaje por Ariz »

Bueno, tras leer el adictivo "Encuéntrame", me animé con la segunda novela de Macmillan. Todavía no está disponible en castellano, así que de momento os pongo la reseña en inglés con su traducción aproximada. No sé si habrá algún problema por postear un libro que todavía no está en castellano, pero si así fuese, moderadores, me comentáis y quito el hilo.

Otro día mi impresión sobre la novela... :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The perfect girl - Gilly Macmillan

Mensaje por Runita »

No hay ningún problema, Ariz, que además has incluído también la traducción de la sinopsis :D .
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: The perfect girl - Gilly Macmillan

Mensaje por Ariz »

Suele decirse que la segunda novela es la más difícil, pues sigues siendo novato pero a la vez debes mantenerte a la altura de la primera... y tratar de superarla.

Aguanta Macmillan la presión? Pues, en mi umilde opinión, no. A ver, la novela no está mal. Los personajes están muy bien definidos, las conversaciones siguen siendo bastante realistas y los ambientes están muy cuidados.

Entonces? Pues falta todo lo demás. O sea, la historia. La historia que se cuenta en "The perfect girl" se podría haber contado en, pongamos cien páginas. En el ebook son trescientas y pico, que yo recuerde. Resultado: el libro se hace largo y pesado, lastrado por descripciones de acciones mínimas e irrelevantes para la acción. Pero no es solo eso. No sé si "The perfect girl" se vende como un thriller, pero esto no lo es. Tiene algunas muertes, unas accidentales, otras no tanto, pero esto no lo convierte en una historia policiaca... que es lo que yo iba buscando. Igual si tú buscas otra historia, esta novela te guste, porque bien escrita está.

Pero si buscas thriller, esto se le parece poco.


Decepción :cry:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Mensaje por Runita »

He modificado el primer mensaje con los datos de la edición española, que publica Alianza :D .
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

Empezado, de momento me gusta, hay muchos secretos...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

Leido un 65 %
La historia está bien, me gusta y me tiene muy intrigada, pero coincido con algun comentario en que le sobran páginas...
Van pasando capítulos (que por suerte son cortitos) en los que no pasa nada
Y a mi tanto hablar de las mariposas me aburre...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

Terminado.
Pues no me ha gustado tanto el final... pocas sorpresas, un poco descafeinado, y la verdad, le sobran muuuuchas paginas.

Me pongo con el anterior de la autora, que tiene mejores críticas
Responder