Escrito en el agua - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Letty68 »

Lo he terminado hoy por la mañana, ya me faltaban muy pocas páginas pero, no encontraba tiempo para tomarlo. Empezaré por decir que es un libro que como dije antes no te mantiene con el pulso acelerado, sin embargo sí mantiene la intriga durante toda la lectura, aun después de saber quien es el asesino quieres saber más y va otra vuelta de tuercas.

Lo he disfrutado y me ha gustado. Una vez te acostumbras al brinco de personajes ya cogida la trama y el hilo de la historia no se dificulta nada de nada.
Zhura escribió:
A mi si me ha sorprendido, vuelvo a decir por millonésima vez que con la de años que hace que leo negra.... lo que me sigue encantando es lo lela que soy, porque nunca acierto. Sabiendo que soy tan negada, desconfío hasta del apuntador, pero oye! nunca atino.
Que tan boba seré yo, que
al leer que Sean fue el causante de la muerte de Nel, aun tenía duda. Sería la forma tan serena en que lo narra que no me entro en la cabeza
hasta leerlas a ustedes y confirmarlo :nono:

El profe se me perdió, no me quedó muy claro
si también se suicido o huyó, pero me dio mucha pena, también entiendo que éticamente no actuó correctamente, pero, cuándo ha entendido el enamoramiento (corazón) de ética o razones.
Patrick
Me quedó claro que mató a su esposa, pero y a la oficial que se lleva a Sean, también ¿no? y de la pobre gata ni hablar :no:
A mi tambien me gusto el personaje de la loca de Nicky , era la más cuerda de todos a mi parecer,
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Calpur »

Bufff.... he tardado 200 páginas en engancharme (y en enterarme de quién es quién) no sé si yo estoy en época espesa o lo estaba la autora cuando lo escribió. Deseando acabarlo y dejarlo en el fondo de una librería!!! :(
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Calpur »

Pues acabo de terminar y me quedan varias dudas....
Qué pasó con Marck? Y con la hermana de Nicky Sage, la poli que se llevó a Sean?Desde cuándo tiene esas "enajenaciones" Sean? Desde niño? Habrá hecho él daño a su madre y su padre lo habrá encubierto? (que no quita lo cruel y violento que es el viejo)
Creo que las últimas 100 páginas han hecho que se me desborde la imaginación, por eso las he devorado, pero es el único mérito que le doy al libro..... No he llegado a empatizar con ningún personaje, no me ha costado dejar de saber de su vida, me da igual lo que les pase...
Por otro lado....
Jules tiene de repente una clarividencia absoluta? Con una foto se da cuenta de quién es el padre de Lena y con una frase que él le suelta, entiende la conversación que tuvo 20 años antes con su hermana??? :wink: :?:
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por fortt »

hola buenas,

Se puede leer éste libro (escritos en el agua) sin haberse leído antes La chica del tren?, es decir, Escritos en el agua es una secuela ó otra novela que no tiene nada que ver.

Gracias,
Milesker,

Abrazo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Runita »

fortt escribió: 13 Mar 2019 10:45 hola buenas,

Se puede leer éste libro (escritos en el agua) sin haberse leído antes La chica del tren?, es decir, Escritos en el agua es una secuela ó otra novela que no tiene nada que ver.

Gracias,
Milesker,

Abrazo.
Es una novela independiente, se pueden leer por separado.
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por fortt »

Runita escribió: 13 Mar 2019 16:12
fortt escribió: 13 Mar 2019 10:45 hola buenas,

Se puede leer éste libro (escritos en el agua) sin haberse leído antes La chica del tren?, es decir, Escritos en el agua es una secuela ó otra novela que no tiene nada que ver.

Gracias,
Milesker,

Abrazo.
Es una novela independiente, se pueden leer por separado.
Perfecto. Me pongo con esa novela.

Gracias Runita. abrazo.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por velvet5 »

Casi sin quererlo ya llevo la mitad del libro leído. Me está pareciendo entretenido, pero lo que no me gusta nada es la forma de narrar la historia con tanto salto de personaje.

Este tipo de narraciones me gustan porque hacen la lectura muy dinámica, con capítulos cortos que saltan de una persona a otra, viendo la perspectiva de la situación de cada uno de ellos. Pero en este caso hay tantos que para mi gusto queda un poco caótico, sobre todo al principio con tanto personaje desconocido.

A pesar de eso, por ahora me está gustando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por velvet5 »

Me quedan menos de 100 páginas para terminarlo. Me está resultando entretenido, pero creo que le sobran páginas. Hay muchas repeticiones y partes que se hacen un poco pesadas porque no ocurre apenas nada.
Aún así me está gustando. No me parece un novelón, pero para leer en el transporte público ni tan mal :cunao:

Pero no es una novela que recomendaría ni que creo que vuelva a leer nunca. Cuando la acabe comentaré, a ver qué me parece en su conjunto, pero no creo que vaya a cambiar mucho mi opinión.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por velvet5 »

Terminado. Sigo pensando que sin ser un novelón se deja leer. Me pareció entretenida. Quitando el lío de personajes del principio, cuando no conocemos a ninguno y es confuso el continuo cambio, y algún momento en que parece que no pasa nada, me resultó de lo más ameno.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo que darle otra oportunidad, intenté leerlo hace ya unos años, pero no pasé de las primeras páginas, a ver si me pilla de mejor humor y veo que tan sigue, que los comentarios no son malos.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Ginebra »

a mi no me ha gustado mucho, un poco aburrido, como sin ganas... o quizá era yo la que no tenía ganas :roll: ahora bien, el final no me lo esperaba :shock: eso sí que se lo concedo :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por chufla »

Lo empiezo, a ver que tal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por chufla »

Lo terminé hace unos días.
La verdad es que me pareció excesivamente largo para lo que es, y tampoco me llevé ninguna sorpresa con el libro, Esperaba algun giro o algo sorprendente pero nunca llegó. Muy pasable, aun mejores libros piscineros...
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Björk »

Hola!

Estoy escuchando este libro en Storytel, más de 12 horitas de una narración más caótica que... Me ha hecho mucha gracia leeros tan confundidos con tanto personaje. Pues no os hacéis a la idea siendo audiolibro y oyéndolo mientras trabajo :cunao: (es un trabajo rutinario, lógicamente, no soy cirujana o así XD, y puedo escuchar sin perderme).

Me queda poco para terminar, y para mí sorpresa, me he enterado bastante del culebrón. Estoy en mala época lectora (desde hace años, todo sea dicho) y si hubiera tenido que leerlo lo habría quemado. Pero al escucharlo entra solo y es bastante entretenido. Además, la versión escuchable de Storytel tiene varias voces diferentes (narran como 4 o 5 personas diferentes) y considero algunos personajes muy bien logrados (Jules sobretodo, o como se escriba, que como no lo leo me lo invento un poco jajaja).

Es complicado si te pierdes un poquito porque no es tan fácil retroceder en el libro si es audiolibro para comprobar datos o nombres...

Lo dicho, leído lo hubiera dejado. Oyéndolo se me está haciendo ameno y lo terminaré mañana mismo :D
Śavāsana.
Responder