La casa entre los cactus - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

No te preocupes, @Tatiasha , no iré al cine a ver la película. Por tanto, no pasa nada, no tengo prisa por leerlo. No tengo la suerte de que estrene en mis proximidades todas las películas que me interesan :roll:

Es más un pretexto para leer y estar atenta para cuando pueda ser :lista:

Cuando te venga bien, sin prisas, le ponemos fecha. Yo a partir del 15 de septiembre estaré ocupada con Nora Ephron; pero creo que será un libro rápido de leer :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

Genial, Magali. Pues en cuanto lo coja, te aviso. Esta vez no se me olvida, que me lo he anotado :lol: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

@magali, lo saco hoy de la biblio, así que lo tendré hasta el 17-18 de octubre. ¿Te encaja en este plazo?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Sabiendo, como bien sé, que tú eres más formal y sistemática que yo, pon tú la fecha y yo me adapto. Cualquiera me viene bien (salvo el día 26).
Tatiasha escribió: 18 Sep 2022 12:07 @magali, lo saco hoy de la biblio, así que lo tendré hasta el 17-18 de octubre. ¿Te encaja en este plazo?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 18 Sep 2022 12:14 Sabiendo, como bien sé, que tú eres más formal y sistemática que yo, pon tú la fecha y yo me adapto. Cualquiera me viene bien (salvo el día 26).
Tatiasha escribió: 18 Sep 2022 12:07 @magali, lo saco hoy de la biblio, así que lo tendré hasta el 17-18 de octubre. ¿Te encaja en este plazo?
Uy, qué responsabilidad :nono: .

A ver, @magali, pues se me ocurren dos opciones.
Una es ponerlo el 30 de septiembre, para leer después de La tía fingida, que es cortito (así, si alguna termina antes, no pasa nada porque lo empiece antes), pero si vas a participar en el CL mensual se te juntan si lo quieres empezar justo el día 1.
La otra opción si no sería el 7-8 de octubre (10 si prefieres en lunes), que me sigue dando tiempo de leerlo antes de tener que devolverlo a al biblio el día 18).
¿Cómo lo ves? Acepto órdenes y sugerencias :lista: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Me viene bien el 30 de septiembre. Como bien dices, el de Cervantes es cortito y así puedo intentar unirme a otras cosas, aunque sea un poco más tarde.

Si te viene bien, lo avisamos en el hilo de mc.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 19 Sep 2022 10:30 Me viene bien el 30 de septiembre. Como bien dices, el de Cervantes es cortito y así puedo intentar unirme a otras cosas, aunque sea un poco más tarde.

Si te viene bien, lo avisamos en el hilo de mc.
Genial, aviso en el hilo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 29 Sep 2022 10:58 Esta noche lo empiezo, espero :hola:
Yo me uno entre hoy y el domingo, en cuanto le encuentre un ratito :lista: , que ya he terminado con la dulce Anna.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Mi teléfono hace lo que quiere. He escrito un mensaje, le he dado a enviar y se ha perdido en la inmensidad del universo de internet.

Luego intentaré explicarme. Otra vez.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 30 Sep 2022 17:24 Mi teléfono hace lo que quiere. He escrito un mensaje, le he dado a enviar y se ha perdido en la inmensidad del universo de internet.

Luego intentaré explicarme. Otra vez.
¡Qué rabia!

No sé si ya habrás terminado, yo voy por la página 252, lo malo es que no sé si lees en digital para saber o no por dónde voy, como solo hay cactus y no son numerados... :hombros:

Me está gustando mucho la historia, me tiene atrapada, aunque el estilo del autor no me está matando.
He visto algún fallo de puntuación un poco cantoso, me cansa lo de repetir las frases de las gemelas (que lo hace más al principio de la lectura), y bueno, no sé, los diálogos de Iris al principio son muy diferentes de los de Iris unas páginas después, o eso me ha parecido
(que sí, que la situación es distinta y ella cambia el chip de lectora empedernida a damisela enamorada, pero igualmente veo algo forzado en una de las dos Iris),
es de esos libros en los que me está gustando más la historia que la forma de escribir del autor.
Hay una primera parte que resulta muy agobiante, hasta que
llega Rick
que es cuando se da paso a un ambiente más de tensión, eso me ha gustado, porque no sales en ningún momento de la trama, siempre hay algo que te atrapa.
Es terrible esa situación,
Rose creyendo que han raptado a su hija solo porque no está en la cama sin haberla buscado siquiera, esas niñas que solo pueden ir una vez al mes a acompañar al padre al pueblo, las gemelas haciendo turnos cuando aparece alguien de fuera (ahí creo que es donde más claro se vio que habían ido secuestrando a las niñas y que el caso de estas últimas era el más llamativo)
Lo de Rose y Elmer es
totalmente asqueroso, esa manera de formar una familia, qué falta de escrúpulos y qué asco.
Me pregunto por qué
murió Edelweiss (Elizabeth), si le sucedió algo o tuvo que morir para que la familia no saltase por los aires.
Creo que la mayor intriga está en eso y en saber
qué decisión va a tomar Melissa.
En cuanto a Rick,
no sé, me da que no va a escapar ni a sobrevivir, no lo tiene fácil, creo que es Melissa la única que puede hacer algo, y que a Rick solo le queda saber que encontró a su hermana y que descansará junto a ella o algo así.
Por cierto, haciendo Rick
lo que estaba haciendo, no sé cómo fue tan torpe de no haber llevado en la mochila lo básico para un caminante mochilero, incluso reventarse un poco los pies, me ha parecido bastante torpe, sobre todo cuando sabe que se va a dirigir a hogares donde hay un potencial secuestrador escondido, alguien que va a desconfiar de la presencia de cualquiera, o como poco, va a estar alerta.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Discúlpame, @Tatiasha . No he avanzado mucho y no puedo comentar.

Mañana tendré algo para reseñar. Espero :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

:hola:
Terminado. La historia me ha gustado mucho, suspense e intriga durante toda la novela, aunque tengas claro desde el principio que
esas niñas son secuestradas (semejante aislamiento, tanta protección, tanto miedo a que alguien se las quite, no poder ir al pueblo, la gemela escondida, que era el caso más llamativo en caso de ser secuestradas, y la lágrima de Rick en el fregadero acordándose de su madre ya era la pista concluyente :cunao: ).
Pero bueno, incluso sabiendo eso desde el principio la historia atrapaba.
Eso sí, para lo bien llevada que está la historia me ha parecido un poco mal planteado
lo rapidísimo que convencen a Iris y Socorro de que han matado a Rick en defensa propia. Iris ya ha visto cómo estaba Rick, sabe que es imposible, por mucho que sea una muchacha influenciable (de hecho llevaba días en los que le daba igual lo que le dijeran del chico, así que tan rápido no se dejaba convencer), y Socorro es una adulta, algo raro tiene que ver y no se plantea nada (es una pena, porque de haber sido Melissa la que hubiese acudido a ella, creo que habría tardado más en dudar de su historia que de la de Iris).


Me cuesta juzgar
a las niñas como si fueran personas normales, primero porque son niñas, y luego porque no son normales, no han tenido una infancia y una socialización normal, por eso no digo nada de Iris y Melissa, pero no sé, casi podrían terminar como Rose.
Melissa
porque sabiendo una verdad tan grande decide ocultarla (pero tiene trece años, tiene miedo de perder a sus hermanas, ella no tenía padres porque la sacaron de un orfanato, y además al final sí que manda esas cartas y sabe o sospecha que todo va a salir a la luz),
e Iris
porque es un poco obsesiva con Rick, ese ir a la habitación a colmarle de besos sin saber si es lo que él quiere, ese carácter que saca por él, ese enamoramiento del primer chico que conoce, en el que además la reciprocidad no le preocupa, vamos que la veo secuestrando a cualquier tipo igual que Elmer y Rose para formar su familia. Vale que no sabe cómo funciona la vida real, pero si ha leído tanto, habrá visto que una pareja la hacen dos, y en ese sentido me podría haber imaginado a Iris loca perdida formando una familia como la de sus "padres".
Sobre el final, creo que es bueno ese efecto
que crea la imagen (antes de las cartas) de la familia feliz, porque es muy repulsiva, no por las niñas (algunas ignorantes de ellos) o por la familia feliz, sino por saber cuántas familias ha destrozado esa, lo antinatural que es todo en ella.
Elmer y Rose son
asquerosos, son dos personas que creen que pueden justificar lo que han hecho, todo es culpa de los demás, la vida es así, ellos lo hacen bien, lo hacen por algo, se les llena la boca pensando en su bonita familia, en sus hijas, en que son padres, me parecen odiosos, los dos, y Rose especialmente porque es la que más tiempo pasa con las niñas, la que más ve lo que ha hecho, y está tan feliz, manipulando a las pobres niñas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Sigo con ella :hola:

Estoy simultaneando con otra, y otra se come a la una :mrgreen:

Qué mala espina me da todo. Esas niñas...

No me acuerdo por dónde voy, porque esta mañana he estado haciendo varias cosas y olvidé apuntarlo.

Sigo :101:
Responder