La casa entre los cactus - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

De momento me intriga
porque viven tan aislados y como murió la hija mayor,
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Aria »

Yo hace tiempo que quiero leerlo y aproveché que empezaba el miniclub para ponerme con el, pero lo tengo en digital y está defectuoso y en la biblioteca lista de espera :(

Lo leeré más adelante.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por caramela »

Aria escribió:Yo hace tiempo que quiero leerlo y aproveché que empezaba el miniclub para ponerme con el, pero lo tengo en digital y está defectuoso y en la biblioteca lista de espera :(

Lo leeré más adelante.
Aria, mira tus MPs.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

Esto se pone interesante, un desconocido con algún secreto escondido, aparece para regocizo de parte de los habitantes de la casa....
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

Cada vez mas atrapada!!
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

No me esperaba para nada que
Elmer atropellara a sangre fria a Eric
Me encanta Iris, y la inocencia de Melissa
aunque después de lo que acaba de descubrir, no volvera a ser la misma
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

caramela escribió:Terminado anoche y me ha gustado. Es verdad que después del brillo de las luciérnagas el nivel estaba muy alto y este se queda por debajo, pero aún así es un libro entretenido con una historia que engancha.
No me ha convencido mucho lo rápido que Iris y Socorro creen que Rick pudo salir de la habitación y atacar a los padres, ha sido un punto un poco flaco de la novela. Y tampoco entendí que Melissa no delate a los padres, es cierto que ella no tiene familia a la que acudir, pero no es una decisión justa para sus hermanas.
El final
con esos paquetes enviados por Melissa me ha gustado mucho, aunque es cierto lo que comenta Zhura que podía haber sido más espectacular.

Terminado! Y me ha encantado!
Melissa no delata a sus padres porque realmente con 13 años aún es un niña. Creo que tiene un potente dilema interior pero para lo niños no hay nada más sagrado que sus padres aunque éstos sean unos monstruos. Si bien es cierto que después mandando esos paquetes provocará que se investigue y se acabe descubriendo el pastel.
Lo que no se muy bien por qué no manda un paquete a sus verdaderos padres... puede ser por un último gesto de lealtad...
Una historia sobrecogedora y emotiva, voy corriendo a buscar el otro libro del autor que mencionabais en mensajes pasados.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Runita »

caramela escribió:Terminado anoche y me ha gustado. Es verdad que después del brillo de las luciérnagas el nivel estaba muy alto y este se queda por debajo, pero aún así es un libro entretenido con una historia que engancha.
No me ha convencido mucho lo rápido que Iris y Socorro creen que Rick pudo salir de la habitación y atacar a los padres, ha sido un punto un poco flaco de la novela. Y tampoco entendí que Melissa no delate a los padres, es cierto que ella no tiene familia a la que acudir, pero no es una decisión justa para sus hermanas.
Yo también lo terminé ayer, aunque lo leí rápido y no me pasé por aquí para comentarlo.

Sobre el final coincido con Caramela en que
queda un poco cogido por los pelos que Socorro e Iris acepten tan tranquilamente lo que le dicen los padres. Iris porque estaba demasiado emperrada (nivel coger el coche de madrugada) como para que se le pase tan fácilmente. Y Socorro porque tenía indicios suficientes de que las cosas no cuadraban.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

Iris tiene 16 años y ha vivido toda la vida aislada, con lo cual no creo que tenga una madurez destacable. A esa edad todos los amores se magnifican y tienden a durar 10 minutos. No duda de sus padres que son los únicos referentes que ha tenido, aparte de la profesora
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por caramela »

Maribel, te va a encantar el de las luciérnagas. Ya nos contarás :)

Si no lo encuentras avisa y te lo presto en digital.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por maribel70 »

Gracias! Ya lo miraré. ..
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo terminé rápido,pero no tuve tiempo para pasarme a comentar a medida que lo leía. Me gustó mucho, este autor nunca me defrauda :D Mi favorito sigue siendo El brillo de las luciérnagas, pero este le sigue de cerca.
Le doy 4 estrellitas 8)
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

PUCCA1980 escribió: Mi favorito sigue siendo El brillo de las luciérnagas
+1 :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Cristian »

Lo he terminado hoy. Me gustó más El brillo de las luciérnagas pero es un buen libro.

La ambientación y los personajes son muy buenos, cuando se descubre la trama es brutal y todo tiene un cierto encanto tranquilo que le da realismo. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Cristian escribió:Lo he terminado hoy. Me gustó más El brillo de las luciérnagas pero es un buen libro.

La ambientación y los personajes son muy buenos, cuando se descubre la trama es brutal y todo tiene un cierto encanto tranquilo que le da realismo. Me ha gustado.
A mí los personajes que más me gustaron fueron las gemelas. La que menos Iris, me parecía
excesivamente hormonada...por decirlo de alguna forma :lol:
1
Responder