Los buenos - Hannah Kent

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

caramela escribió: 18 Jul 2019 18:15 No he leído nada de la historia real, así que voy sin saber qué voy a encontrar
yo igual, no quiero leer nada que me spoileo! jajajaja
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por boo »

Yo tampoco he leído nada de la historia real pero la sinopsis dice mucho :roll:

Acabo de empezar la segunda parte, la ambientación y las descripciones te hacen recrear bastante bien el entorno y el ambiente. Mucha pobreza, una vida dura para los protagonistas y, sobre todo, muchas supersticiones :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por ratonB »

:164nyu:

Ya me diréis, al compararlo con Ritos funerarios, cual resulta más interesante
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

boo escribió: 20 Jul 2019 16:52 Yo tampoco he leído nada de la historia real pero la sinopsis dice mucho :roll:

Acabo de empezar la segunda parte, la ambientación y las descripciones te hacen recrear bastante bien el entorno y el ambiente. Mucha pobreza, una vida dura para los protagonistas y, sobre todo, muchas supersticiones :D
Vamos a la par :cunao:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Astrid »

Yo lo leí hace un tiempo y me gustó.

Se nota que la autora ha trabajado mucho la investigación en cuanto a leyendas y folklore irlandés.

Además consigue una ambientación muy creíble. A pesar de saber cómo acaba, no perdí en ningún momento el interés precisamente por esa recreación tan bien hecha que hace que el lector también sufra con todo lo que ocurre.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Ceres »

Lo terminé y me ha gustado mucho.
A mí no se me ha hecho nada aburrido ni repetitivo y la verdad es que lo he pasado fatal pensando todo el rato en
lo terrible que es la ignorancia y en el pobre niño al que tanto daño le hacen sin ser conscientes. Me parece un drama absoluto.
Lo que sí me ha sorprendido que
las absuelvan. Pensaba que las ahorcarían :o Pero aunque las tres sobrevivan el resto de su vida va a ser un infierno.
¿Cómo vais?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por boo »

Voy a empezar la tercera parte y me está gustando mucho.

A mí también me está pareciendo bastante creíble la recreación del valle y Sus habitantes con sus creencias paganas, su incultura y su desesperación.
ratonB escribió: 20 Jul 2019 17:15 :164nyu:

Ya me diréis, al compararlo con Ritos funerarios, cual resulta más interesante
Yo leí Ritos funerarios y me gustó mucho pero no lo recuerdo con detalle para comparar, pero éste resulta muy interesante y, sobre todo, muy bien escrito :D
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Ceres »

Para mí los dos están igual de bien escritos y son igual de interesantes por temática. Hace una descripción de la época muy muy buena y el retrato psicológico de los personajes está bastante bien.
Personalmente a mí este me ha parecido más claustrofóbico y agónico que el otro, aunque con Ritos funerarios me pegué una llorera del copón, con éste ha sido un nudo en la garganta todo el rato.
No sabría decirte, ratonB, los dos me parecen muy buenos. Soy de poca ayuda :lol:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por boo »

Terminado y, a pesar de los comentarios que había leído, me ha gustado mucho y no me parece que decaiga en ningún momento. Se ve un gran trabajo de documentación, un estilo muy cuidado, transmite muy bien cómo vivían en ese valle con sus creencias, miserias, supersticiones...

Las tres mujeres protagonistas me han parecido muy bien perfiladas y empatizas con cada una de ellas.

A ver qué os parece al resto :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por ratonB »

Ceres escribió: 22 Jul 2019 18:24 No sabría decirte, ratonB, los dos me parecen muy buenos. Soy de poca ayuda :lol:
Entonces habrá que leer los dos. Sarna con gusto no pica 8)
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Ceres »

boo escribió: 23 Jul 2019 21:58 Terminado y, a pesar de los comentarios que había leído, me ha gustado mucho y no me parece que decaiga en ningún momento. Se ve un gran trabajo de documentación, un estilo muy cuidado, transmite muy bien cómo vivían en ese valle con sus creencias, miserias, supersticiones...

Las tres mujeres protagonistas me han parecido muy bien perfiladas y empatizas con cada una de ellas.

A ver qué os parece al resto :60:
Totalmente de acuerdo, boo
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Ceres »

ratonB escribió: 23 Jul 2019 23:54
Ceres escribió: 22 Jul 2019 18:24 No sabría decirte, ratonB, los dos me parecen muy buenos. Soy de poca ayuda :lol:
Entonces habrá que leer los dos. Sarna con gusto no pica 8)
Buena elección :lol:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Versalles »

Me ha gustado mucho, a mi no se me ha hecho ni aburrido ni repetitivo, me ha enganchado desde el principio, ha sido un descubrimiento esta autora la verdad, me ha encantado la manera de narrar como te adentra completamente en ese pueblo, casi se siente en viento, y el frio del valle y la pobreza en la que vivian.
Me ha parecido muy interesante todo el tema de las supersticiones y creencias de la Irlanda rural de la época, madre mia que historia! no la conocia y parece ser estar basasda en hechos reales.

La autora hace que a pesar de saber
que las protagonistas son culpables, simpatices con ellas y te alegras cuando las declaran inocentes porque en el fondo terminas por comprenderlas, y a pesar de las perrerias que le hacen al niño y su oscuro final, terminas por comprender que no lo hacen con mala intención sino con el objetivo de curarlo bajo su mentalidad supersticiosa y llena de creencias religiosas ancestrales.
Por otro lado,
del pueblo mejor no hablar porque no hay donde cojerlo incluido el cura. Ellos siguen con sus supersticiones y culpabilizando a Nance de todos sus males, y digo sus, porque del pobre niño no se acuerda ni les importa a nadie. Por eso creo que al final Nance decide marcharse a pesar de que Peter le ofrece matrimonio y casa para que sea "aceptada".
Tambien está muy presente la situación de la mujer sola, vieja y sin marido y la diferencia de mentalidad del pueblo rural a la cuidad, donde las historias de hadas y duendes les produce risa .

En resumen me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo. El proximo será Ritos funerarios a ver que tal :wink:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Giulietta »

Lo empiezo :101:, el de Ritos funerarios me encantó.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los buenos - Hannah Kent

Mensaje por Giulietta »

No comenté al final, el caso es que le di tres estrellas en Goodreads, me gustó pero sin más.

La atmósfera era tan opresiva que en algún momento la lectura me pareció hasta desagradable y me costó empatizar con los personajes.

La autora es buenísima pero creo que Ritos funerarios es bastante mejor.
Responder