Miniclub bimestral de Misterio: a partir del 16 de julio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Vota lectura para julio

La encuesta terminó el 30 Jun 2022 19:59

La noche más oscura - Håkan Nesser
2
33%
Emma en la noche - Wendy Walker
1
17%
La ciudad de las mujeres desaparecidas - Megan Miranda
1
17%
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Giada »

Dejo mi propuesta:

La jurado 272 (Graham Moore)
LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA, PERO ¿CUÁL ES LA VERDAD?
UN THRILLER LEGAL PARA HACER HISTORIA,
POR EL GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR GUION EN DESCIFRANDO ENIGMA

«Descarga una jeringuilla de adrenalina en el corazón de Doce hombres sin piedad y obtendrás La jurado 272»
A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana

Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas, llenas de secretos, de los jurados y la de la propia familia Silver, mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.

Inspirándose en su propia experiencia como miembro de un jurado, el ganador del Oscar al mejor guion por Descifrando enigma nos impacta con «un thriller legal desenfrenado con giros ingeniosos y flashbacks sorprendentes. Moore combina con gran destreza la impecable construcción de personajes con revelaciones cada vez más explosivas en una historia que parece hecha para la gran pantalla» (Library Journal).

«El thriller imprescindible del año.»
The Sunday Express
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Buccan escribió: 23 Mar 2021 11:12 ¿Se puede repetir? (quiero el del Mono... :P )

¡Salud y buen viento!
Ese es el que venía a proponer, si se puede repetir, aun tengo el del monete pendiente :cunao:

El cuarto mono, J.D. Barker

:lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por ilargi »

Tenía muy buena pinta :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Runita »

Venga, ¿sólo hay dos propuestas? :lista:
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por lunallena »

Me cuesta encontrar un libro para proponer, buscando casi todo lo que encuentro son como series de un personaje y da como pereza empezar por la mitad o irse al principio que son muy antiguos. Pues me voy a lo clásico, que siempre es interesante leer a Marlone.

Adiós muñeca de Raymond Chandler
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por magali »

Mi propuesta: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Atención a los destripes en las sinopsis
Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Buccan »

Va, pongo uno pero votaré al del Mono (ya que lo ha puesto Emperatriz).

Un poco de country noir :desierto:, el primero de una serie:

Bull Mountain, de Brian Panowich: viewtopic.php?f=13&t=92535
El contundente e implacable debut que ha revitalizado el panorama del country noir. «Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich». JAMES ELLROY «No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez». JOHN CONNOLLY Durante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba... Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Runita »

Ya se puede votar :lista:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Creo que me voy a poner a leer el monete por mi cuenta, que las encuentas no se le dan muy bien :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Kobayashi »

Emperatriz_Infantil escribió: 30 Mar 2021 13:54 Creo que me voy a poner a leer el monete por mi cuenta, que las encuentas no se le dan muy bien :cunao:
¿El cuarto mono es el primero de la serie?

Me llaman el mono y las marionetas, aunque me han hablado mejor del segundo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí, El cuarto mono es el primero de una trilogía, pero creo que los libros son casos individuales (si alguien lo puede confirmar, mejor...)

Ahora que estoy leyendo más sobre el de las marionetas, me ha dado curiosidad a mí también... :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Kobayashi »

Emperatriz_Infantil escribió: 30 Mar 2021 14:02 Sí, El cuarto mono es el primero de una trilogía, pero creo que los libros son casos individuales (si alguien lo puede confirmar, mejor...)

Ahora que estoy leyendo más sobre el de las marionetas, me ha dado curiosidad a mí también... :boese040:
Pues que le llamen El primer mono, y así no nos liamos :lista: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por caramela »

Kobayashi escribió: 30 Mar 2021 15:00
Emperatriz_Infantil escribió: 30 Mar 2021 14:02 Sí, El cuarto mono es el primero de una trilogía, pero creo que los libros son casos individuales (si alguien lo puede confirmar, mejor...)

Ahora que estoy leyendo más sobre el de las marionetas, me ha dado curiosidad a mí también... :boese040:
Pues que le llamen El primer mono, y así no nos liamos :lista: :mrgreen:
Están el cuarto mono, la quinta víctima y la sexta trampa. Enganchan muchísimo, a mí me encantaron y aviso que el fin del de la quinta hace que quieras leer el siguiente de seguido (cuando lo leí yo aún no estaba el último y me sentó un poquito mal el final de la quinta víctima).

A mí me llaman las marionetas, he visto que es una serie (por ahora cuatro) y ya hay dos traducidos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Kobayashi escribió: 30 Mar 2021 15:00
Emperatriz_Infantil escribió: 30 Mar 2021 14:02 Sí, El cuarto mono es el primero de una trilogía, pero creo que los libros son casos individuales (si alguien lo puede confirmar, mejor...)

Ahora que estoy leyendo más sobre el de las marionetas, me ha dado curiosidad a mí también... :boese040:
Pues que le llamen El primer mono, y así no nos liamos :lista: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Miniclub bimestral de Misterio: ¡vota!

Mensaje por biscuter »

Pues yo el de la marionetas lo he leido y lo recomiendo, a mi me gusto mucho, asi que estoy entre el mono y Adiós muñeca de Raymond Chandler, :meditando: :meditando: :meditando: , creo que votare a la muñeca hace mucho que no leo a Chandler.
1
Responder