La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Jaillet »

Vaiana escribió: 16 Dic 2021 11:08 Estoy terminando esta saga, me queda por leer "El domador de leones" y "La bruja". Una pregunta: ¿con este libro se cierra la saga?

Las que lo hayáis leído, ¿consideráis que es un final cerrado?

Gracias :)
Yo no considero que sea un final cerrado 100%, aunque no me acuerdo mucho. Pero parece que la autora se ha puesto con otras cosas y no sé si tiene intención de seguir con esta saga...
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Vaiana »

Jaillet escribió: 17 Dic 2021 14:21
Vaiana escribió: 16 Dic 2021 11:08 Estoy terminando esta saga, me queda por leer "El domador de leones" y "La bruja". Una pregunta: ¿con este libro se cierra la saga?

Las que lo hayáis leído, ¿consideráis que es un final cerrado?

Gracias :)
Yo no considero que sea un final cerrado 100%, aunque no me acuerdo mucho. Pero parece que la autora se ha puesto con otras cosas y no sé si tiene intención de seguir con esta saga...
Gracias :)

Es verdad que la autora ahora anda con Faye (me he leído "Una jaula de oro" y "Alas de plata" y me gustaron), por eso pensaba que habría terminado con esta saga.

La verdad que es de mis sagas favoritas, pero ya no le veo mucho recorrido.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

La bruja. Camille Läckberg.

Mensaje por noramu »

Imagen

Sinopsis:
La desaparición de la pequeña Linnea en las afueras de Fjällbacka despierta trágicos recuerdos. Treinta años antes se perdió el rastro de otra niña, Stella, en la misma granja, y al poco fue hallada sin vida. Entonces dos chicas adolescentes se confesaron culpables del asesinato. Los habitantes de Fjällbacka se organizan para buscar a Linnea y se preguntan con temor si otras niñas pueden estar en peligro. Mientras tanto, Patrick y su equipo investigan la conexión entre ambos casos. Además, una leyenda del siglo XVII sobre una madre que, acosada por los prejuicios y la superstición, trata de sobrevivir junto a su hija, parece tener una extraña relación con estas muertes.

Ficha técnica:
Editorial Maeva, 2018
Traducción: Carmen Montes Cano
675 páginas

Le he abierto hilo porque estábamos hablando en el siguiente...

Estoy acabando. Voy a trompicones. Primero la historia de Böhlusland de 1670 y pico me tenía angustiada porque pensaba que sabía el dedsenlace. Craso error. Ahora me tiene angustiadas la más contemporánea...

Tampoco iba tan mal. Me sigue angustiando mucho. Supongo que eso es un arte.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Runita »

Fusionado
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por noramu »

Runita escribió: 17 Sep 2023 21:59Fusionado
Uuups, sorry, Runita. Lo había buscado a conciencia pero está claro que no demasiado bien...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por noramu »

Se me han ido colando muchos libros mientras leía este. Entre otras cosas por el peso que no invita a llevarlo en el bolso.

Coincido con la mayoría en que Läckberg ha querido tocar demasiados temas y se le ha desbordado el vaso por llenarlo demasiado de gas vacío.
La historia de Böhudsland, como dice la misma autora en los agradecimientos, la ha escrito por puro divertimento. Se lo pasado muy bien escribiéndola. A mí me ha hecho de freno de mano. Por previsible. No tenía ganas de llegar al desenlace porque hay cosas que prefiero leer en libros de historia o ensayos que novelados. Por absurdo que sea me ponen nerviosa si están novelados, con nombres concretos.
La trama contemporánea, si también hay buena parte previsible, deja matices interesantes. La denuncia del auge del racismo que desde la publicación de este libro ha aumentado incluso en aquellos países en los que parecía impensable llegar a estos niveles, el "abandono" de los adolescentes que se enfrentan perdidos a un mundo que no entienden ni los entiende, las estigmatizaciones que aunque las vea un poco anacrónicas el al trama más contemporánea siguen y seguirán existiendo,...
Las tramas de las niñas que por su físico y edades podrían establecer un mininexo casi insostenible con la historia de la bruja se leen con fluidez y bien. Siempre y cuando seamos conscientes de que en la escritura de Läckberg es tan importante el vestido de dama de honor que lleva la hija de Erika
en la boda sorpresa de Anna y Dan
como la motivación que pueda llevar a un ser humano a cometer una masacre.
En fin, novela entretenida a lo Läckberg que va dando pinceladas pero no profundiza en lo esencial. Tampoco creo que sea su objetivo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:lol: @noramu, me encanta tu apreciación de la "igualdad" en la importancia de los acontecimientos en la novela.

Pues he tenido que ir a ver en qué libro me quedé, y, aunque estaba bastante segura de que fue en La sombra de la sirena, , lo que me ha dejado toa loquer es que ¡lo leí en 2015!

Así que tengo que ponerme al día con esta saga. Seguiré tus comentarios aunque voy a tardar cuatro o cinco meses en alcanzarte.

:60:
Responder