Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Silvilleta

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Silvilleta »

¡Hola!

Qué lastima a los que no os ha gustado. Para mí es una obra maestra, mi novela favorita (la película también; la vieja, la de Hitchcock - me niego a ver la nueva de Netflix, creo que me llevaré un chasco). Me gusta en especial por la ambientación -fantástica, para mi gusto: se palpa la angustia y el ambiente gótico y paranoico está muy bien logrado.
Estoy de acuerdo en que Du Maurier trufa la novela de descripciones que pueden llegar a cansar, pero creo que es parte de la magia de la novela y que, gracias a ellas, se consigue esa atmósfera.

Tengo pendiente Mi prima Rachel, que me han recomendado mucho sabiendo que Rebeca me encanta.

Para todos los que la han disfrutado tanto como yo (es una de esas novelas que te gustaría no haber leído para poderla redescubrir) dejo unas recomendaciones que me han hecho de novelas que dejan el mismo 'poso'(algunas, dentro del apartado de Recomendaciones de este mismo foro; ¡gracias!): Dragonwyck de Anya Seton, Que el cielo la juzgue de Ben A. Williams y El cuento número 13 de Setterfield. Y por supuesto, Cumbres Borrascosas de Brönte y Jane Eyre.
No las he leído todas aún, pero me han asegurado que dejan el mismo regusto.

Y ya que estamos, ¡¡cualquier recomendación de un libro similar es siempre bienvenida!! Soy toda oídos :cunao:

¡Y que la disfrutéis mucho los que la estáis leyendo!
1
Responder