Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13114
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

hierbamora escribió::hola:

Leídos los 6 primeros capítulos. Me gusta mucho la relación que se ha creado entre los protagonistas, (¿amor?, ¿compañerismo?, ¿compasión?, ¿admiración?, ¿empatía?, ¿soledad?). Sea el sentimiento que sea es honesto a diferencia de otras relaciones como las que mantiene la protagonista (¿cómo se llama?) con la señora Van Hopper.

El retrato de los personajes muy bueno: ella muy soñadora, él bastante claro y directo:
Maxim escribió:No sabía que pudiera comprarse la compañía -dijo-, y me parece una idea primitiva. Me recuerda un mercado de esclavos.
La presencia de Rebeca se palpa en el ambiente... :shock:
van a casarse y marchar a Manderley.
Vas a hacer que busque el libro y me una a vosotros, ¿eh? :boese040:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Vas a hacer que busque el libro y me una a vosotros, ¿eh? :boese040:
:ola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Ayla84 »

Me voy a retrasar, espero no tardar mucho en empezarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por IngLuis »

Ayla84 escribió:Me voy a retrasar, espero no tardar mucho en empezarlo :roll:
3er capitulo

Buena lectura en las primeras de cambio, hasta que por fin encontré un diálogo jeje, seguiré leyendo porque no tengo nada que agregar de lo que está pasando.

IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Ayla84 escribió:Me voy a retrasar, espero no tardar mucho en empezarlo :roll:
Yo empezaré el lunes, cuando pueda tener una versión que entienda...
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por IngLuis »

Capitulo 6
Casamiento así de repente y después que trataba con indiferencia a... (como es que se llama la protagonista?) no sé, veo a Maxim muy misterioso. Me está gustando mucho la lectura. AAAAA :101: :101:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

IngLuis escribió:Capitulo 6
Casamiento así de repente y después que trataba con indiferencia a... (como es que se llama la protagonista?) no sé, veo a Maxim muy misterioso. Me está gustando mucho la lectura. AAAAA :101: :101:
Es cierto que Maxim es un personaje muy misterioso pero no creo que la decisión que ha tomado sea de repente, si acaso adelantada por las circunstancias:
o la protagonista marcha en unas horas a Nueva York con la señora Van Hopper o a Manderley.
Tampoco creo que haya indiferencia. De hecho, cuando la pareja se conoce en Montecarlo hay un momento en que Maxim intima con la chica diciéndole que el motivo de estar allí, - olvidar su pasado-, ha cambiado ostensiblemente.
Es decir ya no necesita olvidar, o distraerse pues ella ha entrado en su vida, y ahora cobra sentido el presente y el futuro.
Yo acabo de terminar el capítulo 8. Y por supuesto ya he conocido a la fría, diligente y áspera señora Danvers. Dice el refrán que las comparaciones son odiosas pero la protagonista tan joven, insegura y sin experiencia ya lo está haciendo con
la difunta Rebeca comparándose hasta en la letra. :shock:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por IngLuis »

hierbamora escribió:
IngLuis escribió:Capitulo 6
Casamiento así de repente y después que trataba con indiferencia a... (como es que se llama la protagonista?) no sé, veo a Maxim muy misterioso. Me está gustando mucho la lectura. AAAAA :101: :101:
Es cierto que Maxim es un personaje muy misterioso pero no creo que la decisión que ha tomado sea de repente, si acaso adelantada por las circunstancias:
o la protagonista marcha en unas horas a Nueva York con la señora Van Hopper o a Manderley.
Tampoco creo que haya indiferencia. De hecho, cuando la pareja se conoce en Montecarlo hay un momento en que Maxim intima con la chica diciéndole que el motivo de estar allí, - olvidar su pasado-, ha cambiado ostensiblemente.
Es decir ya no necesita olvidar, o distraerse pues ella ha entrado en su vida, y ahora cobra sentido el presente y el futuro.
Yo acabo de terminar el capítulo 8. Y por supuesto ya he conocido a la fría, diligente y áspera señora Danvers. Dice el refrán que las comparaciones son odiosas pero la protagonista tan joven, insegura y sin experiencia ya lo está haciendo con
la difunta Rebeca comparándose hasta en la letra. :shock:
La protagonista parece loca, acordandose de que rebeca estuvo sentada en el sillon, el cafe y a cada rato pensando cosas de las que podria haber hecho rebeca. me atrevo a adelantarme que todo es psicologico jajaja broma
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13114
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

:hola:
Al final me he animado así que ahí estoy en Montecarlo con esa insoportable señora y el misterioso y sarcástico Maxim. Esa primera excursión en coche ya
nos muestra que él guarda algún secreto y que no piensa compartirlo con ella.
Me gustaría aclarar que este libro lo leí allá por mis diecisiete o poco más, aunque había visto la película antes pero me he llevado una sorpresa porque no recordaba lo permonorizadas que son las descripciones del entorno que hace la narradora.

Por otra parte, me está costando aceptar la
baja autoestima de la chica y su excesiva timidez.
Eso no lo recordaba tampoco así. Cuando lo leí anteriormente, lo vi como más natural.

hierbamora :60:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Por otra parte, me está costando aceptar la
baja autoestima de la chica y su excesiva timidez.
Eso no lo recordaba tampoco así. Cuando lo leí anteriormente, lo vi como más natural.

hierbamora :60:
A mí sí me parece natural lo que comentas de la chica, magali :60: , ten en cuenta que ella se siente marginada de la sociedad, sin recursos y familia y todo ello puede condicionar su falta de estima y seguridad. Además, también hay una clara diferencia social entre el opulento mundo de Maxim de Winter y la austeridad de la vida de ella. Lo de la edad también es muy significativo: ella es jovencísima respecto a él, -que le dobla la edad-, por lo que, en principio, puede haber más inmadurez y experiencia.

Ya he conocido también a la hermana de Maxim, Beatriz y a su marido. Ella parece muy amistosa a la vez que muy impertinente como cuando dice al despedirse: "¡Eres tan distinta de Rebeca!". Todo ello sin especificar nada más, si para mejor o peor. Veremos que depara este personaje...

Por otro lado, la protagonista no hace más que perderse por Manderley, entre tantos pasillos, habitaciones y alas. :cunao: Acaba de llegar por descuido al ala oeste, -la de Rebeca-, en la que el mar vibra con fuerza. La señora Danvers está al quite de todos sus movimientos. Qué mujer más tenebrosa...

Aunque el punto de tensión surge ahora después de un paseo lluvioso con Maxim y Jasper, el perro, al Valle Feliz. :shock:
Al volver ella encuentra en el chubasquero que lleva puesto un pañuelo de Rebeca. "Entonces me di cuenta de que el suave perfume del pañuelo era el mismo de los blancos pétalos estrujados de las azaleas que florecían en el Valle Feliz".
Voy a empezar el cap. 11. :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por pikoo »

Empezando el capítulo 5, que no he tenido casi tiempo para leer. De momento es curioso. Se deja entrever que
acabaran juntos en un futuro, y cuando era joven era señorita de compañía de la más chismosa de todo el lugar. Ha conocido a Max y se han ido a dar una vuelta con el coche. Está en una nube la mujer jaja
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

Sí, pikoo. La protagonista es muy pero que muy soñadora. Imagina pasados, presentes y futuros. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Empezando el capítulo 5, que no he tenido casi tiempo para leer. De momento es curioso. Se deja entrever que
acabaran juntos en un futuro, y cuando era joven era señorita de compañía de la más chismosa de todo el lugar. Ha conocido a Max y se han ido a dar una vuelta con el coche. Está en una nube la mujer jaja
Yo tengo que comenzar el Capítulo 6, no he podido leer mucho en éstos días. Me está gustando sobre todo cómo describe los lugares, es muy fácil imaginarse Manderley, con su paisaje y flores.
Lo bueno de que comience la historia con ellos en el presente y luego la prota comience a recordar es que sabemos que acaban juntos y logran vencer o superar lo que sea que los acechaba en Manderley... Ya la chica se está comparando con Rebeca, y se plantea llamar Maxim a su "amigo" porque Max era el diminutivo cariñoso que Rebeca le decía.
Por cierto:
no sabemos el nombre de la prota, no? :?
Concido con pikoo y hierbamora en cuanto a que es muy soñadora...
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

la protagonista escribió:Comencé a comprender por qué hay gente que no puede aguantar el ruido del mar. Su música es triste y monótona, y su persistencia, su eterno atronar, retumbar y silbar, desarrolla una melodía atormentadora para los nervios. Me alegré de que nuestras habitaciones estuvieran orientadas al este, dando sobre la rosaleda, que se veía desde las ventanas.
Qué interesante se está poniendo la historia. La protagonista se está empezando a posicionar: no quiere recibir a más visitas fisgonas y frívolas. ¡Qué gente más repelente! Espero que tenga la valentía de hacérselo saber a Maxim. Esas personas solo piensan en las antañas y renombradas fiestas de Manderley, y lo que es peor, comparan continuamente a la chica con el glamour y esplendor de la "perfecta" Rebeca. "Ella era muy popular, ¿sabe? ¡Tenía tanta personalidad! [...] Claro, ella era tan inteligente...", dicen. ¿Quién en su situación no se encontraría disminuida? Como odio los endiosamientos me reclamo, al igual que la prota, recelosa de Rebeca. Entiendo que la sombra de Rebeca es una gran carga difícil de soportar. :evil:

El nombre de la protagonista no se dice en ningún momento. ¿Es esto altamente revelador? Yo creo que sí.
En fin, que lo mismo da que se llame "X" o "Y", que de igual forma deberá pasar la prueba de fuego, esto es, la comparación con Rebeca.
Por otro lado, qué maravilloso capítulo 11 donde se produce una entrañable  (nunca mejor dicho) conversación entre la chica y Frank Crawley, el administrador. Una conversación muy suculenta en detalles y en información sobre el pasado. Un personaje tan anodino acaba de animar, y sobre todo aliviar a la vulnerable protagonista...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por IngLuis »

hierbamora escribió:
la protagonista escribió:Comencé a comprender por qué hay gente que no puede aguantar el ruido del mar. Su música es triste y monótona, y su persistencia, su eterno atronar, retumbar y silbar, desarrolla una melodía atormentadora para los nervios. Me alegré de que nuestras habitaciones estuvieran orientadas al este, dando sobre la rosaleda, que se veía desde las ventanas.
Qué interesante se está poniendo la historia. La protagonista se está empezando a posicionar: no quiere recibir a más visitas fisgonas y frívolas. ¡Qué gente más repelente! Espero que tenga la valentía de hacérselo saber a Maxim. Esas personas solo piensan en las antañas y renombradas fiestas de Manderley, y lo que es peor, comparan continuamente a la chica con el glamour y esplendor de la "perfecta" Rebeca. "Ella era muy popular, ¿sabe? ¡Tenía tanta personalidad! [...] Claro, ella era tan inteligente...", dicen. ¿Quién en su situación no se encontraría disminuida? Como odio los endiosamientos me reclamo, al igual que la prota, recelosa de Rebeca. Entiendo que la sombra de Rebeca es una gran carga difícil de soportar. :evil:

El nombre de la protagonista no se dice en ningún momento. ¿Es esto altamente revelador? Yo creo que sí.
En fin, que lo mismo da que se llame "X" o "Y", que de igual forma deberá pasar la prueba de fuego, esto es, la comparación con Rebeca.
Por otro lado, qué maravilloso capítulo 11 donde se produce una entrañable  (nunca mejor dicho) conversación entre la chica y Frank Crawley, el administrador. Una conversación muy suculenta en detalles y en información sobre el pasado. Un personaje tan anodino acaba de animar, y sobre todo aliviar a la vulnerable protagonista...
Coincido totalmente, no puedo dejar de leer. Aparte es curioso que la prota no tenga nombre (o mejor dicho, no la llamen por su nombre).
1
Responder