Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Me lo he acabado hoy mismo. Entrando en la historia,
¿Soy el único al que al final le ha dado un poco de pena Jack Favell? :? Es un aprovechado , un borracho y un mujeriego ,pero se ha deprimido al enterarse de que su prima estaba enferma.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Chicos,mirad lo que me he encontrado en sugerencias de Youtube: :lol:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por maryshelley »

oscall escribió:Chicos,mirad lo que me he encontrado en sugerencias de Youtube: :lol:
No se ve el vídeo (o yo no lo veo).
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Perdón.Estoy teniendo problemas con internet.Se me ha borrado el mensaje 2 veces. Haber si a la tercera va la vencida. :lol:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Intentaba explicar que en sugerencias de Youtube me ha saltado esto:https://www.youtube.com/watch?v=T-FKD8e7s5g y me ha echo mucha gracia,porque es justo la obra de teatro que nos pusieron en DVD a mi grupo de alemán y a mí para que hiciésemos oído.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

¿Este?

Enlace
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Sí señor, :D solo que yo la vi con otros actores .
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

la música y los decorados son muy bonitos,pero si luego te lees el libro y ves la película la adaptación de la historia te parece una mezcla algo extraña. :roll:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por aishwarya »

Acabo de terminar el libro. Que buena es esta autora! Voy a por la posada Jamaica :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Gretogarbo »

Un libro fantástico. Y lo digo a pesar de no ser un fan de la literatura de misterio. Creo que magali resumió perfectamente, en su momento, lo mejor de la novela...
magali escribió:... me gusto: el argumento, porque cuando empiezas a leer no te imaginas por donde van a ir los tiros; los personajes, porque aunque al principio parecen de una manera a lo largo de la historia evolucionan, sobre todo la narradora, y se transforman; el desenlace, porque los últimos capítulos son interesántisimos; la voz narradora, destaca sobre todo en las descripciones, riquísima en matices, en adjetivos y en insinuar el carácter de los personajes por lo que hacen y cómo lo hacen; y la protagonista indiscutible: Rebeca.
No obstante, tengo una duda respecto al final...
... ¿por qué Max de Winter sospecha que algo va a ocurrir con la mansión?


Y a modo de opinión...
... ¿alguien cree que la señora Danvers se inmola en el incendio de Manderley?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Gretogarbo escribió:Un libro fantástico. Y lo digo a pesar de no ser un fan de la literatura de misterio. Creo que magali resumió perfectamente, en su momento, lo mejor de la novela...
magali escribió:... me gusto: el argumento, porque cuando empiezas a leer no te imaginas por donde van a ir los tiros; los personajes, porque aunque al principio parecen de una manera a lo largo de la historia evolucionan, sobre todo la narradora, y se transforman; el desenlace, porque los últimos capítulos son interesántisimos; la voz narradora, destaca sobre todo en las descripciones, riquísima en matices, en adjetivos y en insinuar el carácter de los personajes por lo que hacen y cómo lo hacen; y la protagonista indiscutible: Rebeca.
No obstante, tengo una duda respecto al final...
... ¿por qué Max de Winter sospecha que algo va a ocurrir con la mansión?


Y a modo de opinión...
... ¿alguien cree que la señora Danvers se inmola en el incendio de Manderley?
No, es eso es un añadído de la película.Aquí la idea es que
prende fuego a la casa y se escapa corríendo.
Aunque hacer
que se suicide por su señora
,es mejor,ayuda a reforzar lo obsesiva que era :twisted:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió:Un libro fantástico. Y lo digo a pesar de no ser un fan de la literatura de misterio. Creo que magali resumió perfectamente, en su momento, lo mejor de la novela...
magali escribió:... me gusto: el argumento, porque cuando empiezas a leer no te imaginas por donde van a ir los tiros; los personajes, porque aunque al principio parecen de una manera a lo largo de la historia evolucionan, sobre todo la narradora, y se transforman; el desenlace, porque los últimos capítulos son interesántisimos; la voz narradora, destaca sobre todo en las descripciones, riquísima en matices, en adjetivos y en insinuar el carácter de los personajes por lo que hacen y cómo lo hacen; y la protagonista indiscutible: Rebeca.
No obstante, tengo una duda respecto al final...
... ¿por qué Max de Winter sospecha que algo va a ocurrir con la mansión?


Y a modo de opinión...
... ¿alguien cree que la señora Danvers se inmola en el incendio de Manderley?
La respuesta a tu primer espoiler creo que estaría en el fragamento del capítulo 27 que sigue (perdón por la extensión):
—¿Qué tal está Frank? —le pregunté, y mi propia voz me sonó extraña y lejana.
—Bien. No se ha movido de la oficina desde las cuatro, esperando la conferencia. Le he contado lo que ha ocurrido. Parece que se ha alegrado y que se ha quedado más a gusto.
—Lo creo.
Me ha dicho una cosa que no comprendo —dijo Maxim frunciendo el entrecejo—: que se ha marchado la señora Danvers. Ha desaparecido sin decir nada a nadie; pero ha estado todo el día haciendo el equipaje, recogiendo sus cosas, y a eso de las cuatro ha llegado un mozo a buscar sus baúles. Frith llamó a Frank por teléfono para decírselo, y Frank le contestó que dijera a la señora Danvers que se pasara por la oficina. Pero no ha aparecido por allí. Unos diez minutos antes de llamar yo, Frith volvió a telefonear a Frank para decirle que habían llamado por conferencia a la señora Danvers, que él mismo puso la comunicación a su despachito y que ella contestó. Esto fue a eso de las seis y media. A las siete menos cuarto, Frith llamó a la puerta del despachito, y como nadie contestaba, entró. Estaba vacío, y también su cuarto. Comenzaron a buscarla por todas partes, pero no han dado con ella. Parece que se ha ido. Debe de haber salido de la casa y haberse marchado por el bosque, pues por la caseta del guarda no ha pasado.
—¿No te parece que es lo mejor que podía haber ocurrido? Es una preocupación menos. Hubiéramos tenido que decirle que se fuera, en cualquier caso. Creo que también ella adivinó la verdad. ¿Te fijaste en su cara? Cuando veníamos en el coche, no la podía olvidar.
No me gusta esto. No me gusta nada.
—¿Qué puede hacer? ¡Nada! Si se ha marchado, tanto mejor. El que la llamó sería Favell, seguro. Le habrá contado lo de Baker y lo que ha dicho Julyan. Acuérdate que éste nos ha dicho que si alguien trata de hacerte un chantaje, se lo digas. No se atreverán. No pueden. Es demasiado peligroso.
No estoy pensando en un chantaje.
—Y, ¿qué otra cosa podrían hacer? No te preocupes. Tenemos que olvidarlo todo, como nos dijo Julyan. Ya ha acabado todo. Lo que deberíamos hacer es arrodillarnos y dar gracias a Dios.
Maxim se quedó mirando al vacío, callado.
—Se te va enfriar la langosta —le dije—, cómetela. Te sentará bien. Estás cansado y necesitas alimentarte.
En mi opinión, Maxim conoce muy bien tanto a la señora Danvers, como a Favell para esperar lo peor de ambos.

Con respecto a la señora Danvers en el capítulo 2, la narradora nos cuenta:
Pero jamás me atreví a preguntar a la señora Danvers lo que hacía con aquellas cosas. Me hubiera mirado desdeñosamente, con su sonrisa helada, de superioridad, y me imagino oírla diciéndome:
—Mientras vivió «la señora», nunca hubo motivo de queja.
¿Qué será de la señora Danvers? ¿Y de Favell? Creo que fue la expresión de su cara la que me hizo experimentar mi primera sensación de intranquilidad. Me hizo pensar instintivamente: «Me está comparando con Rebeca», y se interpuso entre nosotras una sombra fría como una espada de agudo filo.
Este capítulo se desarrolla después del final de la novela, ya que la novela da saltos temporales anticipando y retrocediendo según se hilan los acontecimientos en el pensamiento de la protagonista.

Con respecto a los grandes cambios que en el argumento se introducen en la película se pueden leer los siguientes enlaces:

CL de Rebeca

Hilo de la película

El código Hays

Edito para dejar el enlace a la revista: http://revista.abretelibro.com/2018/05/ ... stian.html
Última edición por magali el 06 Dic 2018 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Gretogarbo »

¡Carallo, magali, tienes bien estudiada la novela!

Respecto a mi primera duda, entiendo, tras releer el fragmento que has adjuntado, que la sospecha del señor De Winter es meramente intuitiva, aunque acierta.

Y respecto a la segunda, no recordaba ese fragmento del segundo capítulo pero ahora me queda clara la duda sobre la señora Danvers.

Vi la película cuando era joven y no la recuerdo. A ver si tengo la oportunidad de volver a verla pronto.

Muchas gracias, magali.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Durante mucho tiempo, esta novela estuvo entre mis preferidas, Greto, y la película también. Ya he olvidado muchos aspectos de ambas, pero quedan rescoldos :oops: .

Me alegra haberte servido de ayuda :) .
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:... quedan rescoldos...
Rescoldos, dice. ¡Son brasas...
... de Manderley!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder