Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Dama Luna
No puedo vivir sin este foro

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna » 14 Ago 2017 18:35

Hace poco vi una nueva edición preciosa de Seda, si encuentro alguna referencia la pondré.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 20 Feb 2019 10:55

Poesía hecha prosa: una delicia de libro.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Jarg
Lector voraz

Mensaje por Jarg » 02 Dic 2019 13:29

Totalmente de acuerdo. Baricco es uno de mis escritores italianos favoritos, pero con Seda se superó. Logra dar el exotismo oriental sin caer en tópicos, y la historia de fondo es muy bonita (aunque se me hizo muy corta).
No hay viento favorable para quien no sabe adónde va
Séneca

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 02 Dic 2019 15:22

Siento ser la nota discordante, para mí ha sido de las mayores decepciones que recuerdo, quizás por las expectativas creadas por tan buen cartel que traía.

La he visto como una fábula con pretensiones moralizantes basada en una historia de amor, aunque situada en determinado momento histórico: declive de la industria de la seda en la Francia del XIX y el Japón aun medieval que se resistía a abrirse al mundo, contiene con elementos fantasiosos que hace que parezca el relato un sueño. Esta mezcla de realidad y ficción es la referencia que tenía de este autor.

El estilo me pareció de un gran lirismo y de lo más simple, casi infantil. Algunos pasajes me han parecido escritos como para libro de autoayuda de telepredicador con cochazo de lujo en la puerta. Y es que si no es así, no me explico las excelentes críticas que tiene y que haya llegado a ser un fenómeno editorial. Llegan incluso a calificarlo con el barbarismo de "longseller". En fin, que me parece hipervalorado. De momento de Baricco no voy a atreverme con nada más a no ser que haya orden en contra en forma de recomendación de lector de confianza.

Jarg
Lector voraz

Mensaje por Jarg » 02 Dic 2019 16:02

Un libro de Baricco que yo suelo recomendar es City. Es bastante diferente en tema y estilo a Seda, así que igual te gusta. Como tipo de narración me recordó a algunas novelas de Auster,
con narraciones dentro de la narración.
No hay viento favorable para quien no sabe adónde va
Séneca

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 02 Dic 2019 19:30

Jarg escribió:
02 Dic 2019 16:02
Un libro de Baricco que yo suelo recomendar es City. Es bastante diferente en tema y estilo a Seda, así que igual te gusta. Como tipo de narración me recordó a algunas novelas de Auster,
con narraciones dentro de la narración.
Eso suena mucho mejor. No he podido evitar abrir el spoiler

Responder