Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que en Cuba jamás se ha publicado. Al menos yo no he visto ningún ejemplar de una edición cubana. Y si hubo alguna edición, eso sería anterior a la década del 60 y que hoy esté desaparecida, pues reitero que no he visto ni un ejemplar. Bueno, es que no he visto ni siquiera uno, en papel, de una editorial foránea.

Siempre me ha llamado la atención que la película tiene una parte en que parece que todo va a terminar, y luego la cosa sigue. Por cierto, muy bien que se podía dejar en esa escena y luego presentar lo otro como una segunda parte de la película, que larga sí es como para que te duelan las nalgas de estar sentado. :roll: Pero muy buena. Genial. :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Foroadicto
Mensajes: 4627
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:El libro es una maravilla, mira que soy fan de la película, y ya la había visto varias veces cuando leí el libro, pero aún así lo disfruté un montón, no así la segunda parte que no recuerdo ni quién la escribió que me pareció malo, malísimo.
Completamente de acuerdo. Leí Lo que el viento se llevó con trece años y me encantó. Era una edición del Circulo de lectores que me dejó una de mis tías. Lo leí habiendo visto ya la película y aunque ésta es buenísima (como casi todas las de aquellos años), disfruté mucho más el libro.

Dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas", pero es que en este caso hacerle una continuación con otra autora diferente y que encima se fue por los cerros de Úbeda sólo podía terminar mal: salió un auténtico bodrio. Y además le hicieron película... :roll:
bartlebycubano escribió:(...)
Siempre me ha llamado la atención que la película tiene una parte en que parece que todo va a terminar, y luego la cosa sigue. Por cierto, muy bien que se podía dejar en esa escena y luego presentar lo otro como una segunda parte de la película, que larga sí es como para que te duelan las nalgas de estar sentado. :roll: Pero muy buena. Genial. :60:
Bartley, con tu comentario me has recordado una anécdota que contaba mi madre de cuando estrenaron aquí la película. Ella vivía entonces en Huesca y en esa ciudad se decía Lo que el viento se llevó, lo que el bolsillo gastó y lo que el culo aguantó. :lol:

Y eso que dices de que parecen dos películas en una, recuerdo que me pasó a mí cuando vi Australia con Nicole Kidman y Hugh Jackman.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
masonia
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2009 03:18

Re: Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por masonia »

Había leido muchos comentarios de este libro,que es uno de los mas famosos del mundo,pero nunca lo había leido, y vaya que me gusta leer. Y aunque no me lo crean,tampoco he visto nunca la pelicula completa,solo escenas aisladas,pero si había leido muchos comentarios de la novela y pelicula en foros,y se puede decir que sin haberla leido ya me sabía lo elemental de su argumento y sabía el tipo de personajes que me iba a encontrar.
Tenia la idea preconcebida por opiniones de otros lectores, por ejemplo de los personajes principales, de Scarlet como una mujer mala en términos generales,una mujer frívola,ambiciosa y muchas otras cosas más.Y de Rhett Buttler me habían vendido la idea de que era un sueño de personaje y de hombre, muchas mujeres viven enamoradas de Rhett Buttler y aunque me habían pintado tambien ciertas costumbres y defectos del personaje,esperaba encontrarme con alguien simpático y arrollador.

Pero chasco que me llevé al leer la novela,no hay nada como leer una misma los libros y no dejarse influir por lo que interpretan otras personas del texto,porque la verdad no entiendo porque se tiene en tan mal concepto a un personaje femenino como Scarlett, ( de veras esperaba encontrarme con una bruja maldita y me ha resultado mas simpática de lo que esperaba )y todavía me he asombrado mas de como se tiene idealizado al protagonista masculino ( que yo en lo personal lo detesté desde que entra en escena por primera vez :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: y a medida que avanzaba la novela sobre todo en la última parte, me quede con ganas enormes de meterme al libro y :paranoico: matarlo a tiros ),supongo que tendrá mucho que ver la dichosa pelicula esa de Vivien Leigh y Clark Gable,que repito tampoco he visto nunca completa.

No he leido los comentarios de este foro sobre la novela y prefiero no hacerlo antes de escribir mis propias impresiones de la misma, cada cabeza es un mundo supongo y cada quien interpreta diferente lo que lee.Hace dias terminé de leer la novela completa,pero voy a darle una segunda repasada para poder escribir en el foro mis impresiones conlas ideas mas frescas.
En este mensaje solo quise dar una idea general de mis impresiones
1
Responder