Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Ceinwyn »

Ceres escribió: 19 Jun 2020 18:18Solo he leído este y El pájaro espino de esta mujer, ¿alguno más que sea muy recomendable?
Uffffff si no has leído su saga sobre Roma, estás tardando. Yo reconozco que soy una apasionada de la historia y disfruto mogollón con las novelas históricas, pero esta es la leche. He ido a buscarte el enlace del hilo en el que se hablaba de ellas, y mira, yo estoy ahí presente, y feliz. Qué recuerdos... hacía tanto que no me pasaba por aquí, y la verdad es que echo de menos a mucha gente.

viewtopic.php?t=26232

No me importaría en absoluto volver a leerla...

Y en cuanto a Tim ... madre mía, cómo estoy llorando.
Estoy en el punto en el que ya no es una relación maternal, sino que se les ha ido de las manos, y habla con el terapeuta. Qué dolor y qué sensibilidad y ternura hay en este libro. Tengo nudo todo el rato.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Ceinwyn »

Terminado! Me he leído todo el hilo (no lo hice antes por si acaso me destripaba el libro).

Nada, una delicia, una joya. Es un tema complicado de tratar, muy tabú, y es muy loca esa mezcla de emociones y sentimientos que debió vivir Mary.

Mi personaje preferido es sin lugar a dudas Ron. Creo que es un hombre maravilloso, una persona grande.
Me entristece tanto cómo se va... ainssss
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

¡Qué alegría que te haya gustado!
Pues de la serie de Roma tengo el primero, así que cuando me anime te avisaré por si acaso lo quieres releer.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Ceinwyn »

¡Eso! ¡Eso! Me encantará volver a leerlo, que han sido de los libros que más he disfrutado!! :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Rastan22 »

Segunda novela que leo de esta autora, la primera, La canción de Troya, me pareció de un nivel muy alto, de hecho creo que es la mejor novelización sobre la guerra de Troya que se haya escrito. Y tras leer esta novela de Tim he quedado plenamente satisfecho con esta escritora australiana. Una historia muy conmovedora, triste y alegre a la vez, que hace reflexionar mucho. Tengo pendiente la saga de Roma, palabras mayores en cuanto a cantidad de páginas. Creo que me decantaré por la del doctor Christian, que es de rápida lectura y con buenas críticas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Uf, la magia de la literatura... :D
No he leído esta novela en concreto pero sí sé de qué va, y me pasaba por aquí por chismorrear un poco. He estado dándole un par de vueltas al asunto y he visto el tráiler de la peli (por cierto, que Mel Gibson no me gusta pero ahí sale hasta guapetón y todo) y creo que el tema, con los papeles cambiados, lo hemos visto y leído a menudo y no nos choca -al menos, a mí no me choca- cuando el que es mayor y con experiencia y tal es él, y cuando la inocencia personificada es ella (a veces hasta cuando en vez de inocente es directamente tonta).

En cambio, tal como aparece en esta novela... veréis, yo conozco (iba a decir un chico, pero en realidad es un hombre de cuarenta y tantos) que es El Hombre. Es un tiarrón y guapo hasta decir basta; vamos, de portada de anuncio (o de novela romántica :lista: ). Pero tiene el cerebro como debe de tenerlo el Tim de marras. A veces da hasta apuro escucharlo. Eso sí, es tan buena persona como guapo. Y yo me he preguntado: sería capaz de enamorarme de un hombre así? Y siempre me contesto lo mismo: no, no podría. Me resultaría tan romántico como meterme en un baúl a oscuras.

En fin, que por eso decía lo de la magia de la literatura; es más, estoy segura de que me gustaría Tim -sobre todo porque la autora me encanta. A ver si me hago con el libro algún día, aunque veo que está complicado.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tim - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 27 Sep 2021 11:43 Uf, la magia de la literatura... :D
No he leído esta novela en concreto pero sí sé de qué va, y me pasaba por aquí por chismorrear un poco. He estado dándole un par de vueltas al asunto y he visto el tráiler de la peli (por cierto, que Mel Gibson no me gusta pero ahí sale hasta guapetón y todo) y creo que el tema, con los papeles cambiados, lo hemos visto y leído a menudo y no nos choca -al menos, a mí no me choca- cuando el que es mayor y con experiencia y tal es él, y cuando la inocencia personificada es ella (a veces hasta cuando en vez de inocente es directamente tonta).

En cambio, tal como aparece en esta novela... veréis, yo conozco (iba a decir un chico, pero en realidad es un hombre de cuarenta y tantos) que es El Hombre. Es un tiarrón y guapo hasta decir basta; vamos, de portada de anuncio (o de novela romántica :lista: ). Pero tiene el cerebro como debe de tenerlo el Tim de marras. A veces da hasta apuro escucharlo. Eso sí, es tan buena persona como guapo. Y yo me he preguntado: sería capaz de enamorarme de un hombre así? Y siempre me contesto lo mismo: no, no podría. Me resultaría tan romántico como meterme en un baúl a oscuras.

En fin, que por eso decía lo de la magia de la literatura; es más, estoy segura de que me gustaría Tim -sobre todo porque la autora me encanta. A ver si me hago con el libro algún día, aunque veo que está complicado.
Léelo, porque te va a encantar. Pienso lo mismo, no podría enamorarme de un hombre así, pero lees el libro y te crees la historia.
Yo lo conseguí en una tienda de segunda mano.
Responder