La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Bueno sigo, que me he quedado sin luz. (hay tormenta)

La historia de la séptima hermana:

Mary-Kate, Merry.

Me gusta más la hija que la madre, sinceramente. La madre, Merry, no le pillo el punto tampoco.

Me ha hecho gracia las escenas de todas las "hermanas" persiguiéndola por todo el mundo.

Y como al final
"Ally" parece que va acabar con "Jack" cosa que es bien, pero como digo eso pasará en el libro 8º
Igual que lo que tiene que ver Pa Salt y Eszu... y si este realmente está fallecido.

También, y esto es cierto, que parece ser que Merry es hija de verdad de Pa Salt (Atlas) aunque sabremos lo que pasó en el siguiente libro.
Por qué no me gusta Merry.
Porque está obsesionada con su propia obsesión. Cuando lo de su supuesto "perseguidor" no fue tal porque estaba ingresado en un psiquiátrico.
Además de su manera de ser tan "pasar de todo" y "no querer hacer nada"

Me gusta el personaje de Ambrose y del Padre James.

Y ahora vamos a la historia.

Debería de ser la que más me tendría que haber gustado ya que el tema es Irlanda.

Pero primero:

Aunque me encanta la historia de Irlanda; tal vez el tema de las guerras que sufrió en el siglo XX es de las partes que menos me gustan... hubo mucho dolor y tuvieron una guerra civil como la de España. La historia del pasado en este aspecto, no nos presenta como en otras novelas... una mujer fuerte y tal. Se centran más en la propia historia de Merry. Que me parece bien...
Nuala me gusta al principio, pero no al final, lo que le transmite a Bobby... es, al final un odio que hace que se le nublara todo. Eso no es bien. Además de que no supiese hablar y arreglar las cosas con su hermana y llevara a deshacerse del amor de su hija Maggie cuando se casó con el primo John.
Por otro lado, la historia de Merry me gusta... aunque nos deja muchos interrogantes para el siguiente libro. Pero vamos, no es el que más me gusta del Ranking...
y me da pena, pero ha sido culpa que los personajes no me han acabado de "llegar"

También es cierto, que la parte final, me ha gustado bastante más. Que la del principio.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Y bueno la parte en la que salen las hermana me gustan bastante.
El problema és que Maia, que en su día fue la que más me gustó, como lo leí hace mucho tiempo...
Porque aunque en los libros, haya pasado sólo un año... en realidad ha tardado casi 10 en publicar todos estos libros... y claro el salto temporal... se nota si no te los lees seguidos.

A lo mejor hago re-lectura del primero o de los que no tengo más frescos.

Bueno esperamos al octavo con muchas ganas :60:

Aunque es cierto que la manera narrativa, el "enganche" y tal es el mismo que el de la autora. Aunque es cierto que és una autora de costumbres y ha usado las "mismas" técnicas en todos los libros. Aunque al final sorprenda en algunos aspectos. Tiene un buen estilo pero muy estructurado, en cuanto a manera y temática; incluso escenas random que parece que ya has léido antes.

Recomiendo esta saga, es de lo mejorcito que he leído realmente. :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por bartlebycubano »

:shock: Comentas tan rápido o lo tienes ya escrito y lo pasas para el hilo?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Lo segundo, jeje que estas cosas largas las hago en Word

Porque como se me borre todo... me enfado mucho!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo, que ya iba siendo hora!!! :hola:

Por cierto, ahora que la pobre Lucinda ha muerto...quién se va a hacer cargo del octavo? Su famila?
Desde luego, no será lo mismo, supongo.... :(
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

@Felicity
Merry no podía saber que el otro estaba como una regadera y acabó en un psiquiátrico.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Nymeria22 escribió: 05 Nov 2021 13:34 Lo empiezo, que ya iba siendo hora!!! :hola:

Por cierto, ahora que la pobre Lucinda ha muerto...quién se va a hacer cargo del octavo? Su famila?
Desde luego, no será lo mismo, supongo.... :(

Sí su hijo. Ella dejó todo listo y firmado para que saliera el año que viene :)

Por cierto @dorsvenabili Ya sé que
no sabía pero es que su manera de ser no me acaba de atraer la verdad
Es la Hermana que menos me ha gustado, la verdad :P y Mira que el escenario es él que más me gusta... osea Irlanda
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Ya estoy enganchada y siguiendo
la historia de Nuala :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy con la historia de
Merry....qué pena, la madre acaba de morir, por culpa de la ignorancia de esa época de parir todos los hijos que Dios te mande, nada de métods anticonceptivos que son pecado, y, como preveía el médico, el parto de su octavo hijo la ha matado y dejados huérfanos a los otros siete hermanos, y encima el padre parece que lleva unos años dándose a la bebida....
Y sigo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Si Nymeria, pero en aquellos momentos y dado el profundo fervor
Religioso que tenían, no podían hacer otra cosa. Sino el padre mira... se podría ir con otras o darse a la bebida. Esa mujer sabía que estaba condenada pero no se podía "interrumpir" o poner métodos porque estaba "penado"
También me parece muy raro y grave lo de Nuala ya que
ella perdió a su amigo por el tema de la independencia... y luego le mete al nieto en la cabeza lo mismo? y deja de hablar con la hija porque se casa con el primo, ya que su hermana no era partidaria de la independencia radical? Nuala me parece una persona un poco Falsa, sin poder de decisión propia y que se deja arrastrar por la familia y el marido...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada la novela, está bien, pero deja un regusto de
sufrimiento a lo tontolaba...Merry se escapa por piernas en el pasado, y resulta que su amenaza estuvo casi desde el principio en el manicomio.
Además el final...
con el anuncio del libro sobre Pa Salt
es como muy abrupto. Y sí, lo que comentas, Felicity,
todo son rencores sin sentido entre las familias, ignorancia, miseria y odios ancestrales que no llevan a nada. Nuala no es un personaje que hiciera mucho por su familia por sus rencores, sobre todo cuando sus nietos habían perdido a su madre siendo algunos todavía muy pequeños, y el padre tocaba fondo con la bebida. Muy cristiano.
Curiosidad por saber
quién era la madre de Merry, y por qué la dejaron en la puerta del sacerdote al poco de nacer.
A ver en qué acaba todo. Esta novela ha estado entretenida, pero no ha sido de las mejores.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Felicity »

100% contigo Nymeria!

Lo que sí sabemos es que Merry es la
única Hija real biológica de Pa Salt
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Como ha salido en bolsillo me lo compre ayer, aunque todavía tengo pendiente de lectura del anterior, "la hermana sol",a ver si puedo ir adelantado la lista de pendientes y les toca turno :wink:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Por fin he podido retomar la lectura después de acabar de estudiar, y he pensado en este libro que le tengo muchas ganas :101:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La hermana perdida - Lucinda Riley (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y me ha gustado mucho :D
Me ha gustado mucho que viéramos cómo ha seguido la vida de todas las hermanas, y
parece que Ally va a encontrar a un nuevo amor en Jack, personaje que me ha caído muy bien.
Respecto al final,
te deja con ganas de saber todo sobre el libro que deja Pa Salt a Merry, su hija biológica, y cuál es su relación con la familia Eszu.
Esperemos que la saga se cierre con broche de oro
Responder