En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Me gustaría saber qué tenía que decir Freud respecto a esa obsesión de limpiar -ejem- su pistola en público… :lol:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La verdad es que me está poniendo un poco nerviosa. Es como si Blancanieves se hubiera casado con Gruñón. :roll:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Pobre Perséfone…
qué tonta es!
Aunque Adam no le va a la zaga.
La autora no se volvió loca buscando nombres: Harriet y Harry, la madre y el amigo, para qué liarse?

Aparte de los ojos cambiantes, hay más cosas extrañas: el gran caballo Atlas, tan grande que nadie se atreve a montarlo, mide un metro y medio? Me preguntó si la traductora habrá hecho de las suyas o qué…

Esta reflexión del mozo de cuadras es tremenda:
… hace que uno desee que sus padres hubieran pensado un nombre con una gran historia detrás. Y la mitología griega debe de estar repleta de historias interesantes…
WTF???

Estoy en el capítulo catorce… por dònde vas, @Ceres ? Te estás riendo mucho? Yo en nada desenfundo ya… :lol:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Voy por el 16 y la verdad es que no me parece un truño, pero tampoco me gusta. No es de estos para despellejar, aunque sí que tiene sus cosas, como bien dices.
El momento que es un poco absurdo es cuando Perséfone
tiene miedo de los lobos y se mete en la cama con él.¿Pa qué? Y el se hace el dormido :roll: No entendí nada de esa escena: primero ella le pregunta si está bien; él no contesta, pero ella tampoco insiste y se tumba a su lado.
¿Hola? ¿Tiene sentido? Me recuerda a cuando tenía un conejo raza Toy de mascota y tenía esa táctica de pensar que quedarse quieto significaba que yo no me iba a dar cuenta de que había mordido el cable; pues Adam es algo así. :lol: :lol:
Creo que estoy empezando a desvariar...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Adam es insoportable y ella tonta perdida ...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió: 30 Jun 2022 09:38
Adam es insoportable y ella tonta perdida ...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No lo pongas en spoiler, ¡destápalo! Son dos pánfilos. Y eso que ahora parece que hay más vidilla.
se han dado un pico :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Ufff… los dos son tan pánfilos como inaguantables… Me queda poco- menos de cien páginas, pero a estas alturas no creo que nada remonte ya.

La historia de la bella y la bestia, aunque nos la han contado cien veces, podría haber dado más de sí sí la novela tuviera algo más de sentido. Pero es que… a ver, por dónde empiezo? La “trama” es de lo más absurda. Cada vez que sale el temita de los lobos y
ella corre a la habitación de Adam me dan ganas de lanzarla balcón abajo. Pero que se pensara que le van a hacer los lobos??? Asaltar el castillo y comérsela??
La
terrible enfermedad de Harry que se cura con una tisana. Los malditos caballos de metro y medio..:
Los personajes no están nada trabajados- están construidos en torno a un único rasgo y la tía - la autora- es que no se sale de ahí!!
Él en torno a su ¿deformidad? Que asusta a todo el mundo. Y ella en torno a que es tonta sin remedio
. Todo el día llorando! :qtedoy:

Páginas y páginas en las que no pasa nada, solo Adam y Perséfone dialogando consigo mismos sobre cosas sin sentido (por qué no se pone el abrigo? Por qué no me mira cuando habla?…)

Y además estoy muy enfadada por algunos trucos de autor mediocre que aparecen unas cuantas veces: “Perséfone estaba muy sorprendida por haberse atrevido a (mirar de frente a Adam/ hacerle una pregunta a Adam/ tocar a Adam/ replicar a Adam/ hablar con su suegra sobre Adam…). No sabía por qué, pero lo había hecho”. * Esto más bien significa “la autora no tenia ni idea de cómo desarrollar la acción de forma coherente, así que… no lo ha hecho”. :twisted:

Es todo taaaan ñoño y taaaan lamentable… Pero prometo que acabaré la lectura. A saltos, quizá, pero la acabaré…

*Por algún motivo al escribir esto me ha parecido escuchar la voz en off de la abuelita de Caillou.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ay, que me meo toda contigo.

Yo lo he terminado en plan, venga, que esto ya se tiene que terminar y, por supuesto, saltándome líneas.
Pues si alucinas ahora, ya verás cuando
la ataquen de verdad los lobos por culpa del tocino :roll: Y se dé cuenta de que es una conspiración para matarla porque...¡Huele mucho a tocino!
Yo no podía parar de reír ahí.
Por cierto, ¿te diste cuenta de que, en un momento dado, Perséfone se acuerda de no sé qué amiga suya de la infancia y también se llama Harriet? Sacas a la autora de la mitología clásica y no se sabe más nombres. :paranoico:
A mí hay una cosa sobre la madre que me molestó horrores. Bueno, varias cosas. Resulta que
cuando Perséfone está herida te dan a entender que Harriet (la madre de Adam) tiene una aversión enfermiza hacia las enfermedades y no soporta ver a nadie enfermo ni sangre ni nada de eso. Es un poco chorra, pero tendría un pase si hubiera seguido adelante con ello, porque parece que sugiere que el padre de Adam la echó del lado de su hijo por eso. Peero, cuando la madre le da la explicación a Adam al final del libro, va y le cuenta que quería mucho al padre, pero que ella era muy sociable y él no y que por eso se marchó.
Mi cara: :hombros: :mentira:
Huele a que la autora se arrepintió de esa explicación y se le ocurrió otra que le pareció mejor.

Luego está el tema de que se llama En busca de Perséfone y Perséfone se pierde, literalmente, cinco páginas casi al final de la historia. :cunao:
¿Y para qué tanto bombo con el primo lelo de Adam si luego no sale más? Porque podía haber dado más juego. De hecho, pensé que él
la iba a secuestrar, tratar de matar, seducir... no sé, cualquier cosa con salseo
Y ellos me daba la sensación de que se enamoraban porque sí. No tienen atracción física y no hablan, porque no hablan. En el libro pasan tres meses y solo ves dos charlas, y una de ellas sobre estupideces. Se enamoran por aburrimiento, porque si no, no se entiende.

Y ahora me pongo perversa y me quejo de los personajes femeninos. Ninguno está trabajado, pero lo de los personajes femeninos ya es intolerable. Hay dos: Perséfone y la madre de Adam (las dos criadas y las dos hermanas de ella no cuentan, porque tienen dos líneas de diálogo).
Perséfone es la prota guay, claro, porque es la prota virginal, buena, sacrificada por su familia y desinteresada que solo quiere el amor de un marido que no entendemos ni por qué le gusta, porque el tío es imbécil. Y luego la madre de Adam, que es una egoísta que solo quiere estar de fiesta.
Yo: :comp punch: "Seguro que Sarah M. Eden en realidad es un hombre".

@Dama Luna, tenía a Libros de Seda por una buena editorial, pero esto me está dando miedo.
@Diavola, te invoco para que te pases por aquí y te rías un ratito.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Ummmmm… yo creo que sí es una mujer. La novela es muy del tipo rosa-conseravdora-americana, y, ademas, si el autor fuera un hombre seguro que Adam tendría más sustancia… :lol:

Estoy deseando llegar a la parte del tocino. Pero sí, la editorial puede dar qué pensar- al menos en su línea más blanca. Pero yo siempre he pensado que blanca -o clean- no necesariamente es sinónimo de noña, que creo que es la palabra que mejor define a este bodrio- digo, libro.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Sí, es una mujer, pero me da tanta rabia que dibuje así a las mujeres, que me pongo negra.
Para mí blanca es que no hay escenas de sexo explícitas, no que sean idiotas. Hay muchas escritoras que son clean y nada tiene que ver con esto.
Venga, que tienes que llegar al final. :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, pues terminada… me da pena que una historia que pintaba bonita haya acabado en semejante absurdo, pero la verdad es que poco más se puede decir sin perder las formas… que libro tan malito, por favor! Casi me arrepiento de haber abierto el hilo!
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 03 Jul 2022 12:09 Bueno, pues terminada… me da pena que una historia que pintaba bonita haya acabado en semejante absurdo, pero la verdad es que poco más se puede decir sin perder las formas… que libro tan malito, por favor! Casi me arrepiento de haber abierto el hilo!
Al menos nos hemos reído comentando. :cunao:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Eso sí! Siempre hay que quedarse con lo positivo… :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Bueno, entonces veo que yo no iba mal encaminada con mis suposiciones ... había visto tan buenas críticas, que pensé que era yo la rarita.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En busca de Perséfone - Sarah M. Eden (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Acabo de ver la invocación :cunao:
Pero... ¿ que maravilla despotricadora habéis leído???
Me he reído mucho con vuestros comentarios, sois geniales. Me encanta leeros.
Gracias por ahorrarme semejante despropósito de lectura :cunao: :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder