Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por tolola »

Lo empecé porque me encantó Palmeras en la nieve pero este me esta resultanto un tostón. Me cuesta trabajo dejarlo, sigo y sigo a ver si se pone mejor pero nada. Aún estoy por darle el cerrojazo y llevo ya 250 páginas.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Sorg-esp »

Lo he leído mientras he estado en la playa.

La autora cambia de registro en cuanto a la temática, y desde mi modesto punto de vista ese puede ser un elemento clave a la hora de opinar del libro: de una novela de costumbres, como podría calificarse Palmeras en la Nieve, con la descripción de la vida en las plantaciones de cacao de las gentes de la montaña aragonesa, aspecto para mí completamente desconocido hasta entonces, con su tinte romántico, pasamos a un formato de realismo fantástico, ambientado igualmente en el Pirineo Aragonés, que es quizás el rasgo mas evidente que tienen en común ambas novelas. El otro rasgo son los saltos temporales, alternando personajes del presente con otros del pasado. Insisto en que creo que la temática me parece que va a influir mucho en la opinión de numerosos lectores, porque si la fantasía-esoterismo-paranormalidad-comoquieraquelollamemos no le va al lector, entonces posiblemente se lleve una decepción si antes abordó Palmeras y le gustó.

Como novela en ese amplio marco en el que se podría meter La Casa de los Amores Imposibles (por poner un ejemplo patrio) o mismamente El Ocho (por poner uno extranjero y bien conocido) se deja leer. No es ni novedosa en el tema (ya mencioné El Laberinto) ni en la resolución, pero Gabás ciertamente no escribe mal, aunque coincido con Mimasha en cuanto a que la trama vital de Corso se ha quedado hilvanada...
... ya no solo por el asunto de su mujer, sino también por toda su historia: de la misma manera que Brianda "desafía las leyes del Mas Allá para estar con su amado" al amado en cuestión le ocurre otro tanto, pero de eso no queda ni rastro salvo que al señor le han puesto un nombre de familia, que se ha hecho una cicatriz oportunamente en el mismo sitio que su ancestro, y que ha heredado una propiedad en ruinas. Lo de la cicatriz podría haberlo aprovechado de otro modo, pues en internet, en páginas de esas dedicadas a hablar de las hipotéticas reencarnaciones, cuentan de niños que nacen con cicatrices que "presuntamente tenían en otras vidas"
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por veves »

Lo empece anoche. Pero ahora despues de leer vuestros comentarios no se que hacer.

Aunque los ultimos son favorables. :meditando:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por veves »

Terminado y la verdad es que si no lo llego a leer no me hubiese perdido nada.
Me a decepcionado de principio a fin.
No se lo que me esperaba pero no era esto. No me ha gustado nada.
Lento, repetitivo, pesado...
Mimasha escribió:
¿ Qué pasa al final con la mujer de Corso? no lo explica o a mi se me pasó...
No, no lo explica.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Renee »

La he comprado después de haber leído estos días atrás Palmeras en la nieve, que me ha encantado. Veo que esta novela no ha entusiasmado pero aun así le daré una oportunidad.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Renee »

He empezado a leerlo, voy por el capítulo 6. :wink: La historia me ha enganchado y tengo curiosidad por saber más sobre la vida de Brianda. Me gusta la forma de narrar de Luz Gabás, el ritmo es lento y pausado para ir contando todos los detalles que ambientan la novela. Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Renee »

Voy por la mitad de la novela. :wink: Estoy totalmente atrapada en la historia, tanto la de Brianda del presente como la del pasado. Los personajes están perfectamente construidos, y la ambientación de la novela es perfecta, las descripciones de los paisajes son muy visuales y el contexto histórico en el que se sitúa la historia, sobre todo la parte del pasado, está perfectamente perfilado.

Tengo curiosidad por como resolverá la autora la conexión entre ambas historias.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Renee »

Terminada. :wink: Me ha gustado mucho. Con una prosa perfecta, Luz Gabás narra una historia de amor atípica, que traspasa la barrera del tiempo. Me ha parecido bien ambientada la historia, narrada con buen ritmo y con unos personajes bien perfilados. La novela me ha enganchado de principio a fin, y he disfrutado de la lectura.
Que haya ese punto paranormal en la historia pensaba que me disgustaría pero al contrario he encontrado que es una historia de amor muy bonita. Al final solo veía a la Brianda de Lubich en el presente. La Brianda que había conocido primero, desconcertada por sus extraños sueños y sus crisis de ansiedad, desaparece totalmente y ya solo es la Brianda del pasado.
ocudico
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2016 17:28

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por ocudico »

A mí me costó bastante engancharme, el principio es algo lento, creo que tarda bastante en entrar en "chicha", pero una vez ya en materia me enganchó mucho y lo devoré en pocos días. Estoy contenta de haberlo leído porque a mí me ha gustado mucho, la verdad. Creo que los personajes son muy potentes y la historia profunda. Me atrapó de manera que creía estar viviendo la historia en primera persona.
Lo pasé realmente mal durante toda la descripción de la horca de Brianda, muy duro.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Náyade »

Lo tengo de la biblioteca, me llamó la atención y quería leer algo de esta autora.
Palmeras en la nieve vi la miniserie y la verdad, no me atrae sabiendo el final...
Veremos si me lío con él o no, porque hay amor y odio por el mismo libro según os leo 😅
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo.
Vamos a leerlo en uno de los dos clubs de lectura presenciales en los que participo.
A ver que tal esta mujer que no he leído nada suyo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Por aquí me quedo, que lo empiezo yo también.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Voy a empezar el capítulo 11.
La verdad es que el libro es lento y se pierde en detalles y descripciones, pero está maravillosamente ambientado.
En cuanto a la historia, tarda mucho en arrancar, ha empezado a ponerse interesante ahora con el descubrimiento
de los papeles donde se cuenta la quema de brujas de hace 400 años
La protagonista es un poco pava
entiendo que la situación es extraña, pero parece doña desmayos. Cualquier cosa le afecta
El novio y el tío me dan mal rollo
el novio por que parece que no tenga respeto por las decisiones de Brianda y el tío por que es un desagradable y un maleducado y oculta algo
Mi teoría es que
es descendiente del que ordenó la matanza de brujas y no quiere ni que se sepa. Está haciendo lo posible por ocultarlo y despistar a Brianda y Neli
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Me ha gustado, pero me habría gustado más si no se perdiera en detalles que poco aportan. Me han sobrado muchas páginas.
La ambientación es excelente y me ha parecido muy bien documentada aunque la parte de las disputas territoriales me ha aburrido bastante.
La historia es interesante y me ha gustado como ha enlazado las dos tramas, la del pasado y la del presente.
He leído el juicio a las brujas y el
ahorcamiento de Brianda
con un nudo en la garganta. ¡Que duro! Y cuanta rabia e impotencia he sentido, que poco valor se le ha dado siempre a la vida de las mujeres. Es una locura lo que tuvieron que sufrir las pobres .
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder