Una mujer en la tormenta - Judith Merkle Riley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Una mujer en la tormenta - Judith Merkle Riley (Histórica)

Mensaje por Devorita »

Imagen

Título: Una mujer en la tormenta

Título original: A Vision of Light

Autora: Judith Merkle Riley

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Estamos en Londres, en el siglo XIV. Margaret de Ashbury, esposa de un rico comerciante de la ciudad, oye una noche una voz que le ordena escribir sus memorias. Abrumada por lo insólito de la petición (la escritura no era algo que debieran hacer las mujeres) lo comenta con su marido, quien decide contratar a un amanuense para que copie lo que Margaret le dicta ya que ella misma no sabe escribir. Tras numerosas negativas y burlas por parte de diversos amanuenses que se niegan a escribir lo que una mujer les diga, consigue contratar a fray Gregorio, joven clérigo largo tiempo dedicado a la contemplación y la búsqueda de alguna revelación divina. Así, empieza a desplegarse ante nuestros ojos, capítulo a capítulo, a medida que Margaret ordena y dicta sus recuerdos, toda la historia de su vida, desde que tenía 6 o 7 años y su padre se casó por segunda vez tras la muerte de su priemra esposa. A partir de ahí, una sucesión de acontecimientos: unos tiernos y divertidos; otros trágicos y dolorosos. La boda con su primer marido, hombre terrible, malvado, egoista y cruel; sus inicios como comadrona y su extraño poder curativo...hasta encontrar a su actual marido y recomenzar una vida de alegría y felicidad que, sin embargo, no puede durar eternamente. Una magnífica novela, escrita con una prosa preciosa e impecable y apoyada en una muy sólida documentación sobre la época.


Por la autora de El oráculo de cristal
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ala!! Otro pa la saca!!! Me vais a arruinar entre tos.........pero cómo os quiero!!
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Fue la primera novela que leí de esta autora y me gustó bastante.

Recordar que tiene una o dos secuelas.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Cuando dejéis vuestros comentarios lo pondré en pendientes.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

A mi este libro me gustó muchísimo. Fue el primero que me leí de esta autora y es el que más me gusta, aunque las dos secuelas también están muy bien.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Askat escribió: aunque las dos secuelas también están muy bien.


No sabia nada de secuelas... ¿cómo se titulan?? :shock: Porque a mi este también me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Devorita escribió:
Askat escribió: aunque las dos secuelas también están muy bien.


No sabia nada de secuelas... ¿cómo se titulan?? :shock: Porque a mi este también me gustó mucho :D

Pues el segundo es "En busca del León Verde" que a mi me gustó casi más que el primero. Y yo juraría que había un tercero, pero no consigo acordarme del título... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues me lo apunto! 8)
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Devorita escribió:
Askat escribió: aunque las dos secuelas también están muy bien.


No sabia nada de secuelas... ¿cómo se titulan?? :shock: Porque a mi este también me gustó mucho :D


Como dice Askat, el segundo es "En busca del León Verde", y el tercero "El Diablo del Agua", para mí algo decepcionante.

Creo que los tres tomos se pueden encontrar con bastante facilidad en edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Rosana escribió:
Devorita escribió:
Askat escribió: aunque las dos secuelas también están muy bien.


No sabia nada de secuelas... ¿cómo se titulan?? :shock: Porque a mi este también me gustó mucho :D


Como dice Askat, el segundo es "En busca del León Verde", y el tercero "El Diablo del Agua", para mí algo decepcionante.

Creo que los tres tomos se pueden encontrar con bastante facilidad en edición de bolsillo.

Eso!! :D El diablo del agua. A mi también me gustó pero me parece algo estresante
lo del espíritu del agua que se lleva a su hija no nacida y ella tiene que decidir qué hijo salva... :15:
1
Responder