Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Si, de momento está muy bien. Tal vez en este sentido empatizo mucho menos, de momento, con el prota masculino... es que tanto pesimismo y tanto estar colgado de una “sin sangre” me agota :lol:

Me parece más divertido el personaje de Margot :lol:

Hombre yo también estaría más preocupada por el plantón y por desaparecer del mapa, sinceramente como Filippo :cunao: pero claro eso depende de cada uno :meditando:

Desde aquí pido a Elisabeth libro de Filippo :lol: ya

No sé he empatizado con el antagonista que se le va a hacer (de momento, que todo puede cambiar...)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Me he reído lo más con el capítulo 15
el del encuentro y las hermanas :lol: :lol:
Me encantan las hermanas, son lo más
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

A mí me toca empezar el capítulo 23.
Me está enganchando más, hay trozos o frases muy buenos 😂 que la historia en si está trillada, sí... pero bueno, pasando el rato leyendo ligero también se disfruta! 😜
A mí me parece más "real" Margot, y eso que tenía dudas al principio. David me parece más irreal.. Lo mismo que Filippo.
Ya tengo ganas que
viaje a Grecia, es un sitio donde me encantaría ir en algún momento de mi vida 🧡
Seguimos 📖
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Capítulo 32. Ya están
en Grecia!
Y como ya esperamos, van surgiendo sentimientos entre ellos, están muy a gusto entre sí...
Aquí hay 🍅 pero vamos!!!
Muy bueno el Giro en qur finalmente se lleva a David, engañando a su hermana 🙃
Respecto a las hermanas,
Candela creo que le han despedido o algo le pasa por eso no vuelve a casa. Y Patricia no para de buscar fantasmas porque es ella la que quiere dejar a su marido, y busca excusas para que no sea un escándalo. Le es muy fiel a Lady Miau 😼.
Filippo
telita marinera, vaya carácter, tan paternalista como dice David... A mi tampoco me parece una relación muy sana. E Idoia... Sin comentarios 😅
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Capítulo 36, 55%. El libro avanzaba muy rápido, igual que los protagonistas. Ahora justo me estaba encallando y Pam! Sorpresa...
Han ido a acostarse pero le ha bajado la regla a Margot, todo parece una señal pq justo Filippo la echa de menos... 🧐
Se ve venir que acaban liados y que sus exs no les convienen...
Pensaba que se iba a centrar un pelín más en Grecia, pero nada,
el paisaje y todo lo que le rodea es un telón de fondo, ... Y no sé. Ya no están las hermanas, solo ellos dos y la tensión en el ambiente es tan potente que casi necesito que ya se lien 😂 para que avance la trama.
Se ha quedado un poco estancada 😅
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

He tenido unas preciosas horas para leer y estoy en el capítulo 48, 80% del libro! Me queda nada!
Están en la fase de
despedirse, en nada llegará Filippo y David tendrá que reconciliarse con Idoia... Imagino que no encontrarán lo que tenían entre ellos, cuando vuelvan con sus exs, se echarán de menos... Y lo dejarán todo para estar juntos o se conformarán y seguirán...
Me intriga como acabará el tema, y también sus hermanas.
Me ha decepcionado el
viaje a Grecia, sinceramente... pensaba que visitarían más cosas, lo mismo hubiera sido que acabaran en cualquier otra playa española... Para retozar y tomar el sol, no hubiese ido hasta Grecia, ni hubiera inspirado un viaje tan chulo para luego no describir nada. Benavent ha viajado allí... Podría haber descrito un poco, un algo, no sé, no me ha transmitido nada en ese sentido. Pensaba encontrar otra cosa... (Expectativas mías, vaya).
Me paso con comentarios finales 😁
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Yo lo estoy leyendo pero he teñido unos días liados... hemos adoptado otro bebé gato y ando de mami 24/7 además estoy terminando la Uni y ando a tope con trabajos... así que acabo agotada y no leo... pero acabo de leer que se va a Grecia
con él
Naya! Estoy deseando leer tus spoiler!
Y conversar de la novela. Me engancha mucho cuando puedo cogerla :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 07 May 2020 11:43 Tengo ganas de ponerme con este libro, ¡Todavía no he leido nada de esta autora! Aunque los de Valeria también me llaman... :meditando: ¿Alguna recomendación...?
Yo no te puedo recomendar, pero si antirrecomendar, no empieces con Martina, yo empecé con esa bilogía y ya no he vuelto a leer nada mas de la autora, me da pena porque con la fama que tiene debe ser buena, pero ya no se ni cual intentar, porque vaya decepción me lleve
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Chicas! valeria ;) empezad por el primero, si no os hace... lo dejáis, pero darles una oportunidad :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Yo también opino que lo mejor es empezar por Valeria 😌 a mí me hizo leer más de la autora.
Aunque reconozco que solo he leído Valeria, Alba y Sofía y con la última acabé hasta el moño 🤯

Me da miedo Martina, Silvia... Y todas las demás. Creo que Benavent tiene su momento y bueno,...

Estoy en el 80 y largo% y en breve termino 😁 a ver cómo acaba esto 😇
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por moskita »

Yo es que creo que soy la única a la que le han gustado todos los libros de esta autora. Sí es verdad que algunos más que otros, y que el estilo es muy parecido entre la mayoría de ellos. Pero en general, como lectura ligera, divertida, todos cumplen su función. Obviamente si esperas encontrar una obra maestra de la literatura no te recomendaría a esta autora.

El primero que leí fue Mi isla, que quizá es un poco más oscuro que otras novelas suyas. Pero es preferible leerlas en orden de publicación para no perderse los guiños entre historias.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

He avanzado un poco más y voy por la mitad :D

Me está gustando y pareciendo muy fresco, pero el problema es que no tengo tiempo de leer...

Además, digamos que el personaje de Margot aunque me gusta me parece poco creíble.

Por un lado es una niña pija que parece hasta pudorosa y mojigata...

Y por otro te suelta frases como "Me he roto el chocho"

Yo no lo veo coherente... como decís estas frases son más de estilo Maxwell que de estilo Benavent...

Que diga algún taco... vale... que en un momento dado suelte alguna ordinariez con su hermana o en momentos íntimos... vale también pero hablar como barriobajera cuando luego pasa de lado radicalmente... no lo veo :meditando:

Voy por "Grecia" 34

Por la mitad :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Náyade escribió: 25 May 2020 22:42 Yo también opino que lo mejor es empezar por Valeria 😌 a mí me hizo leer más de la autora.
Aunque reconozco que solo he leído Valeria, Alba y Sofía y con la última acabé hasta el moño 🤯

Me da miedo Martina, Silvia... Y todas las demás. Creo que Benavent tiene su momento y bueno,...

Estoy en el 80 y largo% y en breve termino 😁 a ver cómo acaba esto 😇
Martina el primero me gustó... el segundo no.

Tengo por leer Silvia y los demás. en el hilo de la autora pongo los que me he leído y los que me faltan :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Finiquitado 🙌
Pues... No sé cómo describirlo. No se puede desvelar nada del final pero a mí no me ha hecho hecho especial gracia 😫 no sé. Me parece muy elaborado por un lado, y por otro no me ha convencido nada (las que lo habéis acabado sabéis de qué hablo) 😕...
Bueno, total, que para pasar el rato muy bien, pero no me ha aportado nada más, ha sido como "pues vale". Y fin 😒

Han habido puntos que me gustan pero en general me siento un poco fuera de onda con este género o al menos con unos personajes que tienen 0 que ver conmigo 🤓

A ver que te parece Felicity!!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Terminado, es decir para empezar que es uno de los que me ha gustado de Elisabet; Sobre todo el planteamiento como se conocen y todo esto y ese final que es curioso, y que la autora no nos deja decir cómo termina.

Sobre todo el planteamiento como se conocen y todo esto y ese final que es curioso, y que la autora no nos deja decir cómo termina.

Pero en spoiler diré que
A mí Me gustan los finales felices, Y por ello a lo mejor elijo mejor el segundo
:08:

En cuanto a los personajes y va cambiando mi manera de ver a cada uno de los protagonistas. Al principio Me gustaba mucho Margot Pero según pasa la novela es un poco incongruente ya lo He comentado arriba. Que por un lado parece como una señorita y por el otro lado te suelta unas frases y unas ordinariez es que no parecen ni que sea la misma persona. Después de David, al principio me ha parecido un poco sin sal pero después el chico y el personaje van creciendo siendo el final uno de los personajes que más me ha gustado. También sigo empatizado con Filipo que no ha salido mucho pero sí que es verdad que lo que ha salido me parece bastante correcto. Paternalista, sí, pero a la vez yo le veo buen hombre. Lo de las hermanas es de chiste, me encantan los personajes secundarios de las novelas de muchas autoras y sobre todo de esta, porque tiene su mismo protagonismo.

Ahora bien, no toda la novela me ha parecido igual de buena porque la parte de Grecia que sería todo el tema central de la novela me aburrido un poco, me explico
Hay una parte De la novela que no paran de tener sexo apenas explica nada de que no sea sexo sexo, y a mí eso pues me aburre un poco altérnalo con pasajes divertidos o profundizar un poquito más en la cotidianidad de las vacaciones.
Por todo ello he de decir que aunque la novela me ha gustado y la recomiendo, le sobran páginas.
Pero sí, yo lo recomiendo es muy divertido en algunas partes y tiene la esencia de Elisabet Benavent, de la buena Elisabet :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder