Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Imagen

Título: Los trenes del azúcar
Autor: Mayelen Fouler
Subgénero: Histórica
ISBN: 9788491708551
Publicación: 04/01/2018

Sinopsis:
Amor y pasión bajo la sombra de un secreto del pasado.

Plantación El Guaurabo. Cuba, 1895. Willhelm Baßler, hacendado de origen alemán, es dueño de la plantación de caña de azúcar El Guaurabo, con más de 2.500 esclavos. Diez años después de la muerte de su padre, Willhelm conoce el secreto de su pasado y decide llevar a cabo la última voluntad de su progenitor.
La joven Lisel Sagnier disfruta de una acomodada vida en Londres. Apenas recuerda nada de su pasado en Barcelona, donde reside su familia, ya que su educación y costumbres la han convertido en una exquisita y exigente dama inglesa. Sin embargo, un telegrama cambiará su vida. Su padre, ocultándole que está prácticamente arruinado, le pide que vuelva a Barcelona.
Las circunstancias harán que Lisel deba cambiar sus elegantes vestidos, sus idílicas estancias en la campiña inglesa y sus aspiraciones de formar parte de la más alta aristocracia del imperio británico por el áspero paisaje de un campo de caña de azúcar y la ruda compañía de Willhelm, un hombre acostumbrado a ganarse la vida a base de esfuerzo.
Una historia en la que el amor, los celos y las ansias de libertad harán que una extensa galería de personajes entrecrucen sus vidas en un momento histórico para la isla, que lucha por lograr su independencia de la metrópoli. Una trama que nos mostrará la vida de la plantación y de los esclavos de la época.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :101:
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Interesanate. Me quedo a leer comentarios.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine anoche y me ha gustado :60:
Los protagonistas me han gustado mucho, como van evolucionando, y poco a poco al final se enamoran.
Es una novela de esas que te recuerdan a peliculas antiguas y diría que un toque de novela landscape, con una historia de amor, un toque de venganza, un contexto histórico que esta muy bien narrado y haces que te sientas allí, y además conoces más sobre la producción de la caña de azucar y la fabricación de sus productos.
He visto que es de una autora española, y es lo primero que leo de ella y destaco la buena construcción de los personajes y de la ambientación, asi que seguramente volveré a repetir con ella :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Tiene buena pinta, la verdad ...
Qué tal el estilo de la autora? es muy narrativa?
Y la historia de amor es la trama principal o pasa desapercibida?
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Pikolina escribió: 29 Ene 2021 10:10 Tiene buena pinta, la verdad ...
Qué tal el estilo de la autora? es muy narrativa?
Y la historia de amor es la trama principal o pasa desapercibida?
Piko el estilo de la autora es muy ameno y mezcla narración con dialogos, me quiero referir a que no hace un exceso de narracion explicando los ambientes o localizaciones.
Diría que la trama principal es la historia de amor entre los protagonistas, aunque se desarrolle complementada con otros elementos como la guerra, la traición, la abolición de la esclavitud...
Conociendote un poco :mrgreen: , es romanticona así que creo que te puede gustar. Ya me dirás si te animas :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Pues lo apunto, porque la trama en sí que me explicas, me gusta.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Los trenes del azúcar - Mayelen Fouler (Histórica)

Mensaje por Prada »

:lista:
Imagen
Responder