Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

Imagen

Título original: The giver of stars
Autora: Jojo Moyes
Nº de páginas:512
Editorial:SUMA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788491294221
Año de edición:2019
Plaza de edición:ES
Traductora: EVA CARBALLEIRA DÍAZ, JESÚS DE LA TO
Por la autora de Yo antes de ti, una fabulosa historia sobre cinco extraordinarias mujeres que intentan cambiar su mundo con el poder de los libros.

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.

A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.
Edito: está catalogada como romántica, pero hay un poco de todo... ya cambiarán de sitio si lo he puesto donde no debía 8)

¿Opiniones?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Aquí está perfecto, gracias @Buccan.
Pinta muy bien.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

En un par de semanas la empezaré (si no me la quitan de la biblio), si alguien se apunta...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aqui para saber opiniones :wink:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me animo a leerlo pronto
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Llevó leído la mitad aproximadamente y me está encantando. Me gusta mucho como escribe esta mujer y como te hace sentir tantas emociones diferentes, sabe transmitir muy bien.
Partiendo de la base de que las historias de "las señoras de los libros" me parecen fascinantes, esta historia tiene de todo:
drama, sufrimiento, momentos emotivos, romance, historia y lucha por los derechos sociales.
Alice me da
mucha pena, viviendo con la marioneta de su marido y con su suegro, uno de los personajes más odiosos que me he encontrado en años. Ojala se de cuenta de que Fred está enamorado de ella y abandone a su marido y esa casa y esa vida tan asfixiante
Margery
y Sven hacen una pareja genial, me encantan los dos. Ojala acaben juntos y bien, xq los dos están muy metidos en la defensa de los mineros y Van Cleve los tiene en su punto de mira
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Me ha gustado mucho, esta mujer escribe historias preciosas y con mucho sentimiento. Y esta me ha tenido muy enganchada.
Quizás flojea un poco al final, que me ha parecido un poco precipitado y demasiado
happy todo. Me he quedado con las ganas de que el malo malísimo odioso tuviera una muerte lenta y dolorosa, que era lo que se merecía :evil:
Pero no me ha parecido un libro romántico, hay una historia de amor pero es una trama más.
Aquí lo que importa es el amor a los libros y la amistad y la solidaridad entre mujeres y su lucha por salir adelante en un entorno hostil y en circunstancias muy adversas.
Muy recomendable
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Nymeria22 »

Empiezo con éste, el anterior que estaba leyendo me parecía más denso y lo dejo en pausa.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

Nymeria22 escribió: 10 Ago 2021 13:12 Empiezo con éste, el anterior que estaba leyendo me parecía más denso y lo dejo en pausa.
Qué pena... ayer estuve a punto de empezarlo, pero me he decidido por La joven del acantilado, de Lucinda Riley.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado, y me ha gustado; coincido en que el final ha sido como muy rápido.
Me llevaban los demonios porque era conocido que el suegro le había dado una paliza a Alice y era algo admitido y como que no se le daba importancia, mientras que además, era un personaje que iba de rectitud moral.
Queda la duda si su marido, Bennett, al concederse la anulación del matrimonio por no consumarlo, y al volverse a casar, no le vuelve a pasar con su nueva mujer, al ir a buscar ésta el "libro pecaminoso" de la biblioteca itinerante, da la impresión de que al estar cerca de su padre, le castraba del todo.
Es una bonita historia, muy interesante. Muy bonita la relación entre las chicas de la biblioteca, y ponían los pelos de punta
la descripción de las condiciones de vida de muchos de los beneficiarios de la biblioteca...sobre todo de la viuda con sus hijitos pequeños, a cuyo marido sigue queriendo incluso después de muerto
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

Ya que tengo el cielo encapotado, y durará, y el telescopio en un rinconcito cara a la pared... es hora que Moyes me regale alguna estrella, que llevo tiempo con la novela pendiente!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

Apenas llevo nada leído, y qué fácil es adentrarse en la historia...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por Buccan »

¡Lo he disfrutado muchísimo!
Coincido con @Diavola que no es una historia romántica.
Pero no le falta de nada: amistad, costumbres, historia (muy bien descrito el contexto conservador del interior de USA), crítica social, amor, relaciones tóxicas, camaradería, desarrollo personal, ideales, ensalzamiento del papel de la mujer, naturaleza, ... y escrito de manera excelente.
Precioso el proyecto de Pack Horse Library (buscar en wikipedia), y muy bien integrado en la historia.
Tanto las historias de amor como de amistad son de las más logradas que he leído, aunque lo dicho; son el condimento perfecto -las de amor- para el desarrollo de la novela, sin ser su eje central. No digo más, que si no espoileo:
pero le hubiera dado de ostias al jefazo hasta enterrarlo vivo... de los personajes más odiosos, y bien trabajado por parte de la autora, que me he topado
.
¡Muy recomendable!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Leído.

Se me ha desinflado a mitad de la historia. Me quedo con la existencia de esa biblioteca itinerante y lo que suponía para la vida de esas gentes, pero ya.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder