El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2021
Edición: SUMA
ISBN: 9788491291947
Páginas: 512
Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Noe »

:lista:
Me quedo por aquí haber que dicen, la sinopsis no me dice nada.
Yo había pensado en el día del libro pero creo que esperaré un poco haber si alguien lo lee antes.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por poulain »

me quedo atenta a los comentarios :palomitas:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

Voy con pies de plomo, pero con esta mujer siempre acabo cayendo, no puedo evitar que me entre la curiosidad.
He leído siete capítulos y, de momento, bien. Ha presentado a los protagonistas. Como es ya habitual en sus historias, la mayoría de capítulos están narrados por ella (Catalina) y los intercala con alguno de él (Mikel).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

No sé si mis cero expectativas han jugado a su favor, pero la historia de Catalina me ha gustado mucho. Muchísimo más que la mayoría de libros que ha sacado Beta en el último lustro. No sé, quizá solo es apreciación mía, pero he sentido un pequeño cambio, las ganas de hacer algo un poco diferente.
La trama que hace que se conozcan los protagonistas, la he disfrutado, me ha parecido un soplo de aire fresco y de un enganche brutal. Lo que me ha parecido una castaña es el epílogo, pero es algo que ya va siendo habitual en ella. Me hubiera gustado más un simple epílogo bonito,
narrado por los protas y no por la hija de Valeria. Estoy de Valeria y del pintamonas de Víctor hasta el moño :qtedoy:. He perdido la cuenta de los cameos que han hecho en otros libros... Y sé que es una pareja muy querida y que levanta pasiones, pero a mí a estas alturas, me importan tres pepinos :roll:.

En fin, que ha sido una agradable sorpresa, la verdad. A las que seguís habitualmente a Beta, creo que os gustará :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Malena13
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2020 19:50

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Malena13 »

Me ha gustado,, me ha entretenido, pero no me ha emocionado como Silvia o como Martina, aún así lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Vaiana »

Es un libro que engaña.

Al principio parece un poco diferente si lo comparamos con el resto de novelas de Elisabet Benavent, pero nada más lejos de la realidad. Sigue el mismo esquema.

Todas las novelas están ambientadas en el centro de Madrid (no sale de Malasaña, Chueca, la Latina y Chamberí). Los personajes están todos cortados por el mismo patrón: la protagonista normal normalísima (que se nota mucho que Benavent se inspira en sí misma para la creación de la protagonista), el protagonista masculino que siempre es perfecto y un Dios en la cama, relaciones sexuales totalmente irreales, desayunos, comidas y cenas en restaurantes posturetas de Madrid, las amigas insoportables y malhabladas de la protagonista...

Pues eso, que Benavent lleva 20 libros publicados siguiendo la misma fórmula en todos y eso es algo que no va a cambiar.

En esta novela se agradece que haya reducido las escenas de sexo y el lenguaje soez, además la protagonista no tiene amigas, sino compañeras de piso que no son tan pesadas.

El famoso capítulo 61 (que ha traído cola en redes sociales :lol:
¿es impresión mía o es la propia Benavent la que utiliza su divorcio personal para plasmar los sentimientos de Catalina?
El epílogo me ha parecido malísimo y flojea por todas partes.

Al libro le sobran páginas y podría haber desarrollado un poco mejor el final.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Siempre tengo curiosidad por leer algo de esta mujer, pero no me suelen atraer las sinopsis. Empecé uno, que ni me acuerdo del título, y a las diez páginas ya me caían fatal todas las personajas que estaban contándose su vida en la cafetería, así que lo dejé.

Iba a darle una nueva oportunidad con este, pero habiendo leído los comentarios que plasmáis y en concreto la descripción de @Vaiana ,( muchas gracias, Vaiana), me lo voy a ahorrar.

Va a ser que no es mi tipo de lectura :hombros:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

Lo leeré muy en el futuro. Un libro de Beta al año es suficiente (y este 2021 ya llevo los 2 de Silvia :cunao: ).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Es verdad que todas sus novelas siguen la misma fórmula, y en este caso no es distinto. Aun así, siempre disfruto leyendo sus novelas, me gusta como escribe y me resultan muy entretenidas. Esta última novela la tengo a poco más de la mitad y me está costando, que quizá sea yo que estoy en un momento de parada lectora, pero vaya que no ha conseguido engancharme igual. Llevo días que ni abro el libro.

En cuanto la termine, me paso por aquí a comentar.
Veranderssen
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2020 18:06

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Veranderssen »

Como habéis dicho ya algunos: igual que los otros libros. Me quedan 150 páginas para terminarlo, pero me está decepcionando.
Al principio, la historia prometía. La prota: muy muy similar a las otras protagonistas de sus novelas. El prota: al principio promete pero luego más de lo mismo.
Por causas múltiples, no consigo conectar con ninguno. El protagonista chico no está bien definido ( su personalidad etc); no veo coherencia en la creación del personaje.
De momento, y a diferencia de otras novelas de la escritora, me parece que pierde el hilo y pasa de centrarse en unas cosas a olvidarlas por completo. Un sinsentido.
De momento es para mí el peor de todos ( he leído Valeria, Toda la verdad de mis mentiras, Fuimos canciones y Seremos recuerdos, Un cuento perfecto).
1
Veranderssen
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2020 18:06

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Veranderssen »

Aaaam ! Y lo olvidaba. Me parece que en este libro idolatra demasiado las marcas: que si Chanel y Gucci bla bla bla.
Y telita con esta expresión que no para de repetir
la prota: " Hueles a caro"
:paranoico:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Yo estoy con él.

llevo unos 17 capítulos y de momento estoy bastante con vosotras en varias cosas:

1. Me encantan la manera de conectar al principio de los personajes, tan explosivos.
2. Los secundarios suelen ser muy buenos. En este caso soy muy fan de la Madre.
3. Sabe crear escenas de las que de verdad sacas una carcajada espontánea y te ries (y no por lo bajini)

Pero también estoy de acuerdo en que:

- Sigue siempre el mismo patrón en sus historias y cuando te has leído una... parece que te has leído varias.
- de momento me enganchó más la anterior que leí de ella, además con una protagonista muy parecida interiormente. "un cuento perfecto" esto de las obras de arte y los protagonistas de esta... no me acaban de llegar aún.
- Me parece un poco larga para mi gusto pero bueno, es fresca y seguiremos leyendo :402:

Aparte, he leído una cosa que ya me barruntaba, y es que Elisabeth se ha separado de su Marido. Espero que no lo haya pasado muy mal. Pero aparte a ver si hace algo diferente porque esta fórmula para personas que solo leen según que tipos de novelas bien. pero si publicas 20 puede terminar cansando :meditando:

Aunque como digo las escenas de risa y tal... siempre son bien

Bueno sigo que me queda mucha tela que cortar :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Se me pasó venir a comentar el final. Esta es la primera novela que me ha costado acabarla, la segunda parte de la novela se me ha hecho pesada y algo repetitiva. Ni la protagonista femenina ni el masculino, creo que necesito un cambio de fórmula, o bien que escriba una historia más normal pero que consiga que el lector conecte con los personajes.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

La acabé y no dije nada.

Estoy contigo Renee. Me da la sensación que la fórmula es muy parecida siempre. Aún así engancha y es fresca y divertida pero porque ella ya sabe escribir así.

Pero cambiando personajes y plot general sigue una misma dinámica bastante parecida en todas sus novelas.

En cuanto a esta, diré que es verdad que peca de Larga y de querer rizar el rizo en algunos momentos para alargarlo.

Pero este tipo de novelas han de cogerse, para desconectar y pasar el rato. Sin de las que te dejan mucho poso. por ello he de decir que me ha gustado y ha logrado su objetivo. En esta mi sequía lectora.

Que necesito cosas que me enganchen rápido y que me den vidilla mental.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder