Los amantes de Praga - Alyson Richman

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título original: The Lost Wife
Editorial: Espasa
Traducción: Susana Olivares
Número de páginas: 384
ISBN: 978-84-670-5073-8
Fecha de publicación: 05/10/2017

Sinopsis:
Una gran novela sobre el poder del amor y la fuerza de la memoria.

En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.
Ver en Amazon

No tengo muy claro si el libro va aquí, en romántica o en histórica.
La editorial lo tiene catalogado como narrativa.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Giulietta »

Por la sinopsis creo que pega más en este foro que en histórica, me recuerda a El jinete de bronce o El puente invisible.

Estos dramones románticos siempre me han gustado, así que lo apunto en mi lista.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Ceres »

Déjalo aquí, @Diavola . Si luego alguien lo ve y el romance no es el eje central de la historia, lo derivamos.
Gracias :60:

Por cierto, pintaza que tiene el libro. :lista:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

Lo apunto a la lista. Me encanta la Segunda Guerra Mundial y voy mucho a Praga.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 19 Oct 2022 08:34 Déjalo aquí, @Diavola . Si luego alguien lo ve y el romance no es el eje central de la historia, lo derivamos.
Gracias :60:

Por cierto, pintaza que tiene el libro. :lista:
Apúntalo en nuestra lista :lista: :cunao:
El mes que viene podría hacerle un hueco
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por guga2009 »

Lo empecé ayer, llevo muy poquito pero ya me tiene intrigada. MC
Si alguien más quiere unirse conmigo a la lectura encantada. Hace muchísimo tiempo que no hago un MC
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por guga2009 »

Llevo ya la mitad del libro y es bonito. Nos va contando en cada cap'itulo las "cosas" segun los dos protagonistas Lenka y Josef.

En estos momentos me encuentro
con Lenka y su familia en un campo de concentraci;on, y sin embargo Josef nos cuenta mas de su vida como hombre mayor afincado en NY y los sentimientos hacia su mujer y sus hijos
Me esta gustando, quizas podria incidir en algun detalle mas sobre
como Josef lo paso tras la perdida de su familia en el naufragio del barco que los llevaba a EEUU (quizas lo comente mas adelante en el libro, pero no se, es algo que ya deberia haber sucedido, mas que nada por contar la historia cronologicamente
Lo recomiendo.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14949
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Pikolina »

@guga2009 es romanticón?? o centrado más en historia??
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

Chicas, por fin consigo unirme a vosotras y lo empiezo.
Llevo el 7%
Como os he contado, vivo en Chequia pero no en Praga, aunqeu ahora voy a Praga a menudo. El río Moldava también pasa por mi ciudad.
De momento lo que nos ha contado es la infancia de Lenka, con sus padres, la hermana, la niñera Lucie.
Voy ahora cuando Lucie se ha casado.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

Pikolina escribió: 03 Nov 2022 09:39 @guga2009 es romanticón?? o centrado más en historia??
Todavía no he pillado romance.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14949
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por Pikolina »

:hombros: pues vaya .... esperaré conclusiones finales para ver si tenerlo en cuenta o no ...

No sabía que estabas viviendo fuera de España ... :shock:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

Pikolina escribió: 04 Nov 2022 09:30 :hombros: pues vaya .... esperaré conclusiones finales para ver si tenerlo en cuenta o no ...

No sabía que estabas viviendo fuera de España ... :shock:
Mi vida ha cambiado mucho en los últimos siete años. Dejé al novio, empecé a estudiar alemán, me fui a Alemania, conocí a un checo y me fui a Chequia. :cunao: :mrgreen:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por guga2009 »

Os dejo el comentario de mi Goodreads:
Resumiendo puedo decir que me ha gustado mucho este libro. Cierto es que al principio de él y hasta la mitad aproximadamente siento que podría ir un poco más rápido y que las cosas fueran un poquito más ágiles. Es pasado la mitad del libro y
sobre todo cuando se nos cuenta la estancia de Lenka y su familia en Terezin cuando ya no he podido parar de leer. He descubierto cosas que no sabía sobre ese "centro", cómo se grabó ahí un "documento" sobre como Hitler regala un pueblo a los judíos y como se creó esa red de prisioneros para dejar impreso con sus obras los horrores que ahí dentro ocurrieron.
Sin lugar yo lo recomiendo.
Pikolina escribió: 04 Nov 2022 09:30 :hombros: pues vaya .... esperaré conclusiones finales para ver si tenerlo en cuenta o no ...

No sabía que estabas viviendo fuera de España ... :shock:
Piko pues la verdad que no es rom'antico al uso. Si, hay una historia de amor importante pero no en plan super romantico. Creo que no es de tu gusto, aunque ojal'a lo leyeras porque es muy muy buen libro
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me pasó lo mismo, que me enganché después de lo de Terezín.
También es cierto que al ser mi país de acogida, me interesó bastante. Además, he pillado algún gazapo en las partes en checo.
Qué bonito en Karlovy Vary, allí se enamoran. Si no habéis estado, os lo recomiendo. Hay fuentes termales de donde sale el agua a diferentes temperaturas. Podéis beber a sorbitos en unas tacitas que venden, os pasáis bebiendo agua, tendréis que ir al gaño.
Luego ya allí empieza lo malo
Me dio mucha pena que
durase tan poco el matrimonio y que ella no se quisiera ir.
Lo de Terezín fue lo que me engancho. De hecho, fue la parte de ella la que realmente me enganchó. Está a
Las condiciones eran durísimas, pero los dibujos fueron un acto de rebelión.
al norte de Praga. Aquí todo está cerca, pero no siempre hay autopista. :x
Me dio una pena tremenda que al final les pillasen.
La parte del aborto espontáneo de Lenka y el bebé de Rita muerto al poco de nacer me dio muchísima pena. Casi me echo a llorar. Es maravilloso ver que puedo dar comida a mis hijos.
Auschwitz también fue durísimo.
Está claro que la madre fue gaseada. La hermana pagó cara la rebelión con lo del diamante. :evil:
Al salir de allí, el soldado yanki se enamoró de ella y se casaron. Claro que no pudo encontrarla porque se llamó como el marido.
Sobre Josef
La historia es un poco más sosa.
Me dio muchísima pena Amalia. Por un lado, era un poco fantasma tras la muerte de su familia. Por otra, merecía un marido que la quisiera de verdad. fue la suma de dos soledades.
Lenka y el marido americano
Parecía que Lenka lo había superado algo más o parecía más enamorada del marido.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los amantes de Praga - Alyson Richman

Mensaje por dorsvenabili »

Confieso que me hubiese gustado que se hubiesen explayado un poco más sobre el reencuentro. Ains, soy una románrica-
1
Responder