Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Dama Luna »

Imagen
Título: Amor ciego -Las Wharton 1
Autora: Jana Westwood
Fecha publiacación: junio 2022
El barón Frederick Wharton leía una carta de su buen amigo Thomas Crawford, en la que le narraba las preocupaciones que le provocaba su hijo James, capitán del ejército de su majestad. Mientras, sus cinco hijas, su hermanastra y su esposa debatían intensamente sobre si era mejor ir a Londres el sábado o esperar hasta el martes siguiente para asegurarse de que no eran las primeras en llegar a la ciudad».

Katherine es la segunda hija del barón y ha crecido escuchando alabanzas sobre su extraordinaria belleza, pero ni una mención a su inteligencia, cultura o buen carácter, por lo que ha llegado a la conclusión de que la belleza es su único don y debe sacar partido de ella. Tras una exposición de su padre sobre la herencia y sus posibilidades, Katherine reunirá a sus hermanas en su dormitorio para compartir con ellas su plan.

«—Tenéis que ayudarme a hacer una lista de candidatos.

—¿Candidatos para qué? —preguntó Harriet.

—¿Para qué va a ser? —Elinor miraba a su hermana como si no diese crédito—. Para casarse, tonta».

Las preferencias de Katherine son muy claras: el candidato debe disponer de más de cinco mil libras al año y ha de ser muy guapo. Alexander Greenwood cumple ambas condiciones con creces, pero no estará en su lista.

«—Lo recuerdo muy bien —dijo Caroline—. Era más guapo que Finley, aunque no tanto como Lovelace. ¿Y rico? Supongo que es mucho más rico, claro, no hay más que oír lo que se dice de la propiedad que tienen sus padres en Whitefield. Hasta el rey Jorge ha alabado esa casa. ¡Y tan cerca de Londres! ¿Lo descartamos? Katherine Wharton, duquesa Greenwood… Piénsatelo bien.»
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Las Wharton 1) (Hist)

Mensaje por Dama Luna »

Lo empiezo, nunca he leído nada de esta mujer.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Las Wharton 1) (Hist)

Mensaje por Ceres »

Te sigo, que le he echado el ojo a la autora.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Las Wharton 1) (Hist)

Mensaje por Dama Luna »

Pues empezar, empieza muy bien. De hecho, con un guiño a Orgullo y Prejuicio, y no es el único. Los nombres de las hijas: Emma (la mayor, que no quiere casarse), Katherine, Harriet (la soñadora) y Elinor (la práctica). Hay otra más pero ahora no me acuerdo de su nombre. Su estilo me gusta, tiene un regustillo como muy british...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Dama Luna »

Llevo como un 25% o un poquito más y la novela me gusta. Esta bien escrita, se lee con buen ritmo y tiene mucho diálogo.

Katherine
me gusta un poco menos que él, creo que se da mucha importancia a sí misma y hace años le hizo un feo muy feo al pobre Alexander
. Ahora espero que él se haga un poco de rogar a cambio…
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, pues a la mitad aproximadamente.

Alexander
es un pillín; ya decía yo que me descuadraban algunos verbos que había puesto la autora... ¡resulta que ha recuperado la vista! Por lo demás, es todo un caballero que acude al rescate de las damas en apuros.
No puedo decir que me guste mucho la prota, Katherine; aparte de que cada dos por tres se nos recuerda que es la mujer más bella de Inglaterra (ya lo había pillado la primera vez), y allá por donde pasa los hombres caen rendidos a sus pies,
no hacen más que decirnos que en el fondo ella es mucho más que eso... Debe de ser que al fondo, fondo, lo que se dice fondo, no hemos llegado, porque yo no encuentro aún sus excelentes cualidades.
Emma me gusta mucho más, entre
sus cicatrices que la hacen distinta y el hecho de que es escritora de novelas románticas a escondidas, tiene más sustancia como personaje.
He visto que el segundo libro de la serie es sobre ella; si no hace ninguna locura, seguramente lo leeré.

Tengo que decir que, aunque la historia es sencillita y se deja leer, de vez en cuando se columpia peligrosamente sobre puntiagudos clichés; eso, y que algunos diálogos son pelín cursis, me han puesto un poco a prueba. Pero, de momento, sigo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, pues acabado. Un 3 de 5; se va desinflando.

La historia no está mal, pero los diálogos se me han ido haciendo cuesta arriba conforme avanzaban, muchos los he visto muy ñoños y, en general, un poco acartonados. Y en cuanto a los personajes, pues es verdad que los buenos son demasiado buenos y los malos demasiado malos (y hasta planos, la tal
Lavinia
y el tal
Lovelace
- con la salsa que dan los malos que saben estar a la altura!)y en todo momento se les veía venir.

Alexander está un poco desaprovechado, creo; pero hay un par de personajes por ahí que podrían sacar buenas novelas (de Emma he visto que sí lo hay, y tengo que buscar a ver qué pasa con Elizabeth).
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Layla »

Lo empiezo.
Tampoco he leído nada de la autora y me apetece probar :oops:
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Amor ciego - Jana Westwood (Histórica) [Las Wharton 1]

Mensaje por Layla »

Terminado!
Y ahora que he leído los spoilers de @Dama Luna coincido bastante con ella.

En general es una novela bien escrita, pero me recuerda constantemente a los Bridgerton, concretamente al primero, así que, aunque he disfrutado la lectura por el ritmo y los diálogos, se hace previsible.

También pienso que se puede sacar mucho más partido de los personajes, pero también creo que seguiré con la saga ( @Pikolina ya sabe el toc que tengo con dejar las series a medias :oops: )
Responder