La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Paran.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por danicg »

Vi la película y estuvo entretenida...¿cambia muchas con respecto al libro?Me gustan mucho las historia de viajes en el tiempo pero¿es ésta muy empalagosa?
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Saludos Danicg, en cuanto si cambia mucho respecto a la peli, no te puedo decir nada porque no la he visto, pero en cuanto acabe el libro (pero al paso que voy, hasta el año que viene...) seguro que la veo. En cuanto si es empalagosa, te digo que yo es la primera vez que leo algo de romántica (quitando a Safier si se puede incluir) y para nada se me está haciendo merengona. Incluso me gusta el mezcladillo de la historia de amor y los saltos en el tiempo que hay, me parece interesante.

Bueno Alice, no desesperes que espero pillarte este finde, ya he llegado a la segunda parte del libro y tengo que decir que:
¡Vivan los novios :luxhello: ! Jo, qué bueno que desaparezca y se tenga que casar con el Henry de 40 años :shock: (menos mal que aparece), pero... ¿nadie de la familia dice nada, que lo ve muy cambiado :meditando: ? Y luego se tiene que casar con el verdadero al día siguiente. Sí que es verdad que tiene una relación bígama. Y cuando desaparece medio desnudo delante del director del club: -Se tiene que marchar. – De acuerdo. – Y desaparece, a mi también me hubiese gustado hacer algo así :meparto: .
Pero no me había parado a pensar que Henry no puede llevar el anillo. La visita al padre de él, creía que iba a ser más dura, pero parece que esa relación puede tener arreglo. Lo que puede hacer la pérdida de un ser querido y más de esa forma. A ver si dejan los dos de emborracharse tanto. Y Gómez, me hubiese dado mala espina si no es porque en el futuro se convierte en un buen amigo (creo recordar) pero se nota que siente algo por Clare.
Un último apunte,
no sé en qué momento he leído que Henrry deja de viajar en el tiempo a cuando tiene unos 45 años. El encuentro con el padre de Clare y el hermano ocurre con 43. ¿Pasará algo? Como ya dije da mal rollito :? ....
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Alice Brandon »

Gisso escribió:Bueno Alice, no desesperes que espero pillarte este finde
No te preocupes, no me importa esperarte el tiempo que necesites :60:, mientras te espero estoy leyendo el que me regaló Otherwise, que es cortito.
Gisso escribió:
Pero no me había parado a pensar que Henry no puede llevar el anillo. La visita al padre de él, creía que iba a ser más dura, pero parece que esa relación puede tener arreglo. Lo que puede hacer la pérdida de un ser querido y más de esa forma. A ver si dejan los dos de emborracharse tanto. Y Gómez, me hubiese dado mala espina si no es porque en el futuro se convierte en un buen amigo (creo recordar) pero se nota que siente algo por Clare.
A mi Gómez
también me daba mala espina, al principio no me parecía trigo limpio, tan emperrado con que Clare no se casara con Henry, no sabía si era por propio interés o porque realmente se preocupaba por su amiga.
Gisso escribió:Un último apunte,
no sé en qué momento he leído que Henrry deja de viajar en el tiempo a cuando tiene unos 45 años. El encuentro con el padre de Clare y el hermano ocurre con 43. ¿Pasará algo? Como ya dije da mal rollito :? ....
Yo ya llegué al meollo del asunto en el último cachito que leí, a ver que te parece a tí cuando llegues :).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Bueno Alice, casi te he pillado :lista: así que usted ya puede continuar :60: , que ahora después de comer me pongo un rato y te acabo de alcanzar. Me he quedado en el primer “Cumpleaños”

Ostras! Ya he llegado al meollo del asunto y me parece muy fuerte
cuando Henry se entera por medio de su propia hija, Alba (por la duquesa), que morirá cuando ella tenga 5 añitos :shock: . Si no me fallan los cálculos, cuando el tenga 45. ¿cómo te quedaría tu al enterarte de eso y no poder hacer nada :noooo: ? Pobre Clare, que intenta llegar para verlo. Pero parece que no será la última visita de él al futuro.
Y si, Alba ha heredado el viajar en el tiempo como su padre, aunque como dice ella, parece controlar mejor a la época donde viaja. Y su yayo que le enseña a tocar el violín. Me parece una parte muy tierna del libro :60: , sobre todo por toda la historia durísima que cuenta anteriormente :( .
Y tienes razón, son seis abortos antes de Alba. Lo que me ha sorprendido, que es hija de un Henry viajero y no del presente, ya que se había hecho ya la vasectomía. Y qué razón tienes con lo de los abortos y que duro, ya que el “bebe” viajaba y se le sale del utero en una de las historias (o en alguna mas), que lo ve, lo coge y todo y se lo enseña a Henry. Que fuerte, me imagino la escena y se me pusieron los pelos de punta :15: . Pero al menos al final Henry le dice a Clare que si van a tener una hija, pero que deje continuar :402: .
También Clare está aguantando mucho, los viajes en el tiempo de Henry, los seis abortos, la muerte de la madre que es otra de las escenas un tanto dramáticas. Joer, que penita me está dando la pobre “Claire” :llorar: y aun le queda la muerte de Henry. Al menos, por el lado bueno, aprovechan para ganar un dinerito extra gracias a los viajes y se compran la casa de sus sueños (o futuro) :cunao: .
Bueno, voy a ver si como ya. Saludos y a continuar :60: :60: :60: .
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Alice Brandon »

Gisso escribió:
la pobre “Claire”
:meparto: Que gamberro eres, como te cachondeas de mi :lol: :60:.
Gisso escribió:Ostras! Ya he llegado al meollo del asunto y me parece muy fuerte
cuando Henry se entera por medio de su propia hija, Alba (por la duquesa), que morirá cuando ella tenga 5 añitos :shock: . Si no me fallan los cálculos, cuando el tenga 45. ¿cómo te quedaría tu al enterarte de eso y no poder hacer nada :noooo: ? Pobre Clare, que intenta llegar para verlo. Pero parece que no será la última visita de él al futuro.

Yo cuando lo leí
me quedé traspuesta, me parece muy triste :(, ahora ya sabemos que va a terminar la historia de esa manera y te quedas :|. Y Henry sabiendo de antemano que va a morir, no sé como actuará con Clare, debe ser una tortura China tener el conocimiento que morirás cuando tengas X años y dejarás a tu mujer y a tu hija pequeña :?. Muy fuerte.
Esta noche sigo un poquito :60:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Llegados hasta el capitulo “Fragmentos” (aun no lo he leído) solo puedo decir una cosa:

¡Lo ves :lista: ! ¡Lo ves! ¡Loves Tori :meparto: !
Ves como la escena esa que daba mal rollito que dije con el padre y el hermano, era el momento de su muerte. O eso parece, ya que lo explica de una manera no muy clara. ¡Pobre Henrie :llorar: ! Jo, en estos últimos capítulos está recibiendo de lo lindo :( , como cuando aparece en la cocina desnudo y lleno de golpes o aparece en la temida jaula de la biblioteca.
Vaya, no esperaba para nada que la primera vez que se acostaran juntos sería en el cumpleaños de Claire y Henrie con 41 años, que “potito” :oops: (asaltacunas :cunao: ). Y ahora por fin entiendo lo de Gomez y es que se acostaron cuando eran jóvenes también, pero bueno, un desliz lo tiene cualquiera, pero me parece un poco duro lo que tiene que estar pasando la mujer de Gomez y sobre todo sabiéndolo.
Y dos momentos muy emotivos son cuando aparecen las dos Alba’s pequeñitas jugando juntas :o y como se pone cada vez que ve a su padre, y cuando Clare le regala a Henry el disco de su madre :D . Por último, como acabará la investigación de Kendrick, ¿tendrá solución? Y si la tiene ¿querrá Alba que la “curen” :meditando: ?
Que poquito me queda ya, espero acabarlo antes del año que viene, pero este libro se ha convertido en uno de mis favoritos este año. Me alegro de haberte hecho caso Alice :60: . Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Alice Brandon »

Gisso escribió:Que poquito me queda ya, espero acabarlo antes del año que viene, pero este libro se ha convertido en uno de mis favoritos este año. Me alegro de haberte hecho caso Alice :60: .
Cómo me gusta leer eso :D :60:. Ahora no te dará tanto repelús hacer otro MC conmigo :lol:.

Por una cosa y por otra, no he adelantado mucho, así que supongo que lo terminaré el domingo o el lunes. Me pasaré a comentar el final uno de esos días :).


Te he pillao bacalao :lista:
Gisso escribió:
Claire y Henrie
:meparto: Ays, que gamberrilla soy a veces.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Elena2 »

:hola: Entre el título, que es intrigante, y los comentarios, que parecen tan entusiastas (aunque no he leído los spoilers), creo que intentaré leerlo en el 2012.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Alice Brandon escribió:Te he pillao bacalao :lista:
Gisso escribió:
Claire y Henrie
:meparto: Ays, que gamberrilla soy a veces.
Ay! Que me has pillado :roll: ... si es que el gamberrillo soy yo :lengua: .

Y no, no creo que me de repelús hacer MC contigo, aunque si te apuntas a Tolkien, entonces tendrás que aguantarme a mí :blahblah: . Estarás en mi terreno :lista: .

Bueno, terminado el libro y tengo que decir que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año (gracias Alice :60: ). Elena2, yo no sé si es una novela romántica al uso, ya que en ese caso es Alice la experta en temas merengones :lengua: , pero yo que soy más de ciencia ficción, me ha encantado la historia que cuenta y lo bien planteado que están los saltos temporales en un libro de estas características.

Llegados a este punto, una cosa queda clara:
la historia va de mal en peor, sobre todo para Henry. :(
Pobrecillo, encima que pierde los pies por culpa del frio en uno de sus viajes :( , tiene que vivir en directo el suicidio de Ingrid :? , aparte de que es por su culpa al aparecer en ese momento ahí. Y ya para acabar de rematarlo, su propia muerte en fin de año y como aparece entre los brazos de Clare con los intestinos desparramados :cry: . Juer, que final más duro :llorar: :llorar: !
Y que rabia me ha dado cuando Clare casi se vuelve a liar con Gómez :x . Tío, que tienes mujer e hijos :icon_no_tenteras: .
Pero aun quedan cosillas que te parten el corazón :o , como cuando le escribe la carta o su hija lo busca cuando él es joven y sigue con Ingrid :) . O cuando se encuentran Alba y Henry en el pasado, en un día de playa :D . O el final, cuando se le aparece a Clare cuando es una ancianita, aunque no nos cuente nada de ese último encuentro :60: . Jo, pero es que es tan bonito y un poco cruel a la vez :60: :llorar: :60: :llorar: :60: !!!
Bueno, que me ha parecido una maravilla y me ha gustado muchísimo.
Yo creo que podría sacar una continuación que se llamara “La hija de la mujer del viajero en el tiempo” :lengua: . Me lo leía de cabeza. :boese040:
Saludos :60: :60: :60: !

PD: Bueno Alice, a la espera de tu comentario final :lista: . ¿Hacemos un MC de la peli :lengua: ? Buenas noches :60: !
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Alice Brandon »

¡Lo acabo de terminar!
Elena2 escribió: :hola: Entre el título, que es intrigante, y los comentarios, que parecen tan entusiastas (aunque no he leído los spoilers), creo que intentaré leerlo en el 2012.
Hola Elena :hola:
No es una novela romántica al uso y por eso creo que puede llegar a más lectores aunque habitualmente lean otros géneros. Te animo a que lo leas :wink:, es una novela con un planteamiento muy original.
Gisso escribió:Y no, no creo que me de repelús hacer MC contigo, aunque si te apuntas a Tolkien, entonces tendrás que aguantarme a mí :blahblah: . Estarás en mi terreno :lista:.
Apuntada estoy, espero que trates bien a tu conejillo de indias :lol:.
Gisso escribió:Ay! Que me has pillado :roll: ... si es que el gamberrillo soy yo :lengua:.
Menudo bochorno, chacho :lol:, mira que soy inocentona.

Bufff, no se por dónde empezar para no irme mucho por las ramas...
me ha costado leer el último cachito, es todo tan triste, y más sabiendo que Henry va a morir. Estaba claro que la escena que están el padre y el hermano de Clare, era clave en la historia y así ha sido :(.
Gómez
me cae mal, pero mal :evil:. Nunca pensé que Clare se hubiera acostado con él, ahí estuviste más avispado tu, Gisso. Henry al enterarse se lo ha tomado bien, porque han pasado bastantes años, pero a mi sinceramente, no me haría ninguna gracia enterarme de algo así sabiendo que esa persona sigue en el presente en su vida, aunque sea como "amigo". Y la mujer de Gómez, una santa... si es que hay cada uno por ahí, que tela morena, es para echar a correr.
Que bonita y un tanto curiosa
la primera vez que se acuestan juntos Clare y Henry :08:, aunque no esperaba que Henry tuviera 41 años en ese momento, me había hecho la idea de que estaría más lozano :lol:.
Gisso escribió:
Pobrecillo, encima que pierde los pies por culpa del frio en uno de sus viajes :( , tiene que vivir en directo el suicidio de Ingrid :? , aparte de que es por su culpa al aparecer en ese momento ahí. Y ya para acabar de rematarlo, su propia muerte en fin de año y como aparece entre los brazos de Clare con los intestinos desparramados :cry: . Juer, que final más duro :llorar: :llorar: !
Ays, si acabo de leerlo y todavía estoy tocadilla :(, desde los embarazos ha sido una pena detrás de otra. Pero la Nochevieja en la que muere en los brazos de Clare... :llorar:.
La carta que deja Henry escrita para Clare me ha emocionado un montón, es muy bonita.

Me hubiera gustado que se relatara mejor ese encuentro de Henry y Clare con 82 años, porque hubiera sido precioso.

Al final ha resultado ser una historia muy triste, Clare lleva toda la vida esperando a Henry, y Henry marchándose cada dos por tres sin querer hacerlo :(.
Gisso escribió:¿Hacemos un MC de la peli :lengua: ?
Chiiii :128: :D.
Que ganas tengo de ver a mi Eric Bana en el pellejo de Henry :icon_smile_blush: :lol:.

PD. Ha sido un placer compartir MC con usted, señorito :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Igualmente Alice, a sido también un placer y gracias por esperarme :marie_bow: .
La verdad es que no me esperaba el final de la historia así, me ha parecido un tanto cruel y me ha dado mucha penita :cry: . Y me he quedado con ganas de saber qué es lo que ocurre en esa conversación final. Aun así, creo que es mejor dejarlo en el aire y dar rienda suelta a la imaginación :roll: .
Espero que la película sea parecida, creo que me gustara. Hasta el próximo MC :60: :60: .

PD: ¿Quién es el Eric Bana ese? ¿Algún cajero del Carreful :lol: ?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Elena2 »

:hola: Gracias Gisso, Alice. Me animo a leerla, a ver cómo la encajamos...
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Duendy »

Voy a empezar a leer esta novela, me apetece después de leer los comentarios, ¿alguien también la está leyendo?.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Gisso »

Hola Duendy, si nadie se apunta, tranquila que yo seguiré tus comentarios de esta maravilla (para mí) de historia. Y como la tengo tan reciente :boese040: .

Elena2, ¿has empezado con él :roll: ?

Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Elena2 »

No, pensé que se iba a organizar un miniclub en algún momento y estaba esperando. :? Prefiero leerla acompañada, es más divertido.
1
Responder