La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Paran.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por IsaPerséfone »

Ya, pero es que hay veces que, de verdad, parece que no se lo curran para nada...
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por IsaPerséfone »

Ya lo terminé!!
Ayer por la tarde, aunque me costó un poco (y no por leerlo en inglés).
La verdad es que me ha gustado mucho, sobretodo
que Clare se mantenga fiel a Henry en todo momento (a pesar del pequeño desliz con Gómez), incluso en la vejez.
Quizá he echado de menos
que nos cuenten algo sobre Alba tras la muerte de Henry más allá de esos cortos encuentros con su padre
.

Me da mucha pena
el sufrimiento de Henry desde que le disparan hasta que, al fin, muere...
. Pero sobretodo (y es la parte que más me costó leer
los múltiples abortos de Clare hasta que al fin consigue tener un bebé se me hicieron insufribles de leer...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Nelly »

Ha llegado hasta mí este libro por recomendación de una amiga y me está gustando mucho. Está escrito en primera persona, lo cuál siempre es difícil, y es muy original, romántico, y según mi amiga te deja buen sabor de boca. Lo voy leyendo poco a poco y la verdad es que estoy enganchada, ¡os lo recomiendo!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Lo empecé ayer y lo cierto es que lo tengo desde hace bastante tiempo por casa. No me atrevía porque lo veía gordote y quizás es un poco difícil seguirle la pista al viajero en el tiempo (vamos, que quizá era un poco lioso). Pero me he lanzado, y de momento llevo muy poquito.

No sabía que él pudiera
viajar en el tiempo con diferente edad. Clare le explica que él la visitó con 40 años y ella era una niña. Pensaba que siempre se respetaba la edad... pero veo que es aún más complicado!! Ella sigue el tiempo normal, y él va dando tumbos. Es estraño.
A ver qué tal sigue!!! :lista:
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Tisbe »

Al principio cuesta acostumbrarse al tema de los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y esas cosas :lol: menos mal que van indicando las edades de los protagonistas al principio de cada capítulo :wink:

Es un libro precioso Náyade, espero que te guste! :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Por la página 125, tengo la sensación de no avanzar mucho...
Ya he pillado lo del tiempo...
Tengo la sensación que hay dos Henrys, pero en realidad es sólo uno. Lo bueno es que cuando es mayor, sabe que va a encontrarse con sí mismo en algún momento del tiempo.
Me está gustando mucho la parte en que se conocen Clare y él,
cuando ella es adolescente. Me ha hecho mucha gracia cuando atan a Jason al árbol con cinta aislante :lol: Qué malotes!!!! :mrgreen:
A ver cómo va... me intriga el saber
si tienen hijos o no. He leído por ahí que no pueden tener hijos (si no recuerdo mal lo dice Henry en algún momento).
Sigo leyendo!! :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Intuyo algo que no me gusta...
que Clare se muere joven. Espero equivocarme y que sólo sea una falsa sensación... porque me gustan mucho ambos personajes :cry:
Lo he pensado porque el Henry mayor que visita a Clare de niña tiene mal aspecto, está triste y mal... y eso sólo puede pasar si Clare no está en su vida...
Página 194,
Henry y Clare van a visitar a los padres de ella. Hablan de lo peligroso que es viajar para Henry. Me pareció muy fuerte el capítulo en que explica lo que le pasó a su madre en el accidente de coche. Me parece monstruoso. Cómo describe como la cabeza sale por la parte de delante del coche... y él lo revive una y otra vez.
Todavía me lío un poco con los cambios de tiempo :roll:
me cuesta concebir que los dos Henrys se encuentren en el tiempo. La teoría es fácil si la aplicas desde el principio, lo que me desconcierta es que puede viajar a una misma época (por poner un ejemplo, 1988, con diferente edad. Eso no lo entiendo... me cuesta mucho.
Al final he llegado ala conclusión de que me centraré en la historia de amor y las aventuras y desventuras de Henry
porque tampoco puedo estar dejándome los sesos en entender los cambios de tiempo.
De momento me está gustando mucho, y me alegro que hayan entrado en escena más personajes, como Gómez.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Voy por algo más del ecuador del libro, ayer me puse las pilas! :lista:
Voy por cuando
Ya se han casado. No he entendido muy bien qué hacen los dos Henrys... pero no sé porque mi cabeza me dice que el Henry que viene del futuro quería estar con Clare una vez más... igual es él el que se muere, pero sigo pensando que será ella :cry: que intriga, me estoy soltando spoilers a mí misma y no quierop que nadie me de pistas!!! jaajaja quiero leérmelo ya y saberlo...
Edito para no hacer tanto post seguido y que me echeis bronca... :oops: jejejeje.
Página 440. Me está encantando. En un momento he pasado de la 323,
recién casados
a la 440,
tras una larga historia de vivir en un piso pequeñito, de la convivencia entre ellos, de comprar un boleto de lotería que sabía Henry que iba a tocar (si yo pudiera hacer eso... :boese040: no sería tan honesto como Henry jeje), han encontrado su casa ideal, han tenido 6 intentos de tener hijos...
No sé que me ha pasado esta tarde con el libro pero ha sido un no parar, he estado como 1 hora y media leyendo sin interrupción, absorvida totalmente por la historia... y quizás es porque soy yo, pero creo que a partir de
la boda
todo pasa muy rápido, los años van pasando como si nada. En una página estás en 1996 y a la otra en 1998. PAsan los años que da gusto y la verdad es que esto me ha hecho pensar en lo realmente breve que es la vida.

Ahora estoy por la parte en que
Henry se encuentra con su hija Alba de 10 años, en un salto hacia el futuro. Ella le cuenta que él ha muerto, 4 años después de nacer ella. No puedo creerme que Henry muera... me parece sencillamente imposible. Siempre he pensado que moriría Clare, tenía claro que alguna desgracia pasaba, que alguno de los dos moría... pero Henry??? Porqué??? :cry:
Estoy esperando que venga Clare al museo para que le explique qué ha pasado... y que él vuelva a "su tiempo" y vea el nacimiento de su hija y viva esos 4 años a su lado...
Creo que esta noche me lo acabaré, entre desesperada y ansiosa. Me ha despertado muchísimos sentimientos este libro...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Lo termine anoche entre lagrimillas y con el corazón en un puño.
Se me hizo especialmente duro cuando a Henry le cortan los pies... simplemente no podía soportarlo. Sabía que sin pies estaba condenado a morir en cualquier salto en el tiempo. Y así es al final de todo.
Otro momento muy duro son los abortos de Clare. Sufría con cada nueva pérdida y realmente me sentí fatal, pensando que esto le pasa a miles de personas cada día. No puede ser que una historia de amor tan bonita acabe siendo tan cruda...
Es un libro que me ha marcado profundamente, porque me he planteado cuestiones importantes, como por ejemplo ¿cuando morirán mis seres queridos? Todos tenemos fecha de caducidad pero no sabemos cuando vence, y vivimos el día a día como si siempre hubiera un mañana, y quizás ese mañana nunca llegue. Me he comido mucho la cabeza con estas cosas y saco algo positivo que es vivir el momento al máximo y recordarles siempre a tus seres queridos que los quieres, sin esperar a que sea demasiado tarde por vergüenza o egoísmo.

También he sacado conclusiones sobre el amor, que es tan efímero... que ha de consumirse al máximo!! No hay que dejar el "as en la manga" para lo último, sino entregarlo desde el primer día. Así te aseguras estar con la persona correcta, con la que realmente valore lo que haces por ella.

Los últimos capítulos han sido de lágrimas a más no poder,
desde que Henry descubre que va a morirse en 4 años, cuando se llama a sí mismo porque está muriendo congelado... y le cortan los pies. Como ve a Ingrid suicidarse delante suyo, como sufre cuando piensa que Clare va a quedarse sola, al fin sola, después de tanto tiempo esperándole entre viaje y viaje... y como sabe que va a morir finalmente en el claro... y se despide de ellos entre sollozos... :cry: Es todo muy, muy triste.
Y para acabar, la carta que le escribe, explicándole que un día la visitará de mayor... y ella al fin, lo ve, y puede despedirse de él... :cry:
Increíble, lo recomiendo a todo el mundo. Quizás la primera parte se me hizo más difícil y me costó más engancharme, pero más allá de
la boda
es un no parar!!! :lista:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Ashling »

Náyade escribió:También he sacado conclusiones sobre el amor, que es tan efímero... que ha de consumirse al máximo!! No hay que dejar el "as en la manga" para lo último, sino entregarlo desde el primer día. Así te aseguras estar con la persona correcta, con la que realmente valore lo que haces por ella.
Vaya, qué bonito esto, Náyade, estoy de acuerdo contigo. :D

Este libro lo leí hace más de un año, y también me pareció muy bonito, una historia de amor preciosa, que nunca cae en momentos edulcorados o cursis, y a pesar de la momentánea confusión que puede causar los saltos en el tiempo, te atrapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Ashling escribió:
Náyade escribió:También he sacado conclusiones sobre el amor, que es tan efímero... que ha de consumirse al máximo!! No hay que dejar el "as en la manga" para lo último, sino entregarlo desde el primer día. Así te aseguras estar con la persona correcta, con la que realmente valore lo que haces por ella.
Vaya, qué bonito esto, Náyade, estoy de acuerdo contigo. :D

Este libro lo leí hace más de un año, y también me pareció muy bonito, una historia de amor preciosa, que nunca cae en momentos edulcorados o cursis, y a pesar de la momentánea confusión que puede causar los saltos en el tiempo, te atrapa.
Desde luego :D , estos días me ha tenido en vilo totalmente. Y no cae en ningún momento en historia cursi... es preciosa, y gran parte de esa belleza se basa en el drama y la tragedia. La simple historia de la pareja es tan triste (por la condición de él) que enseguida te metes en la vida de Clare y Henry.
Me encanta!!!!
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por moranis »

Náyade escribió:
Desde luego :D , estos días me ha tenido en vilo totalmente. Y no cae en ningún momento en historia cursi... es preciosa, y gran parte de esa belleza se basa en el drama y la tragedia. La simple historia de la pareja es tan triste (por la condición de él) que enseguida te metes en la vida de Clare y Henry.
Me encanta!!!!

Estoy de acuerdo, es preciosa la historia, pero yo veo más pasión, esperanza e ilusión que tristeza.

Por cierto, ¿sabéis si la peli acaba igual o se han tomado alguna licencia?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Ashling »

Pues acaba igual, :lol: es desde luego muy fiel al libro, aunque tuvieron que saltarse alguna cosa, ahora mismo no recuerdo qué, porque hace tiempo que la vi, pero me gustó mucho. Sobre la peli
tuve la vana esperanza de que cambiarían el final, vamos que Henry no se moriría por culpa del suegro, pero no.
Imagen
Avatar de Usuario
Siempreyomisma
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2011 20:49

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Siempreyomisma »

Encontré hoy en la papeleria de mi barrio este libro por tan solo un euro,al no ser novedad y por tener un par de paginas las esquinas dobladas.
Y la verdad que es el mejor euro que he gastado en mucho tiempo ya llevo 140 páginas y lo he dejado porque sino se que me puedo tirar todo el día enganchada y quiero que me dure un poco más..
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Siempreyomisma escribió:Encontré hoy en la papeleria de mi barrio este libro por tan solo un euro,al no ser novedad y por tener un par de paginas las esquinas dobladas.
Y la verdad que es el mejor euro que he gastado en mucho tiempo ya llevo 140 páginas y lo he dejado porque sino se que me puedo tirar todo el día enganchada y quiero que me dure un poco más..
Seguro que no te arrepientes de ese euro!! :wink:
Responder