Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 04 Dic 2022 10:05... lo que llevo leído de la novela me ha gustado mucho más.
Pues lo celebro porque, como también comenta nosequé, a mí Seda me pareció un libro bellísimo, así que espero con impaciencia el miniclub de este título.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 04 Dic 2022 10:19
isuhefu escribió: 04 Dic 2022 10:05... lo que llevo leído de la novela me ha gustado mucho más.
Pues lo celebro porque [...] a mí Seda me pareció un libro bellísimo, así que espero con impaciencia el miniclub de este título.
No está mal desde ese punto, el de la belleza, pero siempre sencilla. Como intentar tocar la fibra sensible con cachorrillos o gatitos de ojos grandes y pupilas dilatadas. Truco fácil, Disney y Pixar lo saben.

También me imagino a Baricco aprendiendo a usar el Word de Office, lo de copiar y pegar texto, Ctrl+C y Ctrl+V. Quizás gracias a aquel ingenioso ayudante con forma de clip de ojos saltones; salió con Office 97 en nov de 1996 y este cuento es del 1996.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Ceinwyn »

A los buenos días, queridos.

Ayer terminé Seda, y exijo que venga @nosequé :mrgreen: y me diga que es un libro precioso a mi también porque coincidimos. :60:

Muy fluido, es como la seda, no te pesa, tiene un tacto suave, te acaricia (eso es tuyo, Nosequé), y es hermoso.
Creo que describe uno de los actos de amor más generosos que haya leído en la literatura, ese empujoncito que Herve recibe de su mujer para que por fin la idea de la japonesa sin rasgos orientales (o japonés, porque hay un momento al final de la novela en el que no queda muy claro si realmente es una joven o un joven, esto es curioso.... y creo que potencia la idea esa de enamorarte por una mirada pro sin conocer realmente nada de esa persona de la que te has quedado enganchado, ni siquiera saber su sexo) deje de ser algo intangible, en suspenso en el aire y en su mente, y se aterrice, se sienta de la mejor manera que pudo hacer que lo sintiera (a través de esa preciosa carta) y luego pudiera despedirse en paz de ese amor imposible.
A partir de ese adiós, pudo continuar su vida apaciblemente.

¿Hay mayor acto de amor hacia tu pareja que proporcionarle La Paz incluso asumiendo que hay un amor que, por un momento, es más potente que el tuyo? Ella, Helene, discreta siempre, en un segundo plano, es la gran protagonista.

El estilo es como todo Baricco, belleza, inteligencia, buen oficio, solvencia... Es de mis autores favoritos, aunque este libro me haya gustado mucho, no es mi favorito, porque Esta historia me marcó tanto, fue tan sorprendente para mí descubrirlo ahí, que va a ser difícil superarlo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Jarg »

Qué buen análisis has hecho sobre Hélene, @Ceinwyn :) .
En efecto, ella es la sorpresa de la historia, porque no parece tener protagonismo hasta la parte que mencionas. Ahí pasa de esposa anónima a heroína activa de la narración.
A mí también me gustó mucho Esta historia, aunque Seda me pareció más consistente como estructura, lo que se dice una novela redonda. City también es interesante, si te gusta Baricco.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Ay, Seda... Es un libro muy, muy especial para mí. Y la edición ilustrada por Rébecca Dautremer es espectacular.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por nosequé »

... estoy cerca de ti, ¿me sientes?, estoy aquí, te puedo rozar, esto es seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel.

Cein, Seda es sublime. :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 22 Ene 2023 10:15... aunque este libro me haya gustado mucho, no es mi favorito, porque Esta historia me marcó tanto, fue tan sorprendente para mí descubrirlo ahí, que va a ser difícil superarlo.
Celebro que te haya gustado Seda, Ceinwyn, y tomo nota de esa otra novela.

Velaluka escribió: 22 Ene 2023 16:16... la edición ilustrada por Rébecca Dautremer es espectacular.
¿Cómorrrrrrrrr? ¿Es la novela con ilustraciones o un cómic, Velaluka?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Gretogarbo escribió: 22 Ene 2023 19:18¿Cómorrrrrrrrr? ¿Es la novela con ilustraciones o un cómic, Velaluka?
La novela completa con ilustraciones, si pones en Google imágenes "Seda Rébecca Dautremer" te salen varias y puedes hacerte una idea. Y si quieres ver más solo silba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Gretogarbo »

Velaluka escribió: 22 Ene 2023 19:21La novela completa con ilustraciones, si pones en Google imágenes "Seda Rébecca Dautremer" te salen varias y puedes hacerte una idea. Y si quieres ver más solo silba.
Ya he estado gugleando. ¡Qué maravilla! Gracias por el ofrecimiento, Velaluka; a ver si lo tienen en alguna biblioteca pública de mi zona.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias, chicos. :60:

@Jarg como yo de estructuras no entiendo mucho, no puedo apreciar del todo eso que dices, pero lo entiendo.

@Velaluka vaya preciosidad de ilustraciones!!!! :shock: Gracias por decirlo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Ceinwyn escribió: 23 Ene 2023 10:40 @Velaluka vaya preciosidad de ilustraciones!!!! :shock: Gracias por decirlo.
:60:
Responder