La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Murke »

Ostras, magali, no se me habría ocurrido jamás :shock: . Pero me gusta, sí :D . Pega con toda la teoría de Fowles sobre la creación, la naturaleza, lo salvaje, auténtico... :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por magali »

Tengo pendiente volver y comentar algunos aspectos del libro. Ahora no puedo, así que dejo nota :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por magali »

En El arte de la ficción nos encontramos que David Lodge nos dice:

La mujer del teniente francés es una novela cuyo tema es
la escritura de novelas, tanto como el pasado. Existe una palabra para designar ese tipo de novelas, metaficción, que se analizará a su debido tiempo (véase la sección 45).
PS. Olvidé volver y comentar :eusa_wall: :eusa_wall:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por ratonB »

El otro día vi que @magali propuso este título en el juego de 10 libros sobre... y me he venido para acá. Me lo apunto en pendientes. La famosa película seguro que no la he visto y no se nada de la trama, así que mejor que mejor :lista:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 27 Nov 2021 12:44 El otro día vi que @magali propuso este título en el juego de 10 libros sobre... y me he venido para acá. Me lo apunto en pendientes. La famosa película seguro que no la he visto y no se nada de la trama, así que mejor que mejor :lista:
A mí tanto la novela como la película me gustaron. El libro, quizá más por eso de que imaginas e interpretas a tu aire. La película también la recomiendo para después de la lectura: los actores hoy son de sobra conocidos, entonces eran tan jóvenes: viewtopic.php?t=88494

No es una novela que agrade a todo el mundo ratoncillo, pero como tú ya conoces mis gustos, sabrás que esperar.

Me encantará leer tus comentarios y, de paso, refrescar la memoria y comentar lo que me dejé en el tintero la vez anterior :desierto: .
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por hierbamora »

A mí me encantó este libro, @ratonB. Aunque bueno, he de decir que Fowles me encanta!! :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Compré esta novela hace mil años y por ahí debe de andar todavía... Algún día le llegará el turno. La película no la he visto: me gusta seguir el orden de primero el libro y luego la versión cinematográfica.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por magali »

Mariela escribió: 28 Nov 2021 23:13 Compré esta novela hace mil años y por ahí debe de andar todavía... Algún día le llegará el turno. La película no la he visto: me gusta seguir el orden de primero el libro y luego la versión cinematográfica.
Por aquí estaré. Y, por supuesto, el libro y la película son diferentes aunque el cineasta intentó mantener el espíritu de la novela en aquello que pudo.
Responder