Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Luna de sangre
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2022 12:52

¿Me recomiendas una lectura para verano?

Mensaje por Luna de sangre »

Acabo de terminar "Un segundo antes de la furia" de editorial Planeta y me ha parecido una pasada!!!! Os diré que es una de las mejores novelas que he leído últimamente. Iba a ser mi libro para el verano pero me enganchó desde el primer capítulo y me la he devorado en tres días! jajajaj. ¿Alguna recomendación para leer en la playa?
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Novelas románticas con sagas familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Me encantan los dramones familiares y si son de varias generaciones, más jugosos. Me acabo de terminar Las raíces del ángel de LUcinda Riley. ¿Qué sagas familiares me recomendaríais?
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por El Segador »

Hola, ¿alguién puede recomendarme libros parecidos a Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne?

No soy mucho de leer cosas romanticas, pero hasta donde llevo este me ha gustado, creo que el rollo de enemigos a amantes me va un poco, aunque nunca lo habría imaginado, sabiendo mi personalidad, jaja.
En fin, espero que puedan recomendarme algo bueno.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Prada »

El segador te recomiendo, te odio con todo mi amor de Noa Alférez. Es histórica pero es del estilo.
Otra recomendación también del estilo es Te odio, pero bésame de Isabel Keats.
Imagen
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Dama Luna »

La verdad que esto no es ninguna recomendación ni ninguna consulta. Solo que no sabía dónde meterlo. Pero es que acabo de consultar el catálogo de Phoebe y, salvo tres, ¡tres! el resto de las primeras 30 novelas son sobre multimillonarios malotes. Sé que el subgénero tiene un nombre, ahora no me sale. Pero, ¿no se está columpiando Phoebe con esta apuesta tan restringida? ¿Tantas seguidoras tiene? Tengo que ir a alcahuetear por otras editoriales, a ver si es una cosa más extendida de lo que creía...
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Diavola »

Dama Luna escribió: 20 Sep 2022 16:28 La verdad que esto no es ninguna recomendación ni ninguna consulta. Solo que no sabía dónde meterlo. Pero es que acabo de consultar el catálogo de Phoebe y, salvo tres, ¡tres! el resto de las primeras 30 novelas son sobre multimillonarios malotes. Sé que el subgénero tiene un nombre, ahora no me sale. Pero, ¿no se está columpiando Phoebe con esta apuesta tan restringida? ¿Tantas seguidoras tiene? Tengo que ir a alcahuetear por otras editoriales, a ver si es una cosa más extendida de lo que creía...
Y los 30 con las portadas exactamente iguales. :cunao:
Es complicado distinguirlas y mas si son libros de la misma autora.
Conmigo que no cuenten para novelas de multimillonarios, me dan mucha pereza.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 20 Sep 2022 16:28 La verdad que esto no es ninguna recomendación ni ninguna consulta. Solo que no sabía dónde meterlo. Pero es que acabo de consultar el catálogo de Phoebe y, salvo tres, ¡tres! el resto de las primeras 30 novelas son sobre multimillonarios malotes. Sé que el subgénero tiene un nombre, ahora no me sale. Pero, ¿no se está columpiando Phoebe con esta apuesta tan restringida? ¿Tantas seguidoras tiene? Tengo que ir a alcahuetear por otras editoriales, a ver si es una cosa más extendida de lo que creía...
Pues yo me pregunto lo mismo. Creo que es cosa de la editorial, al menos yo no veo todo esto en otras. :roll:
Opino como Diavola, con mis dineros que no cuenten.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Dama Luna »

Office romance, se llama… No sé cómo es que no me salía el nombre! :lol:
No he leído nunca, creo, pero tampoco me tienta mucho. Prefiero multimillonarios de otros siglos, si eso.

Veo que Chic también ha apostado fuerte por ello, y por otro lado, así husmeando veo que Titania está sacando poco títulos, Selecta ha bajado también el pistón (de estas ya hablo de romántica en general); Kiwi ahí ahí… O es una percepción mia? Qué está pasando? Será verdad lo que decían de la crisis del papel? Pues oye, con la cantidad de novelas malas que publican, podían dejar el papel para las que merezca la pena comprar!! :dragon:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por magali »

Yo leo romántica de vez en cuando; no es mi género preferido, porque ese es el misterio y la novela policíaca, pero vamos que alguna que otra cae en temporadas en las que no puedo concentrarme en nada, pero tampoco puedo dejar de leer.

Me da la impresión de que algunas novelas, se han agarrado a un filón que ya está un poco agotado. No dudo de que tendrán su público fiel, pero a mí como lectora, me gusta la variedad.

No conozco a fondo ni las editoriales, ni los temas que mencionáis. Lo que sí veo es que los gustos evolucionan y si te quedas estancado, estás desfasado.

Creo que incluso en literatura de género se puede innovar. Y no ir dando vueltas como una noria sobre el mismo tema desde hace diez años.

Ya sabemos que en este subforo hay gran variedad, pese a quien le pese, y desde A.S. Byatt hasta John Fowles hay un entremedias donde caben miles de subgéneros.

Espero que las editoriales se percaten de ese pequeño detalle y las autoras también. Tengo en mente alguna escritora que sí que está intentando darle una vuelta de tuerca a sus novelas
(bueno, lleva haciéndolo desde que escribe; de hecho, le gusta cambiar de temática y de protagonistas)
.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

magali escribió: 21 Sep 2022 16:29 Yo leo romántica de vez en cuando; no es mi género preferido, porque ese es el misterio y la novela policíaca, pero vamos que alguna que otra cae en temporadas en las que no puedo concentrarme en nada, pero tampoco puedo dejar de leer.

Me da la impresión de que algunas novelas, se han agarrado a un filón que ya está un poco agotado. No dudo de que tendrán su público fiel, pero a mí como lectora, me gusta la variedad.

No conozco a fondo ni las editoriales, ni los temas que mencionáis. Lo que sí veo es que los gustos evolucionan y si te quedas estancado, estás desfasado.

Creo que incluso en literatura de género se puede innovar. Y no ir dando vueltas como una noria sobre el mismo tema desde hace diez años.

Ya sabemos que en este subforo hay gran variedad, pese a quien le pese, y desde A.S. Byatt hasta John Fowles hay un entremedias donde caben miles de subgéneros.

Espero que las editoriales se percaten de ese pequeño detalle y las autoras también. Tengo en mente alguna escritora que sí que está intentando darle una vuelta de tuerca a sus novelas
(bueno, lleva haciéndolo desde que escribe; de hecho, le gusta cambiar de temática y de protagonistas)
.
Cuéntanos qué escritora es, que yo soy una vieja del visillo y tengo que enterarme de todo. :cunao:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 21 Sep 2022 14:40 Office romance, se llama… No sé cómo es que no me salía el nombre! :lol:
No he leído nunca, creo, pero tampoco me tienta mucho. Prefiero multimillonarios de otros siglos, si eso.

Veo que Chic también ha apostado fuerte por ello, y por otro lado, así husmeando veo que Titania está sacando poco títulos, Selecta ha bajado también el pistón (de estas ya hablo de romántica en general); Kiwi ahí ahí… O es una percepción mia? Qué está pasando? Será verdad lo que decían de la crisis del papel? Pues oye, con la cantidad de novelas malas que publican, podían dejar el papel para las que merezca la pena comprar!! :dragon:
También influye que hay muchas autoras que han sacado una o un par de novela que han tenido un mínimo de tirón y se han lanzado a autopublicar, porque tienen la opción de sacar las novelas en papel a través de amazon. Creo que es otro motivo por el que cada vez hay menos tirón y lo del papel... pues ya sabes lo que pasa. Que algo de los entresijos editoriales ya sabemos. :cunao:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por magali »

Ceres escribió: 21 Sep 2022 17:29
magali escribió: 21 Sep 2022 16:29 Yo leo romántica de vez en cuando; no es mi género preferido, porque ese es el misterio y la novela policíaca, pero vamos que alguna que otra cae en temporadas en las que no puedo concentrarme en nada, pero tampoco puedo dejar de leer.

Me da la impresión de que algunas novelas, se han agarrado a un filón que ya está un poco agotado. No dudo de que tendrán su público fiel, pero a mí como lectora, me gusta la variedad.

No conozco a fondo ni las editoriales, ni los temas que mencionáis. Lo que sí veo es que los gustos evolucionan y si te quedas estancado, estás desfasado.

Creo que incluso en literatura de género se puede innovar. Y no ir dando vueltas como una noria sobre el mismo tema desde hace diez años.

Ya sabemos que en este subforo hay gran variedad, pese a quien le pese, y desde A.S. Byatt hasta John Fowles hay un entremedias donde caben miles de subgéneros.

Espero que las editoriales se percaten de ese pequeño detalle y las autoras también. Tengo en mente alguna escritora que sí que está intentando darle una vuelta de tuerca a sus novelas
(bueno, lleva haciéndolo desde que escribe; de hecho, le gusta cambiar de temática y de protagonistas)
.
Cuéntanos qué escritora es, que yo soy una vieja del visillo y tengo que enterarme de todo. :cunao:
Me refiero a Sylvia Day. Ha escrito novelas y series de varios géneros. La próxima que se publicará de ella da otro giro a la novela romántica, entrando en el terreno de lo gótico y el domestic noir (por lo que he entendido de su página en inglés). Pero también tiene pendiente una colaboración en una obra conjunta con otros autores que ha coordinado Margaret Atwood.

Otra escritora que también intenta cambios dentro del género es Anna Zaires y su marido. Tiene novelas muy dark(*) y otras muy light y, en medio, algunas que no son ni lo uno, ni lo otro; intentado evitar el encasillamiento.

Autoras españolas no suelo leer actualmente. Cuando era jovencita, y mi padre no me veía, leía a Luisa María Linares y Concha Linares Becerra. Ambas escribían novelas románticas que no creo que sean del gusto de hoy.

(*) Dark es un tipo de novela demasiado dura,
en la que aparecen secuestros y otro tipo de acciones que se pueden considerar vejatorias hacia los personajes
.

Edito.

Si menciono las novelas dark es porque están ahí. Y cada cual es muy libre de leer lo que crea oportuno.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por magali »

Alguna vez, de tarde en tarde, leo alguna autora española: viewtopic.php?f=14&t=115601

Cuando tengas la próxima, avisa :hola: :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 21 Sep 2022 20:10 Si menciono las novelas dark es porque están ahí. Y cada cual es muy libre de leer lo que crea oportuno.
Claro, así estamos informadas de lo que hay. Es que en este capítulo de "Romántica" entran muchas cosas. Y yo agradezco que personas que conocen bien el género me adviertan de lo que puedo encontrar: algo muy erótico o no, muy pasteloso, crímenes familiares... yo qué sé.
eloysa
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2022 20:23

busco titulo y autor

Mensaje por eloysa »

Es una novela romantica donde la protagonista despierta en un hospital despues de estar en coma y encuentra que tuvo una hija y que el l marido se caso con su hermana
Responder